Transantiago…

febrero 12, 2007 at 12:40 pm 16 comentarios


He seguido muy atento el tema del Transantiago…. Ciertamente, cuando se afinen algunos detalles, será de gran utilidad para la gente. Es verdad que ha presentado algunos problemas, pero como todo sistema revolucionario, hay ripios que surgen de forma natural, pero que los encargados deben resolver, si no, les cobrarán las boletas de garantía que posee el Gobierno.

Muchos se han preparado para este día, pero con gran asombro, hoy en los matinales y noticiarios escuchaba usurios que se quejaban y que asumían que NO estaban informados… ¿No preguntaron hasta hoy????? Otra viejuja decía que le sacaron los buses de su población… y el periodista le pregunta: ¿Cuanto tenía que caminar antes? a lo que respondió: ” 3 cuadras” ¿ ahora replicó? “cinco cuadras, así que hago un llamado a los estudiantes y trabajadores a marchar por las calles” ¿? Otros culpaban a Zamorano del atraso!!!

Creo que además el tema pasa porque en Chile no vivimos donde trabajamos ni donde estudiamos, siendo que hasta en las comunas más paltonas, existen sectores populares donde la gente de trabajo puede vivir, pero si la gente de La Reina, trabaja en Providencia o Santiago centro y los de sanBernardo van a Vitacura a laburar, obviamente se produce un intercambio de personas gigantescos y a la larga se traduce en una disminución de calidad de vida, ya que estamos menos en la casa y gastamos más tiempo y dinero en trasladarnos…

He probado insistentemente la web del transantiago informa y créanme… funciona de maravilla!!! ¿O cómo entender que no hayan comprado las tarjetas Bip hasta la fecha? Incluso yo compré una sin problemas debido a mis constantes viajes a Santiago! Así que a armarse de paciencia y a no esperar que vayan a sus casas a solucionarles el problema!!!

ACTUALIZACIÓN: Cinco empresas operadoras del Transantiago fueron sancionadas con multas que podrían llegar hasta los 180 millones de pesos, para cada una.
Así lo han asegurado fuentes del gobierno, que aún no han sido confirmadas, pero que han señalado que se trataría de las firmas Gran Santiago (de propiedad de Manuel Navarrete), Metropolitana, Express, Nuevo Milenio y Redbus. La razón es no haber abastecido la demanda de pasajeros
.

Entry filed under: Crítica Acida. Tags: , , , , , .

Se dice de este Blog…. Dia de San Valentín o de los enamorados

16 comentarios Add your own

  • 1. ....La Clau  |  febrero 12, 2007 en 1:00 pm

    el sabado conversabamos en un carrete con el tio de un amigo que vive en españa, el decia que transantiago era lo mejor que podia pasar en la capital, que era un sistema buenisimo, pero yo creo que hay gente que no tiene ganas de acostumbrarse y no pone de su parte, ademas es floja y tonta, osea!!!!, como entender que alguien aun no conocia su recorrido !!!! por favor!!!

    ojala que la gente ponga de su parte por que es para su bien!

    saludos 😉

    Responder
  • 2. Alvaro  |  febrero 12, 2007 en 2:32 pm

    Oye, na que ver con el transantiego, pero se ve rara tu página con el beta… creo deberías darle un poco más de espacio entre frame y donde escribes tus post…

    Jajaja, imagino las puteadas que has echado.

    De los blog sobrevalorado… na que decir, cada loco con su tema.

    Ahora si, del transantiago, la raja, me encanta que hagamos cosas como estas… la gene que putea solo es ignorante y ya verás como de apoco irán acostumbrandose a los horarios y recorridos… la raja que hayan sacado esa cantidad de tarros amarillos que dejaban la pura cagá

    Responder
  • 3. Pacita  |  febrero 12, 2007 en 5:00 pm

    Yo creo que el sistema ha funcionado mal y no està acorde a la realidad de CHile . Pero eso no quiere decir que me carga que en este pais todo funcione en el estilo de la ultima hora . Hoy dìa me plantò el provedor de los uniformes escolares que trabaja para el colegio de mi hijo . Solo tiene un taller en la Comuna de La Pintana siendo que el Colegio queda en Las Condes y si el no te cumple no hay ninguna tienda o persona alternativa a la que acudir. EStoy super angustiada de llevar toda esta carga . TE cuento que yo ta compre los utiles escolares en enero y una señora en plena calle me dijo que yo la deprimia porque la hacìa ver cuadrenos en Verano , le dije que me deprimia mucho màs cuando la metodologìa ultima hora hace que pagues sobreprecios y no encuentres lo que debes buscar .
    Concuerdo plenamente contigo que es increible que la gente no se informe ni se programe.
    Cariños

    Responder
  • 4. Barbaraza  |  febrero 12, 2007 en 5:44 pm

    Mmm… Yo no tengo problemas con el transantiago, trabajo en San Bernardo y vivo en Maipú, pero tengo bus de acercamiento, que me deja en la puerta de la oficina, el problema es para mi vieja, que ahora debe tomar tres locomociones de ida y 3 de vuelta. Hicimos el recorrido ayer y yo quedé muerta…
    Sinceramente y creo que es por ignorancia, no le veo ningún beneficio a éste cambio. Es más… antes en mi barrio habían 9 recorridos que me dejaban en el Metro, ahora sólo hay uno, y ni siquiera es en la Alameda, sino en metro Pajaritos…
    A mi no me gustó, veamos si con el tiempo le veo beneficios.
    !exijo una explicación! Dijo condorito…
    Abrazos
    BARBY LA GOZADORA… jajajajaja (talla interna)

    Responder
  • 5. yukino_miyazawa  |  febrero 12, 2007 en 6:54 pm

    Es cierto el cambio que va a probocar el transantiago es bastante, supuestamente mejor trato y muchas más cosas, además puede que sea ilogico que no se tenga la famosa tarjeta “bip”, pero por lo menos yo puedo decir que vivo muy cerca de una estación de metro y varias vecez pregunte por ella, siempre la respuesta fue “esta agotada”… asumo en ese sentido la irresponsabilidad, pero luego hablando con los guardias del metro que conosco me contaron que simplemte llegaban 100 a 150 tarjetas por día, osea eso no puede ser, acaso en una estacion que demás de seuro circulan más de 100 o 150 personas y solo hay esa cantidad, al final yo tube que entregar la tarjeta multivia a mi madre para que se transporte ella, ya que yo poseeo pase, el cual ahora me dicen que tengo que avilitar a pesar de que en un principio a los estudiantes nos habian dicho que lo podiamos ocupar sin problemas en transantiago, pero bueno los cambios existen y son inevitables a momentos, lo unico que espero que cuando Santiago vuelva a su ritmo normal, no colapse todo…

    Saludos y un abrazo=^.^=

    Responder
  • 6. Blood  |  febrero 12, 2007 en 10:06 pm

    Marcel, la gente que toma micro no tiene acceso generalizado a internet. La única manera en que pude saber qué tomar y dónde (porque no tengo auto) fue con la página del transmierdago, porque el famoso mapa es casi incomprensible. Mi madre antiguamente trabajaba en costura, y al ver el mapa me acordé de los patrones de moldes que traía una revista llamada Burda: en una hoja de roneo del doble del tamaño del mercurio traía cerca de 100 moldes sobrepuestos identificados con números. Así es el mapa. Y el problema no es para los jóvenes que podemos movernos más temprano y nos podemos amontonar en una lata de sardinas, sino para los adultos mayores que deben moverse en este sistema. Y todavía falta el martes (13 más encima) en que se empieza a pagar; marzo, en que aparecen los escolares, y el invierno, en que habrá que recorrer de un paradero a otro bajo la lluvia. Si esto fue pensado para mejorar la calidad de vida de los santiaguinos, hay que redefinir los conceptos pensar, mejorar, calidad y vida. Perdona por explayarme tanto.

    Saludos sangrientos

    Blood

    Responder
  • 7. alida  |  febrero 12, 2007 en 11:34 pm

    Te dejo un abrazo volveré me estoy poniendo casi al día
    Un beso enorme bellos tus hijos

    Responder
  • 8. Raúl  |  febrero 13, 2007 en 12:03 am

    Todo cambio es difícil. La página del transantiago es buena, sobre todo el mapa. En cuanto a la tajeta ya la tengo hace un mes.


    Pase para privados, = somos estudiantes.

    Responder
  • 9. foton  |  febrero 13, 2007 en 3:04 am

    Me gusta la idea de poner orden.
    Pero por otro lado reconosco que cacho que hay muchas personas afectadas. Como cuenta
    Barbaraza.

    En fin ya veremos como se desarrolla la cuestion.

    Un abrazo.

    Responder
  • 10. Loretto Gonzalez  |  febrero 13, 2007 en 3:28 am

    La verdad Marcel, no pude dejar de reirme con tu análisis optimista de esto que desde lejos parece un caos: transantiago. la gente de la tercera edad ya no tiene el carrete para subir de una micro a otra, porque como este asunto está diseñado por tramos, obligatoriamente mucha gente deberá subir a más de una micro… (a mí eso ya me parece incómodo. Imagínate quienes salen a trabajar a las cinco de la mañana, y se quedan dormidos en las micros!!!! van a parar quién sabe dónde!!)
    Pero en realidad lo que me hace reír, es que se te oye muy relajado con lo del Transatiago, y resulta que tu cambio en blogger (obligatorio como también me pasó a mí) ya te hizo sentir ganas de cambiarte a wordpress!!!!!
    En fin: buena suerte cuando te toque viaje a la capital. Ah! y linda foto con tus hijitos!

    Responder
  • 11. Juan Carlos Morgado  |  febrero 13, 2007 en 1:23 pm

    Me parece bien que se ordene el transporte publico … pero lo que vi ayer por la Tv me pareció patético.

    Por un lado los ingenieros no planificaron bien la capacidad de carga del sistema y la frecuencia en algunos lados era bajísima y si sumamos que hay personas que no saben leer y no entienden un simple mapa se forma un verdadero caos.

    Espero que poco a poco el modelo se ajuste y que todo funcione Bk.

    cuidate

    🙂

    Responder
  • 12. _·.·´¯`·.·_ Peka _·.·´¯`·.·_  |  febrero 13, 2007 en 6:15 pm

    Ey! a los saniaguinos nos falta cultura y educación. La pgina web es buena, aunque la informacion que da, no del 100% confiable. A mi me mando a tomar un troncal a 5 cuadras de la bajada del bus de acercamiento. Cuando me baje tenia una parada al lado. Es increible que la gente a ultima hora o en los mismos paraderos se informara. Yo recibi el mapa y estuve una tarde simulando viajes a diferentes lugares y no tiene nada de complicado.

    Por otra parte, es tan agradable ver las calles vacias, sin tacos y silenciosas.

    Es solo cosa de tiempo y coordinacion, creo que a la larga todos nos acostumbraremos y funcionara bien.

    Responder
  • 13. Ticha  |  febrero 14, 2007 en 9:03 pm

    Mi experiencia es realmente poca, he salido sólo tres de los cinco días y sólo una vez volví a la hora “pic”. En fin… era lógico que la mayoría no se iba a informar, la información en sí, es esquiva para los pobladores más ensimismados.
    Este cambio ha sido muy traumático. Ha sido como dejar sin nanas y empleados a una familia de la Dehesa de un día para otro, dejarlos a su suerte, sin que nunca hayan hecho nada por si mismos.
    Sin embargo, hay una cosa que a mí no me cuadra: si en los paraderos de colectivos hacen fila sin ponerse de acuerdo (a mi me choqueó cuando llegué a stgo.) por qué no recurren al mismo nivel de civilización en las paradas de alimentadores o troncales.
    Salu2 a to2 los nuevos turistas santiaguinos (los desinformados).

    Responder
  • 14. Jedog  |  febrero 15, 2007 en 11:04 pm

    Francamente me parece irreal tu positiva visión del Chant Santiago. Ya viste mi opinión en mi blog, sigo pensando igual, estoy con esos muchos que han sido humillados por políticos y empresarios ineptos y egoístas en este debut del sistema. En lo personal ando re poco en micro, pero mi vieja de 80, tiene miedo con tanto transbordo, no le da el cuero. En fin
    un abrazo

    Responder
  • 15. marisol urra  |  marzo 9, 2007 en 1:03 pm

    querido Marcel, la verdad es que mi punto de vista es muy distinto del tuyo, y seguramente como en todo orden de cosas , se pretende llegar a la misma meta, pero por diferentes caminos… pero difiero en lo que planteas,
    01.-talvez Bam-Bam no es culpable porlas fallas, eso es cierto, pero no podemos responsabilizar nuestra imagen por algo que no conocemos, talvez le pagaron(es lo mas seguro nada es gratis) asi que lamentablemente es culpable.
    02.- es cierto que el gobierno no paga sueldos, pero impone los sueldos minimos, de lo contrario los empresarios pagarian mucho menos.
    03.-con respecto a las razones de seguridad, hasta cierto punto, creo e insisto que para calmar a comunidad , hay que saber de que esta hablando la comunidad, por lo tanto hacer lo que hace un ciudadano corriente , con o sin guarda espaldas, que se yo, o mandar a alguien que haga que los recorridos.siempre hay una solucion.
    4.-con respecto al eco de la prensa, es cierto,la mayoria de las veces solo se muestra lo negativo, pero existen los medios de comunicacion radial, en donde llaman ciudadanos comunes, contando lo bueno o lo malo de algo, y hasta ahora tampoco he escuchado cosas buenas.
    5.-con respecto a la tarjeta bip, creo que estas equivocado, no es del ciudadano la culpa, sino, de quien comenzó sin preveer detalles este proyecto, porque tienes que trabajar con estadisticas mayores a las calculadas , para dar a basto, mejor que sobre a que falte, y en este caso, esta la mitad de chile en Santiago, y las micros estan llenas en las horas pic, y todos los dias, nunca sobraran tarjetas BIp.
    6.- y con respecto a la informacion , es cierto que esl sistema colapsa, si lo hacen todos a la vez, pero tu dijiste en la web, y por telefono, mi papá no sabe usar internet, y asi como el muchos, y el telefono, no me paree que sea la via para interiorizarse, sino mediante bastantes folletos en lugares estrategicos, o de lacance ciudadadanos y gratuitos.

    saludos para ti tambien.

    Responder
  • 16. Juanita  |  noviembre 8, 2007 en 3:09 am

    laClau, creo que eres una persona muy poco empatica, ponte en el lugar de:
    si pierdes tu trabajo por atrasos de horas
    si tienes que salir de tu casa de madrugada para llegar al trabajo
    si tu tío viviera en chile y viajara en el transantiago ¿pensaría igual?
    piensa un poco y no trates a las persona que sufren de esa manera
    no todos son tan inteligentes como tu, y tampoo tienen un tío en españa ja,ja,ja,
    A mi me paso algo similar a lo que expreso, y no soy ni flojo ni estupido

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

SIGUEME en TWITTER

  • RT @PauliGuerreroV: People el bus de la intolerancia va por la ruta 160 camino a Conce con más resguardo policial que la Soa Bachelet!!!!!… 5 days ago
Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,793,082 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


A %d blogueros les gusta esto: