AMOR… LOVE

diciembre 3, 2008 at 10:16 pm 15 comentarios


tcaqkrs42cazrtvhycaom17lycai3fgg7cavb4kccca0958wzcayzmsggcaz8xe8lcaluqqydca30z4u8capoxe4rca058erlca386atncao65ba3car4xiamca92ta8hca7cfh83

AMOR He leído muchas definiciones de amor, y en el lugar menos esperado, encontré una que me gusto mucho… y más teniendo en cuenta que soy una persona un tanto incrédula.

“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser.”

“Love is suffering, is kind, love does not envy, love does not boast, it is not vain; did nothing improper, it does not look for him, was not irritated, bears no grudge; is not enjoying the injustice, enjoys most is the truth. Everything is suffering, every thought, everything expected, everything is carrying. Love never fails to be. “

Y esta bella definición la saqué nada más y nada menos que de La Biblia, Yo po el más religioso. Como todo ser humano cometemos errores todos los días y a cada rato, lo importante es aprender de ellos y no cometerlos nuevamente. Aunque debemos estar claros en que nos volveremos a equivocar y nuevamente aprendemos y nos levantamos. Mi forma de amar es herencia de la familia de mi madre, lo demostramos preocupándonos del otro y sus cosas, no soms muy de piel, decimos poco te amo, en cambio invitamos a salir, regalamos flores y cosas…

Me gusta la frase “EL AMOR TODO LO PUEDE” todo lo perdona y todo lo construye.

Dentro de los errores que cometemos comúnmente en el amor es no decir por lo menos una vez al día “Te Amo” más un gesto de cariño. Qué cuesta regalar una flor o dejar un papel en el velador con un lindo mensaje… ¡construyamos amor día a día!

El Amor también es “Sentimiento que experimenta una persona hacia otra a la que se desea todo lo bueno.”
Ahora si nos referimos a “hacer el amor” no es sólo el acto sexual en sí, si no que una caricia asexuada, el cuidar al otro, el protegerlo, el poner el pecho para recibir las balas, eso y mucho más….

¿Pero por qué a veces el amor es tan esquivo? Será que es así o nosotros no nos damos la oportunidad de amar o ser amados. Quizás lo individualista de la sociedad actual, nos hace pensar en uno sólo y no en un “sólo ser” como pareja. Existe poco el concepto de familia. La competitividad del libre mercado te hace pensar en metas individuales y luego colectivas. La gente ya no se casa, si escuchan a mi generación: ” Me titulo, un post grado, viajo, me compro mis cosas y luego veo el tema del matrimonio y los hijos” ¡¡¡Pero en eso se nos pasa toda la vida!!! La familia se destruye, que es la base de la sociedad, la cuna de los valores a los hijos. ¿Qué mundo le dejaremos a los niños?

Por eso mi llamado es a construir amor, a amar y dejarse amar, a perdonar y ser perdonado, a aprender y aprehender juntos, a construir familia y sociedad, a sostener valores, a besar y ser besado, a tolerar día a día y ser tolerado, a crear proyectos comunes y luchar por ellos, a ayudar y ser ayudado, a enfrentar todo juntos, a hacer el amor en el sentido no sexual solamente… a no tener miedo a decir “te amo” a cada rato, a inventar nuevas formas de amar!!!! Nadie dice que es po será fácil pero es un rtabajo día a día!!!

A DEFENDER EL AMOR , he dicho!

Entry filed under: De todo un Poco, Marcel Pommiez. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Plaza España – Barrio Estación – Tierra de nadie Leonardo Farkas……. Farkasmania

15 comentarios Add your own

  • 1. Barbara Ulloa  |  diciembre 4, 2008 en 12:14 am

    Que decir, la verdad el amor es un termino tan manoseado, que con el paso del tiempo perdio credibilidad, pero como dice mi sobrina de 12 años, te compro el escrito, jejejjejej, voy a abrir esa ventana y me voy a permitir sufrir, amar, y todas sas cosas lindas que aparecen aca arriba, total si no me permito sufrir significa que no he aprendido nada,

    Un abrazo para ti, señor voy y vuelvo…..

    Responder
  • 2. Charly W. Karl  |  diciembre 4, 2008 en 12:19 am

    Que tal Marcel, coincido con tu opinión, es la más precisa definición del significado del amor que ha sido escrita. Al estar en la Biblia representa el pensamiento de Dios, nuestro padre celestial.

    Saludos!

    Responder
  • 3. Titi  |  diciembre 4, 2008 en 1:22 am

    Un proverbio… no?. La biblia me parece el libro mas maravilloso y el amor la nspiaración que llevó a hacerlo.
    Muy lindo el post!!!
    Besos

    Responder
  • 4. Maida  |  diciembre 4, 2008 en 12:33 pm

    Me gusto mucho lo que escribiste, en todo sentido, la definición de la biblia y a lo que invitas … pero ¿seguir sufriendo pr amar incodicionalmente, por entregarte por completo a esa otra persona…? no lo se, en este minuto solo quiero mis vacaciones ….

    Besitos

    Responder
  • 5. Anita  |  diciembre 4, 2008 en 12:36 pm

    Marcel
    Estando en los 30’s y después de varios años de soledad y desamor, había descartado la posibilidad de casarme.
    Comencé a proyectarme en la vida en muchos aspectos, descartando lo más importante, el amor de pareja.

    Han pasado 1 año 8 meses y hoy faltan menos de 2 meses para formar mi propia familia, la que soñé desde niña.

    Lo que he vivido todo este tiempo se ha transformado en una maravillosa experiencia, como dice mi novio, INEDITA.

    Mi vida se va consolidando, mis metas se van cumpliendo.
    Ahora debo proponerme otras, pero esta vez no estaré sola.

    Un abrazo enorme, con el cariño de siempre.

    Anita.

    Responder
  • 6. Ale Escobar  |  diciembre 4, 2008 en 1:54 pm

    Queridísimo… lo sabes… soy utópica en el tema.. nada que hacer… temerosa y esquiva, lo sé… pero con esa fé única de que el amor sí existe.

    Para mí el amor es imperfección, es aventura, es seguridad, el amor son discusiones y reconciliaciones… el amor es más que lo bueno, el amor, para mí, pasa por encima de cada situación, de cada miedo, de cada inconveniente… si el amor es más fuerte!!

    Y cuanto a “hacer el amor”… para mí… esa caricia que mencionas va en un beso, en enlazar las manos… en mirarnos a los ojos… en preocuparse del otro.

    No se… quizás mañana piense completamente al revés… puede ser.. los seres humanos somos tan volátiles querido amigo… pero sólo espero no perder jamás el sueño de que el amor existe… el amor de madre, el amor de hijo, el amor de pareja… el amor universal.

    Cariños Marcel…
    y prepare maletas que se vine el cumple

    Responder
  • 7. Lorena Sáez  |  diciembre 4, 2008 en 2:08 pm

    Viva el amor!!

    Es tan dificil darse al amor… pero dejando de lado el individualismo se puede… acallando el ruido de esta sociedad medio egoista podemos contruir en amor.

    Abrazos!!

    Responder
  • 8. Lore Ortiz  |  diciembre 4, 2008 en 4:44 pm

    Estoy sorprendida de leer al Gozador insensible escrbiendo sobre este tema que toca las fibras más sensibles de nuestro cuerpo y nuestra mente.

    Ya conoces mi historia… pensé en algún momento que si pudiéramos eliminar ese sentimiento todo sería más fácil, pero obviamente no es posible porque es sin duda, el motor que mueve nuestras relaciones con los demás… A pesar que es difícil cuantificar cuánto uno es capaz de amar, es posible sentir si es mucho o poco dependiendo de las situaciones que se presenten. Supongo que cuando se pierde a un ser querido, o se está en vía de (y no me refiero sólo a perderlo por muerte), es cuando uno se da cuenta de cuánto ama, porque entiende que si esa persona no está en su vida, ya nada será lo mismo.

    Yo amo, a pesar de haberme negado a la idea y me siento plena. Amo a mi hija, amo a mis padres aunque jamás se los he dicho, amo a mis hermanas y creo que sería capaz de dármelas de mujer maravilla si tuviera que evitar que les pase algo.

    Quiero a mis amigos y lo demuestro preocupándome por ellos cuando me necesitan…

    Sigo sorprendida por tu post tan atítpico, pero me conforta saber que detrás de tu coraza hay un hombre sensible…

    Te quiero amigo, aunque suene cursi… pero ya q hablamos de amor, me enternecí.

    Un abrazo y nos estamos tomando un cafecito… o un happy hour, as you want 😛

    Lore

    Responder
  • 9. kotto  |  diciembre 5, 2008 en 1:05 pm

    Que lindo post.. me representa mucho y me llega por que de padre soltero por muchos años, hoy a los 33 años recien casado construyo una familia con una mujer maravillosa… esperando alimentar el amor que sentimos día a día… como bien lo dicen tus letras…

    Nada poh amigo… un gran abrazo cuidese

    Responder
  • 10. La Negra  |  diciembre 5, 2008 en 2:28 pm

    Amigo el samor es así, es lo más hermoso del mundo y ciertamente a veces es esquivo, pero como yo digo si la frelicidad fuera eterna no apreciaríamos esos maravillosos momentos ¿no crees? lo mismo sucede con el amor

    Responder
  • 11. Marcel Pommiez  |  diciembre 5, 2008 en 7:52 pm

    El tema da para mucho……

    Responder
  • 12. Roberto Iglesias  |  diciembre 5, 2008 en 8:10 pm

    Marcel; como tu algo sabes, hace poco mas de 5 meses con mi esposa, terminamos nuestra relación…una de 17 años, tres hijos, historias, penas y alegrías. Una relación que curiosamente , estuvo plagado de detalles, de muchos te amo (de corazón y actos) y nada. De un día a otro…simplemente ya no fue mas.

    Yo no se, redondeando la idea. Con mi experiencia, que es lo que ayuda y no, en la proyección de una relación. A veces decir demasiado termina exponiéndote, y de forma contraria agotando el sentimiento del otro.

    No obstante, sigo creyendo, experiencias mas , experiencias menos, en esa palabra amor. Con un significado y una incidencia distinta claro. Con una densidad mas equilibrada y acomedida.

    El amor debe ser reciproco, en lo posible en justas medidas, creo yo.
    Pero eso… también es algo utópico en esto.

    Con todo esto, solo me queda claro un tipo de amor, y es el que uno debe tenerse así mismo. A los hijos y a la vida misma.

    Lo demás, y a mucho pesar mio… no es mas que eso…”Demás”.

    Un abrazo afectuoso
    Roberto I.

    Responder
  • 13. daniehlla  |  diciembre 6, 2008 en 4:00 am

    Marcel…me encanta leerte después de tanto tiempo, y te veo enamorado, eso es amor del bueno querido amigo. El amor es tan amplio, que definirlo cuesta, pero amar a una persona es demostrarle con pequeños detalles que es única. Estoy un poco alejada del blog, pero en cuanto leí tu saludo, me vine para acá.
    Recibe mi cariño de siempre.
    Un besote.

    Responder
  • 14. fernanda  |  diciembre 8, 2008 en 12:55 am

    Hace tiempo me cuesta hablar del tema… pero no puedo menos que decir cuanto me sorprendes con tu reflexión. Es lo que sempre he entendido por amar, pero siempre se critica que es una definición muy idealista, y por lo mismo me alegra leerlo de tu parte. El que habla asi es por que lo siente, es de corazón…. y me alegro por ti que lo estes viviendo…. es lo mejor que a uno le puede pasar, vivir el verdadero amor….
    Después de esto tengo esperanza de volver a creer en el amor que no es algo tan irreal…. que hay otras personas que también lo ven así…
    Reitero mis felicitaciones por que “puedas” escribir este mensaje…
    Cariños … Feña

    Responder
  • 15. Feliz Navidad «  |  diciembre 20, 2008 en 4:49 pm

    […] Tema Relacionado “Amor” […]

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

SIGUEME en TWITTER

  • RT @PauliGuerreroV: People el bus de la intolerancia va por la ruta 160 camino a Conce con más resguardo policial que la Soa Bachelet!!!!!… 5 days ago
Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,793,082 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


