Errores en Torneos de No Limit Texas Hold’em

octubre 24, 2009 at 3:58 pm 4 comentarios


He visto y cometido muchos errores jugando torneos de Poker Texas No Limit, aqui van algunos para que consideren:

Error 1: Pagar Apuestas All-In al Inicio del Torneo

Digamos que estás en el primer periodo de ciegas en un torneo en Party Poker. Comenzaste con T1,000 en fichas y tienes ahora T1,150. Tienes un par de dieces de mano en el botón. Alguien contra quien nunca haz jugado y que está en una posición media va all-in por T1,200. NO PAGUES. RETÍRATE. SIN DUDARLO.

Si, un par de dieces es una mano fuerte. Pero difícilmente es algo seguro. Por qué poner toda tu vida en el torneo en riesgo tan temprano, cuando no puedes estar seguro de que eres un gran favorito. Aun si el que subió tiene una mano mediana como K-J, solo eres un pequeño favorito. Este no es el momento apropiado de tomar una ventaja tan pequeña. Y si tiene un par de reinas, estás en serios, serios problemas.

Paga con aces, quizá con reyes. De otro modo, retírate. En general deberías pensar dos veces el pagar subidas enormes temprano en el torneo con cualquier cosa menos las mejores manos iniciales posibles.

Error 2: Sobrevaluar Pares Medios y Chicos

En el World Poker Tour grandes jugadores juegan muy agresivamente con manos como 5-5 u 8-8. Pero es muy importante el tener en mente que los pares chicos y medianos no son manos muy fuertes cuando hay nueve o diez jugadores en la mesa, o cuando estás fuera de posición. Si hay gente que usualmente paga con muchas manos, son manos muy peligrosas.

Digamos que tienes una cantidad promedio de fichas en las primeras posiciones y te reparten un par de cuatros. Si subes, ¿qué harás si alguien en las últimas posiciones te sube de nuevo? Si está subiendo con A-K, eres un minúsculo favorito, pero si tiene un par mas alto, vas perdiendo por mucho.

Nota que a medida que la mesa se encoge, si estás jugando contra tres, cuatro o cinco jugadores, el valor de los pares de mano sube. (Las transmisiones del World Poker Tour comienzan en mesas con seis jugadores — parte de la razón por la que los pares se juegan mas agresivamente). Al pasar a etapas mas tardías del torneo, cuando las cosas se aprietan considerablemente, un par de mano puede ser muy fuerte.

Estas manos sirven también como “últimos recursos,” cuando te quedan pocas fichas y te van a comer las ciegas si no ganas algún bote. Y, claro está, si puedes entrar a una mano con tu par pagando poco, puedes causar un daño serio si te sale una tercia. Nota que no estamos recomendando el pagar con pares bajos en las primeras posiciones. Los jugadores agresivos decentes atacarán este tipo de jugadas débiles.

Y en general, en las primeras posiciones de una mesa llena, especialmente al inicio de un torneo, deberías jugar los pares medios y bajos con sumo cuidado.

Error 3: Sobrevaluar As-Diez, As-Jack

As-diez y as-jack son buenas manos. No cabe duda de ello. Pero en general, no debes querer pagar subidas o re-subir con estas manos. En el no-limit, donde pones todas tus fichas en riesgo en cada mano, debes evitar situaciones donde estés dominado. Si estás jugando contra as-rey o as-reina, estás dominado y vas a necesitar mucha suerte para ganar la mano.

Digamos que tienes as-diez y el flop es as, 7, 2, y la persona que subió inicialmente apuesta. ¿Qué haces ahora? Pagar es una posibilidad. Pero es muy probable que te encuentre con una apuesta aun mas grande en el turn o en el river. ¿Quieres subir? Posiblemente. Pero si te re-suben, casi ciertamente tendrás que tirar la mano.

La mejor opción es alejarte de los problemas con una mano como esta. Retírate despues de que suben.

Error 4: Jugar Fuera de Proporción con las Ciegas

Digamos que las ciegas están en T15-T30, estás en una posición media con fichas promedio y tienes K-K. Quieres subir, no hay duda. No quieres que gente con conectores del mismo palo o malos ases se queden dentro de la mano. Pero con solo T45 en el bote, no puedes subir mucho. Si subieras digamos T500, es probable que fuerces a retirarse a manos como Q-Q, T-T y A-T. De hecho, con una subida tan grande, puedes estar casi seguro de que solamente una mano se arriesgará a pagar: A-A. Si todos se retiran, te haz limitado a ganar T45 con la segunda mano mas poderosa en el hold’em.

En general, deberías considerar subidas de cerca de tres veces la ciega grande antes del flop (en este caso, T90). La cantidad exacta deberá variar basándote en una variedad de factores, pero esta es una buena regla general.

Error 5: Pierde-Recompra-Repite

Varios torneos ofrecen oportunidades de reinvertir, conocidas como recompras. Si sales del torneo, puedes sacar tu billetera y volver a la acción. En ciertas situaciones deberías recomprar. Si, por ejemplo, la recompra te da mas fichas por dolar que la entrada original, tiene sentido el usar mas dinero. Con la opción de recomprar disponible, algunos gustan de jugar manos especulativas con la esperanza de tener suerte y ganar muchas fichas tempranamente. Esta puede ser una táctica razonable. pero usa la cabeza. Imponte un número máximo de recompras por torneo antes de tomar tu asiento.

Si, por ejemplo, necesitas terminar en tercer lugar para recuperar tu dinero, haz sobre-invertido.

Error 6: Subir o Apostar Cuando un Jugador Está All-In

Nosotros, los administradores de PokerSavvy, tenemos que ser realmente claros en este punto. ¿Por qué? Porque no hay nada que nos moleste mas. No hay nada en los torneos que sea mas irritante que una apuesta innecesaria cuando un jugador está is all-in.

He aquí una situación real tomada de un torneo reciente en Party Poker . Los nombres han sido removidos para proteger al incompetente.

Las ciegas están en T50-T100.

Jugador en Últimas Posiciones: T120 en fichas
Ciega Chica: T3145 en fichas
Ciega Grande: T3265 en fichas

Todos se retiran hasta el jugador con T120, quein va all-in. Ambas ciegas pagan. Flop:

6h Ad Qd

La Ciega Chica apuesta. La Ciega Grande se retira. El turn y el river son respectivamente:

5s Ac

La Ciega Chica muestra 4h 9h. El jugador en las últimas posiciones muestra Js Td y gana con el jack alto.

No solo la Ciega Chica perdió el bote, sino que permitió que otro jugador quedara dentro del torneo. Es posible que la Ciega Grande (que se retiró correctamente) pudiera haberle ganado al jack alto.

¿Qué ganó exactamente la Ciega Chica al apostar aquí? Aumentó ligeramente la posibilidad de ganar el bote. Y puede haber casos donde la mayor ventaja estadística haga que una apuesta sea apropiada cuando un jugador está all-in.

En este caso, sin embargo, con un bote tan pequeño y una mano terrible, casi no hay nada que ganar, pero hay mucho que perder. Cualquier jugador con una ficha y una mesa es peligroso.

Error 7: Jugar Demasiadas Manos Cuando Tienes Muchas Fichas

Si eres por mucho el líder en fichas, especialmente cuando llegas a la mesa final, necesitas ser cuidadoso con las manos que deseas jugar. No pongas tus fichas en riesgo al jugar manos especulativas contra otro jugador con una cantidad sustancial de fichas. Puedes verte a ti mismo perdiendo tu ventaja sobre la mesa en un flop con mala suerte. Sé cuidadoso y recuerda que la meta es entrar en los premios.

(fuente inet)

Entry filed under: hold'em, poker. Tags: , , .

HUMOR: “CLUB NUDISTA” Mis razones para NO votar por Piñera….

4 comentarios Add your own

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

LO + visto

Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,654,474 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


A %d blogueros les gusta esto: