Cuba II

agosto 16, 2007 at 7:03 pm 18 comentarios


La vida en cuba no es fácil aunque sea en tránsito, es un país lleno de carencias, donde todo cuesta caro y donde casi todos tratan de sacar partido de los extranjeros, cosa que analizaré con más detalle y calma. cuesta movilizarse mucho, hay taxis el estado y particulares estos ultimos autos del año 30 al 58 aprox. los del estado son mercedes, vw, peugeot y ladas con aire acondicionado, los desplazamientos valen en promedio $7.000 con taxímetro, los privados negocian el precio, casi todos los vehículos hacen las veces de taxis y si no pactas bien el precio te cobran un ojo de la cara.

Ya he visitado prácticamente toda la habana aquí una breve descripción y algunos datos para entender: los lugares los describo después…

La moneda es el peso cubano, pero se usa el “ cuc” peso cubano convertible que equivale a $580 pesos chilenos. Se deben traer Euros ya que el dólar es castigado y grabado es decir por cada dólar te dan 0,80 cuc en cambio por cada Euro es 1,2285 sólo se debe cambiar en las casas de cambio en la calle puede pasar cualquier cosa y te “tumban el dinero” en Cuba igual existen cuentos del tio pero como en Chilito hay más es difícil que nos engañen…

Ahora hay alerta de huracán, más encima 2! uno en antillas y otro en el Golfo de México, pero no se sabrá hasta el fin de semana si llega a Cuba, en todo caso hay que aperarse de víveres así que ya compré latas, cigarros, ron, agus (sólo para lavarse) y un par de cubanas para conversar (…) Extrano Chile y a alguna gente que ellos saben que se extrana.

Miren lo que son las cosas aquí en Cuba tengo la presión demasiado baja por las altísimas temperaturas incjluso el otro día me desmayé… ya sé paresco mina (…) pero no pasó nada salvo el chichón en la cabeza, pero igual me veo filete… cojo pero filete, como en Cuba no hay filete paaso piola.

Ysupe lo que pasó en Perú y aunque lo lamento por el pueblo ojalá que “Allan’s” se preocupe de cosas importantes y no de correr los límites chilenos.

LLevo mil historias que plasmaré más adelante sólo contarles que el otro día fui a ver a Pablo Milanés y fui a comer a la casa del Embajador de Chile una comida lo más parecida a la que se come en casa….

Ya se perfectamente como son las cosas, quienes son los amigos, quien te quiere y quien no…. ya que brillaste por tu ausencia no pretendas mi prescencia cuando vuelva!

Entry filed under: Gozador en Cuba, Historias de un Gozador, Marcel Pommiez.

Cuba I parte Edadea masculinas

18 comentarios Add your own

  • 1. Nico  |  agosto 16, 2007 en 7:40 pm

    Hola Flaco culeco hidepu!!!
    Veo que mal no estas. Eso es weno.
    Cuenta también como va el tratamiento y como te has sentido en estas semanas con ello.
    ¿estas revisando correos? Para enviarte…
    Un abrazo y cuida la Pana.

    Responder
  • 2. Mauricio Bocaz  |  agosto 16, 2007 en 7:49 pm

    Hola viejo..porfin puedo leer tu blog, problemas con internet he tenido y bueno algunosm viajecillos que me impiden pasar el rato leyendo..aca te mandan saludos el Feest, la Aurora, el Sau (ex colega)..y bueno todos los que te aguantamos por aca..hasta el Venao.

    Que bueno que te sientas bien..espero que te sigas recuperando , ahora si que sí..cuando vuelvas nos cruzaremos unas wenas carnes en el Pueblo.

    Aca tu pueblo igual, ahora que ya se acercan las fiestas patrias empieza el shos…cueca y empanadas y chicha, las dos ultimas le doy a la primera parece que mejor no…

    Dale que que se puede te sigo leyendo

    ahhh Saludos al Compañero Fidel, dile que mande unos puros que a él le hacen mal.

    Responder
  • 3. Furiosa  |  agosto 16, 2007 en 9:32 pm

    Igual me quedé con gusto a poco, y con copucha por el mensaje final…¿para quién será???

    Un abrazo y cuídate harto.

    Responder
  • 4. Ale  |  agosto 17, 2007 en 2:25 am

    Pommiez!!!

    No sabes las ganas que tenía de llegar a casa para leerte!!! Cuando recibí tu mensaje estaba a punto de comenzar una prueba….ahora que llegué a casa me vien de inmediato a ver qué pasaba contigo.

    Pucha washón…no creo que tires mucha pinta con un chichón en la cabeza jajajajjaa…cuidate poh leso y agarrate de lo que puedas la próxima vez…conociendote seguro que te las arreglas para agarrarte de una colombiana..!!

    Fotos!!…Tienes fotos??!! Quiero ver Cubaaaa!!! Quiero verte a tí en Cuba…

    Marcel, me alegra que estés aqllá…me alegra que te estés recuperando…me alegra que escribas aquí para saber de tí y por sobre todo me alegra que me avises que hay noticias del gozador!!

    Te dejo un gran abrazo y muchísima energía

    Pd: Te has perdido los medios cahuines acá en la blogósferaq…pero en fin….tú estás en cosas más importantes que las estupideces en las que nos metemos por acá.

    Responder
  • 5. Ale  |  agosto 17, 2007 en 2:28 am

    Ahhhh…y sobre el mensaje final….No sé para quién será pero no seas rencoroso….para qué??

    A veces las ausencias duelen…pero la gente siempre vuelve y recibirla nuevamente trae consigo doble alegría.

    Responder
  • 6. La Clau  |  agosto 17, 2007 en 9:09 pm

    holiiiiii

    sobre lo que dices del cuento del tio y de los wns que se aprovechan de los turistas eso pasa aqui y en la quebra’del ají asi que filo no mas, teni que estar al aguaite pa’que no que metan el de’o en la boca no mas !!, la idea de esto es que te recuperes, conoscas cubanas y traigas ron 😀

    uuu y sobre los huracanes eso si que es la cagá, ahi estaria muerta de susto…asi que compra muchos viveres (comida) y sigue las instrucciones de los expertos si es que pasan por esos lares los huracanes, ojala que no.

    MMM y sobre el terremoto de peru es una lastima, quedo la gran caga gran, igual Chile mando ayuda humanitaria y too… bien decente, pese a que los wns nos quieren quitar mar… hum!!

    Yia perrin, te dejo muchos saludos y saca fotos, pa’que dp la subai y muestres la habana.. yo por mientras sigo sucumbiendo con la tesis…la entrego en 2 semanas, me podriay invitar a cuba, pa pasar el es3 😀 !!! jijijiji

    Kisses !!!

    Responder
  • 7. Pacita  |  agosto 17, 2007 en 11:41 pm

    Yo cuando fui a Cuba me desmayé al llegar y salir de ese aeropuerto , toda la fisiología te cambia …
    Todo es como de energias raras y nuevas, el tema de la plata y el regateo muy estresante , son diferencias abisamales en la mentalidad del consumo . Un abrazo muy grande y espero que paulatinamente no se acuartele con cigarros .
    Cariños fraternos
    Pacita

    Responder
  • 8. Lore Ortiz  |  agosto 18, 2007 en 3:45 pm

    Supongo que yo también brillé …

    Leo que estás mucho mejor y me alegra leerte más tranquilo. Estás solo allá??

    Un abrazo. Chau
    Lore

    Responder
  • 9. Ticha  |  agosto 20, 2007 en 10:14 pm

    Hola Marcel
    Tanto tiempo, es bueno leerte, eso supone estas bien. También se vuelve interesante que tengas todas esas historias por plamar, sólo espero que no las dejes esfumarse y las estés grabando en algún mp3 o algo.
    Oye sólo te deseo que vuelvas lo más aliviado posible de tu traspié, lo más recuperado, rehabilitado… y con un cargamento de experiencias que compartir.
    Mmm aprovecha la escaces para dejar algunos hábitos, lo más inútiles.
    Salu2.

    Responder
  • 10. Paula  |  agosto 21, 2007 en 2:06 am

    Estaba sentada frente al pc y de repente pense “como se llamaba el amigo de nombre raro, ese, que se hizo famoso, que era re chistoso, que conoci en sus inicios y que deje de visitar cuando me apesto la blogosfera…como… como…” y te recorde. Te encuentro, y como te encuentro, rehabilitandote en Cuba.
    Pero se que un hombre como tu saldra adelante porque garra te sobra. Y la cantidad de energia que te estan enviando tus amigos desde Chile, es impresionante.
    Cariños desde Villa Alemana, te visitare mas seguido.

    Responder
  • 11. Xai  |  agosto 21, 2007 en 5:01 am

    Saludos, me da gusto poder leerte y ver que ya estas mejor. Siempre he querido visitar Cuba, y espero algún día tener la oportunidad, así que seguiré leyendo todo lo que tengas para enseñarnos sobre la vida allá.

    Bexox

    Responder
  • 12. daniehlla  |  agosto 21, 2007 en 2:41 pm

    Querido Marcel…yo te recuerdo y te extraño un monton…no sabes la falta que me haces. Leo con avidez lo que dices de Cuba , porque el loco de nosotros quiere llevarnos a ese mar de felicidad. Por favor escribe todas tus experiencias y luego haremos un best seller, lo venderemos aquí como pan caliente, a ver si salimos de éste loco. Te quiero mucho, cuánto falta para tu regreso?.
    Besos.

    Responder
  • 13. Anemona  |  agosto 23, 2007 en 7:37 pm

    Hola!!!
    yo andaba por la peninsula de yucatán justo hasta el lunes por la tarde, antes que llegará el huracán.
    Me salvé!!

    Cariños y suerte!!

    Responder
  • 14. SrtaLee  |  agosto 24, 2007 en 11:18 pm

    Por lo que veo, mal no estás precisamente :p
    O sea, que al menos tengas la oportunidad de recorrer Cuba es rico, aun con todas sus rarezas.
    No sabía de los huracanes! :S Afírmate bien de una palmera si se te acerca uno :p
    Animo lokillo, que vas a seguir dando pasos hacia el frente.
    Un abrazotote.

    Responder
  • 15. lully, Reflexiones al desnudo  |  agosto 25, 2007 en 9:59 pm

    Corroboras la información que me ha llegado de quienes han visitado la isla de Cuba, se aprovechan del turista. Cuídate mucho querido amiguis.

    Un abrazo de acompañamiento y mis mejores deseos!!

    Responder
  • 16. Andres Sepulveda  |  agosto 26, 2007 en 6:55 pm

    Un abrazo Marcel,espero estes mejor.

    Responder
  • 17. Aurora  |  agosto 30, 2007 en 3:33 pm

    Hola, esto del blog me supera, prefiero el mail es más privado, pero parece que tu compañero Fidel no deja que lleguen libremente, cada vez que envío uno me revota, pero bueno hay muchas novedades, pero te las cuento en privado. Como va el tratamiento,estamos ya en condiciones para bailar una cuequita, o no. Un abrazo gigante y portate mal para que lo pases bien.

    Responder
  • 18. Isis  |  septiembre 3, 2007 en 2:18 am

    Veo que estas mejor… me alegro un montón.

    A pesar de lo extraño que es cuba que bueno que lo estes conociendo bien, mas vale conocerlo por ti mismo a que te cuenten.

    Cariños Gozador!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

SIGUEME en TWITTER

  • A los 95 años de edad, Don Jorge se casó con Ana, de 25 años. Debido a que su marido es tan viejo, Ana decide... fb.me/uqDvkUCR 2 hours ago
Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,769,852 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


A %d blogueros les gusta esto: