Irreverencia

enero 8, 2007 at 1:42 pm 27 comentarios



El ser Irreverente, es ser “Contrario a la reverencia o respeto debido”

Es la eterna discusión que tengo con el Rey de la Irreverencia, al contrario de lo que muchos piensan, con Chere somos amigos, trabajamos juntos en algunos proyectos e incluso, carreteamos harto de vez en cuando… JA!

Quiero dejar en claro que este post NO es una crítica a la página de Chere, si no a todos quienes solo critican y no aportan con soluciones… Es fácil ser destructivos con los nuevos proyectos como la Achib o darle duro al gobierno, darle a quien se te pare por delante, o está el lote “encabezado” (sin usarla por cierto) por pinochetistas que son fanáticos que lo único que hacen es confundir a la opinión pública, con cifras herradas y datos que no se apegan a la realidad… Esa es la crítica facilista, la deserebrada. No se olviden que los blogs, más que bitácoras, son medios de comunicación, donde si te equivocas y no enmiendas incurres en un error fatal y que conlleva al equívoco a más de alguien.

Sin pretender dar cátedra de como escribir… creo que cuando uno critíca (este es el mejor ejemplo) debe dar las soluciones al problema planteado. Por ejemplo: Muchos critican el actual sistema de gobierno y por ende a la Concertación, y si bien es cierto, tienen razón en algunos aspectos, no dicen que la Alianza o el Juntos Podemos lo harían mejor, ni menos plantean un sistema económico mejor…

Estimados, NO a la crítica facilista; SI a la crítica constructiva…

ACTUALIZACIÓN: El Chere no es fascista, la verdad que nadie sabe su tendencia política, creo que él tampoco…

Como me pidieron por MSN y por correo que me moje el potito… lo haré! A los que me refiero con esta crítica son:

Entry filed under: Crítica Acida, Crítica Blogger. Tags: , , .

Famosillo yo? Interrogantes que aun no logro responder…

27 comentarios Add your own

  • 1. Don Chere®  |  enero 8, 2007 en 2:53 pm

    No entendi la alusion de la irreverencia con la critica, y por suerte dejaste en claro que más allá de la foto, el link, mi nombre y varios elementos más la crítica no es pa mi, sino me dejai como Pinochetista fascista, etc.

    La crítica constructiva…simple, no existe, al igual que la destructiva…es una convención absurda chilena para apalear críticas y seguir metidos en una mediocridad ya endémica de este país, la forma para seguir siendo weones pencas.

    De hecho te lo expongo simple…si reviso todos los comentarios que han hecho tu y varios sobre la “derecha” chilena, caen todos en la categoría de la “crítica destructiva”…lo mismo los que hacen otros contra la Concertación, es muy de pasiones.

    Si vas a Brasil, país con cultura de debate o a Argentina, verás que lo que acá algunos llaman críticas destructivas allá no son nada…Allá debaten, se sacan la chucha, y después van a tomar chelas juntos.

    Con esa postura de la “crítica constructiva” es que Chile sigue estancado en lo que es..un país chato y tercer mundista.

    Yo llamo a algo distinto..más crítica, es sano, es parte del desarrollo democrático de un país (Chile aun no es democrático, tiene un sistema democrático que es muy distinto), que la gente se exprese.

    Hay minutos para criticar y otros para construir…y se construye en base a la crítica que se recibe, pero la “crítica constructiva o la destructiva”…son unas pichulas más inventadas por nuestro medio a la misma altura que el Rey del Mote con Huesillo.

    Cambiemos esa mentalidad bananera que en verdad nos está cagando como país.

    Cuídate.-

    P.D: Que bueno que alguien entienda el significado de irreverencia, no como la mayoria de los tarados que piensan que es ser transgresor, CQC, Copano o The Clinic para hacer las cosas.

    Responder
  • 2. Marcel Pommiez Aqueveque  |  enero 8, 2007 en 2:59 pm

    Chere: me refiero al aporte que se debe hacer… Con respecto al significado de irreverente, basta buscar en un diccionario, por rasca que sea….

    Un abrazo

    Responder
  • 3. Don Chere®  |  enero 8, 2007 en 3:21 pm

    Jajjajaja…pero ni diccionarios lee la gente hoy en día..por lo mismo me sorprende.-

    Responder
  • 4. Barbaraza  |  enero 8, 2007 en 4:00 pm

    Oigaaaaa… perdoname chere pero aún quedamos los que si leemos, y hasta diccionarios…
    Bueno, veo que están en una batalla campal a muerte.. jejeje
    Abrazos y los sigo leyendo a ambos…
    BARBY
    http://bsilva76.blogspot.com/

    Responder
  • 5. Pacita  |  enero 8, 2007 en 4:13 pm

    Querido Marcel : Una vez terminadas las friegas con el CI de identidad y con mi fecha de nacimiento ( 23-01-1974 ) te darè la deuda pendiente que tengo contigo y con la ACHIB … TE LO PROMETO .
    No transes con la amistad que es lo màs importante , las diferencias debe ser BIENVENIDAS …
    Cariños

    Responder
  • 6. ¬DonKaoss ®  |  enero 8, 2007 en 4:25 pm

    Francamente no entendi nada…
    sobre el coemntario de chere no lo comparto. al menos los ejemplos de referentes de critica, Brasil y argentina… paises llenos hasta los cimientos de weones corruptos e inexcrupulosos…y que no llegan a niuna wea que no sea llenar sus bolsillos y cagar al otro…eso no es critica…el parlamento aleman… si es un buen referente…

    y si, al parecer como que me dio a entender este post que el chere es facista… pero bueno eso entendi yo…

    lo que sea marcel, si vas a hacer una critica contra calvino, hazla de una y sin tanta excusa y fundamento latero…

    esto em parecio mas una declaracion de amor eterno a que una critica…

    saludos cordiales
    mejorate ¡

    Responder
  • 7. Marce Mercado  |  enero 8, 2007 en 8:45 pm

    Estimado Marcel, no puedes hacer esto: dar tribuna en tu blog, tan visitado a personas que piensan distinto de ti y que tienen una mirada de la vida horrorosa…me indispuse de visitar esos sitios, por favor NUNCA más linkees blogs tontos…en qué estabas pensando cuando lo hiciste????

    Un abrazo

    Responder
  • 8. Juan Carlos Morgado  |  enero 8, 2007 en 9:48 pm

    A algunos les encanta desparramar mierda con ventilador…. pero no faltan los que se la comen.

    saludos y cuidate

    🙂

    Responder
  • 9. Srta. Lee  |  enero 8, 2007 en 10:08 pm

    Comparto tu idea, cada vez que se critica algo lo ideal sería que fuese seguida de una propuesta de solución, cosa difícil, pero es la idea.

    Yo creo que el Chere se llevará a la tumba la identidad de su tendencia política, jajaja.

    Abrazos y disfruta las vacaciones!

    Responder
  • 10. Blood  |  enero 8, 2007 en 10:34 pm

    Yo ya puse mi proyecto de solución en mi Patio trasero, se llama PPB, a ver qué te parece…

    Saludos sangrientos y feliz 2007

    Blood
    PS: no te hagas esperanzas, es en tono festivo…

    Responder
  • 11. Don Chere®  |  enero 9, 2007 en 12:29 am

    Pucha, yo queria ver gente discutiendo…jojojo..no paso nada.-

    De todas formas, me quede reflexionando con tu post..e hice algunas tareas sobre el rol del periodismo (no olvidar que lo mio es una página periodista..yo periodista, y no escribo de mi perro firulais)…

    La definición precisa sería retratista de la realidad…de hecho si te fijas el periodismo nunca, ni acá en Chile, ni el mundo es propositivo…¿Por qué? La madre de todas las preguntas, porque de momento que te involucras en cualquier tipo de propuestas país, pierdes la objetividad profesional…lo cual no quiere decir que en tu vida diaria no seas propositivo ni mucho menos, sólo que en el desempeño profesional no se puede si es que lo haces desde la vereda de la prensa.

    Lo otro, y acá si te va palo, eris muy cara de raja pa venir a hablar tu de criticas destructivas, jajajajjajajajjaa, esta va a ser razón de joda ahora que venis a Santiago perro.

    Ya loco, cuidate, lata que la gente no engancho, la propuesta de debate era super buena.

    P.D: Kaos, cuando hablo de Brazil y Argentina hablo de cultura debate, no de cultura pais.

    P.D.D: Who in the bloody hell is Marce Mercado?

    Responder
  • 12. Lore Ortiz  |  enero 9, 2007 en 1:50 am

    No cacho qué tiene que ver tu amigo con todo lo que dices sobre los criticones facilistas… aunque sí hay algo de relación, no veo la real relación…
    O sea… qué me importa si el Pela’o es o no fascista…

    La cosa está en que muchos se dedican a criticar sin plantear soluciones… yo siempre alego a que todo podría ser diferente si todos dejaran de pensar como subdesarrollados y pensaran un pokito más en el prójimo… pero sinceramente no sé qué solución darle a eso, si no se cambia el problema de raíz (de un círculo vicioso sin patas ni cabeza)…

    Y quién te pidió que te mojaras el poto???

    Séqueselo bien con toalla… y estoy de acuerdo con SI a la crítica constructiva… vamos por ello… aunque sigo con la intención de cagarme a algunos…

    Un beso, chau
    Lore

    Responder
  • 13. Daniellha  |  enero 9, 2007 en 3:45 am

    Marcel…vengo a saludarte y no quiero verte con peleas , recuerda que eres un gozador por fa!.
    Besos.

    Responder
  • 14. foton  |  enero 9, 2007 en 8:22 am

    Pues desde mi punto de vista el Chere es un periodista bastante objetivo y NO ALARMISTA, lo cual lo hace muy leible para mi.

    Con respecto a las soluciones, pues las soluciones estan en los textos mismos. Es solo cuestion de captarlas.

    Lo otro Marcel, de los que linkiaste no estoy de acuerdo con Brea(Cuidado por quien votas, Cristian). Justamente Cristian habla con muchisimos argumentos, y aunque yo tambien muchas veces no estoy completamente de acuerdo con lo que dice, reconosco que su aporte es muy necesario.

    Querramoslo o no, los que votamos por la Gordi, debemos reconocer que lo esta haciendo bien mal…mucha ambiguedad y falta de caracter. Lo que vale solo la situacion de como encaro el problema de la corrupcion….es una verguenza!!.

    Asi es que no te pongai tan extremista…que cada uno de nosotros trata de hacerlo lo mejor que puede.

    Y tal como te dice la Daniela…no paris de gozar…que cuando te ponis serio….jajaj…puta!! que te ponis feo weon !!…jajaja.

    Un abrazo.

    Responder
  • 15. Ferípula  |  enero 9, 2007 en 11:02 am

    SI a la crítica constructiva…

    Esto es ser inteligente….
    Besote! Ferip

    Responder
  • 16. yukino_miyazawa  |  enero 10, 2007 en 3:01 am

    Tienes razon la mayoria opina por opinar, y sin saber si es que lo que dice es cierto o no.

    Saludos y un abrazo^.^

    Responder
  • 17. juan pablo ortiz  |  enero 10, 2007 en 4:08 am

    Me parece que el nuestro es un país donde no existe mucha crítica.sólo se desparrama mierda sin proponer una solución.
    La verdad es que yo tampoco entendí el fondo de la alusión al pelao con lo de irreverente…por que convengamos….de irreverente no mucho.
    en fin.
    Saludos, nos leemos.
    Pase a darle un vistazo a la nueva campaña para la Johanna en mi blog, en el de ella o en el kiosco bloggero de Daniel.
    Eso.

    Responder
  • 18. ahoratodostusolo  |  enero 10, 2007 en 11:45 am

    Muy de acuerdo con el mensaje principal!

    Rabileso

    Responder
  • 19. Priscila  |  enero 10, 2007 en 1:49 pm

    Pucha!!!! k profundo tu post… si bien es cierto toy de acuerdo con lo positivo de la ctitica constructiva…. a veces es bueno recibir la NO constructiva… eso te remese y generalmente te hace pensar…. si bien es cierto alguien podría pensar k no es aporte… son esas criticas (las duras y casi sin sentido, las k más te remueven el piso….

    Yap…. gozador irreverente…

    besitos

    Responder
  • 20. marie.y.su.mambo  |  enero 10, 2007 en 2:10 pm

    Ah, pero vos no sabías que es más fácil criticar, que dar soluciones??? O que siempre es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que el tronco en el propio???
    Lo importante es, cuando uno critica, saber siempre, que mientras señalas con un dedo, otros tres, te estan señalando a vos…
    Besos y suerte…ojala, alguien te brinde soluciones 🙂

    Responder
  • 21. Ferípula  |  enero 10, 2007 en 3:54 pm

    Estoy con un tema de políticos en el blog…querés opinar????

    Un abrazo!

    Ferip

    Responder
  • 22. kotto  |  enero 10, 2007 en 4:07 pm

    haber estoy y no estoy de acuerdo con tu post…
    me da lo mismo (politicamente hablando) el facista, derechista o el de extrema izquierda, si el tipo es un transfuga, corrupto, ladrón… bienvenida sean las criticas…
    y creo que mientras existan blog de opinión es bueno que exista el debate…

    Un abrazo

    Responder
  • 23. Cleo  |  enero 10, 2007 en 8:09 pm

    Hola ya estoy de regreso a las letras, te dejo un saludito…

    Responder
  • 24. Daniel  |  enero 10, 2007 en 10:46 pm

    la verdad Marcel, en Chile la política se farandulizó, todos buscan sus 15 segundos de fama, por lo tanto, en un escenario así, vale mucho más y da más rating destruir que construir. Si le sumamos que la sociedad chilena (una gran mayoría), prefiere ser seducido por la caja idiota y no está ni ahí con debatir o mover un dedo para mejorar Chile, la critica constructiva no tiene mucho espacio, menos las propuestas interesantes que podrian tener muchos sectores. Saludos

    PD: Te invito a que nos ayudes en la campaña para recolectar fondos para que nuestra amiga blogger Johanna pueda operarse. Los aportes se realizan en la cuenta 010-63-03751-2 del Banco del Desarrollo a nombre de Juan Pablo Ortíz Moreno.

    Responder
  • 25. Paulilla  |  enero 11, 2007 en 12:17 am

    es cierto… usted lo ha dicho!

    yo soy de la onda de opinar después de observar e informarme ya que soy de las que discute por lo que cree correcto y sé cuándo detenerme si estoy errada.
    Lo digo porque para la mayoría es más fácil decir lo que otro dijo o basándose en lo que leyó en tal o cual diario (bueno eso en minorías porque el resto se queda con lo visto en la TV).

    Por mi personalidad también soy apolítica y no me interesan los partidos políticos (para mí es lo mismo que la religión: sólo benefician a los que tienen el poder)… me cargan los problemas y los evito pero no por eso dejo de informarme.

    Y por último, estoy de acuerdo en eso de que los blogs también son medios de comunicación y hay que cuidar lo que uno dice, por eso siempre es mejor hacerlo conciente de las palabras e ideas… siempre hay alguien que va a usar tus palabras para fundamentar alguna de sus ideas.

    Saludos… lo seguiré leyendo.

    Responder
  • 26. Paulilla  |  enero 11, 2007 en 12:20 am

    me emocioné y al releer lo que escribí vi redundancia en la última idea jajajajaja…

    eso… je

    Responder
  • 27. ENTROPIA  |  enero 11, 2007 en 2:56 pm

    La buena crítica, positiva o negativa, es aquella que entrega lineas de acción… las que no sirven para nada son aquellas que se tiñen con nuestros afectos, aquellos que son sólo reacciones viserales sin mayor tramitación…Pero la crítica, en sí no es mala… ahora… con respecto al gobierno… es claro que por mucho que se le critique o explique detalladamente las vias a seguir… jamás escucharán… son burros sediendos de poder y dinero, que jamás se detendfrán para conseguir sus objetivos…
    Un saludo del Kiltro

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

SIGUEME en TWITTER

Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,738,077 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


A %d blogueros les gusta esto: