Otra de Chiledeportes

junio 19, 2009 at 4:20 pm 2 comentarios


chil

chil 2

Declaración Pública (Extracto de declaración a ANFUCHID – Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes) en NEGRAS algunas observaciones mías.

DECLARACIÓN PÚBLICA POR CREACIÓN DEL MINISTERIO DEL DEPORTE Y DE LA JUVENTUD

El gobierno ha enviado a trámite legislativo un proyecto de ley para crear un Ministerio del Deporte y la Juventud. Nadie conoce el documento, esto se ha fraguado a espaldas del mundo deportivo. Se ha hecho a hurtadillas y con razón, pues el proyecto no habría soportado ni un análisis jurídico serio ni el escrutinio del sentido común. ¿ Cómo saben si no lo conocen?

No es este el lugar para exponer las debilidades y aberraciones conceptuales que cruzan el documento, pero sí es el momento de denunciar la maniobra política que se ampara detrás de esta iniciativa. El gobierno intenta, a través de una acción efectista, saldar la inmensa deuda que tiene con el deporte y con la juventud. Esa deuda no se paga fusionando dos instituciones marcadas por la mala gestión y socialmente desprestigiadas.

El deporte posee un estatuto propio y requiere un ministerio propio. También el Estado requiere de una instancia que lo represente válidamente frente al movimiento deportivo y sus instituciones. El proyecto de ley del gobierno toma impulso en el modelo francés, pero Francia posee un movimiento deportivo sólidamente asentado, altamente eficiente y funcionalmente exitoso, exactamente lo contrario de lo que es el tejido asociativo chileno. La intervención del Estado en el deporte debe ser inversamente proporcional al grado de desarrollo del movimiento deportivo de un país. A una institucionalidad precaria, como la nuestra, el Estado debe responder con una instancia de conducción poderosa, un ministerio con dedicación exclusiva.

El deporte y la juventud demandan un compromiso real, verdadero, por parte del gobierno. Este proyecto de ley es todo lo contrario, es una manera de evadir ese necesario compromiso, apenas una forma económica de saludo a la bandera.

¿Por qué el gobierno no otorga a los jóvenes el estatus institucional que le ha dado a la mujer, a través del SERNAM? ¿Es que nuestra juventud es menos importante? ¿No es evidente, acaso, que en un ministerio compartido con el deporte, la juventud terminará siendo “la subsecretaría chica”?

NO será que un Ministerio tiene mayor fiscalización y se les olvida a los cara de raja que fueron ellos quienes asignaron fraudolentamente los recursos y se les acaba la FIESTA!!!!

Entry filed under: Crítica Acida, Marcel Pommiez, politica. Tags: , , , , , .

De Reina a reineta…. DIA DEL PADRE!!!os

2 comentarios Add your own

  • 1. Bitacoras.com  |  junio 19, 2009 a las 4:24 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Declaración Pública (Extracto de declaración a ANFUCHID ? Asociación Nacional de Funcionarios de Chiledeportes) en NEGRAS algunas observaciones mías. DECLARACIÓN PÚBLICA POR CREACIÓN DEL MINISTERIO DEL DEPORTE Y DE LA JUVENTU…..

    Responder
  • 2. María Angélica  |  junio 20, 2009 a las 6:36 pm

    Uhhhhh…. la corrupción me sale hasta en la sopa……
    por lo tanto ahora como puro postre… jajajaja.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

LO + visto

Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,654,474 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


A %d blogueros les gusta esto: