CARTA A DON MIGUEL de un adicto

diciembre 1, 2006 at 8:25 pm 40 comentarios


Estimado Don Miguel, sé que usted es chileno, que fumó por 20 años y que, producto de un cáncer, perdió la laringe. Lamento lo que le sucedió, siempre un cáncer (sea de lo que sea) es terrible, deja la escoba en las familias, afecta los bolsillos, etc. Se que se sufre, se se pierde gran parte de la seguridad en uno mismo y quedan pocas ganas de vivir…

Pero, ¿no pensó en todos los que fumamos? Le cuento, como estadística que Usted tuvo mala cueva! Mi papá lleva asi 40 años fumandose 2 cajetillas diarias y está como lechuga; mi abuelo fumó toda su vida y murió a los 86 años de viejo, sin ningún problema y yo? llevo casi los mismos 20 que usted fumó y hago deporte sin problemas… La estadística contraria, de mis familiares y amigos que no fuman o lo dejaron, casi todos están separados, porque cuando lo dejaron se pusieron super idiotas; mi tía que era más sana que un yogurth, murió a los 35 años atropellada por un auto y más encima aún era virgen; a mi abuela la cogotiaron y le pidieron un cigarro, como no fumaba y no portaba plata, le pegaron un solo tajo y la mandaron al patio de los callados; mi primo Roro, que era todo un deportista murió de SIDA, ya que como no tenía nada que hacer (ni fumar, ni beber, no salia a fiestas) su único vicio eran las mujeres…

¿No habrá sido macoña lo que usted ingería?, cuente la firme, total todo eso está prescrito, recuerde a la abuelita que tenía media plantación de marihuana y que salió por consumo ¿?

Mire, en este momento seguro que estoy en Santiago fumando como loco, además de comer webadas y chupando a la altura de cualquier sureño… ¿No habrá sido el smog que lo cagó? ¿Qué viene después? fotos en las botellas de algún curao que lo atropellaron? ¿O etiquetas en el pan donde salga una gorda con obesidad mórbida? ¿Algún infartado en los envases de papas fritas o dentro de las cajitas feliz?

Le cuento que la campaña ha sido un fracaso… ha impactado la leyenda del arsénico como veneno de ratas más que su cara, que dicho sea de paso, tiene cara de abuelito bueno y se parece al mio… El Ministerio de Salud seguro lo despide, por no lograr los objetivos… y eso que no recibió ningún peso!!!

Mire que es mala onda usted, cagándonos la onda… ¿Se imagina un trago sin un pucho? ¿Qué hace después de hacer el amor? Cuando va al baño a hacer “del 2” ¿Solo lee? Mire que el cigarro a nosotros los pobres nos quita el hambre, el frio y la sed…

Ahora que es conocido y como lei por ahi, no querrá ser candidato a alguna weaita!!! Y si quería ser famoso y prestar su imagen… ¿Por qué no la prestó pa’ ser Viejo Pascuero? ¿Ah? seguro que alguna multitienda le pagaba el medio billete

Con mucho cariño, un adicto al tabaco

Entry filed under: Crítica Acida, Marcel Pommiez. Tags: , , .

DROGA Y SEXO FINAL Mr. Blogger 2006

40 comentarios Add your own

  • 1. Atcharya  |  diciembre 1, 2006 en 2:55 pm

    Profiláctico posT!!!! BIEN!!! 😉

    Responder
  • 2. tomasGMP  |  diciembre 1, 2006 en 3:05 pm

    jaj
    buena carta a don miguel
    yo tb dedike unas linea en mi blog ace unos dias.

    saludos

    Responder
  • 3. Alvaro  |  diciembre 1, 2006 en 4:08 pm

    jajaja, guena, tenis toda la razón, fíjate q hasta mi hija anda coleccionando las cajas donde aparece Don Miguel porque lo encuentra tierno…

    Responder
  • 4. Don Chere®  |  diciembre 1, 2006 en 4:21 pm

    Jajjajajajaj….pobre viejo..de haber sabido en la que se metía yo creo que rechazaba la oferta del MINSAL…ajajajjajajaja

    ..y no es talla..impacta más lo del arsenico pa las ratas que la cara del viejo.-

    Cuídate.-

    Responder
  • 5. Ataraxia  |  diciembre 1, 2006 en 4:24 pm

    Ja jugar con un dedal cerca de un río es travieso, pero fumar la ironia de la vida es audaz.

    Saludos!!
    seelie

    Responder
  • 6. La Tangómana...  |  diciembre 1, 2006 en 5:00 pm

    jajaja… creo que me pondré a fumar entonces…
    de más que no tengo tan mala pata como don Miguelillo!!!!!!!!

    Saludos!

    TanGuis*

    Responder
  • 7. BLOGUITO CHILENO  |  diciembre 1, 2006 en 5:34 pm

    Mishhh imitando a Gilberto Gil con la Cartita a Don Miguelito.

    Es cierto su foto fue bastante poco impactante, si hasta parece falso el Hoyo en la garganta…demasiado maquillado quizas, no faltará la gente que diga o piense: mmm no es pa tanto, algo bien llevadero, total lo fumado no se lo quita nadie, ¿cuánta probabilidad hay que se le meta una mosca, una polilla ahí, y seguro con tocer las ahuyenta…no?

    El problema está en que la atencion en sistema de salud, aunque en el papel se aseguren mejoras, y haya algunas enfermedades AUGE, sigue siendo de “CUESTIONABLE CALIDAD”, y con alto riesgo de ser victima de negligencias….lamentablemente Don Miguel cayó enfermo…eso es lo que da cuenta su imagen…que fue un consumidor más de veneno para ratas…en una de esas Era mejor poner al HUARÉN DE COLA LARGA CON UN PUCHO y se mataban dos pájaros de un tiro..campaña antitabaco y prevenvion del Hanta…es que el Gobierno tiene muy malos asesores comunicacionales.

    MMM, todos los casos familiares que cuentas Pommiez, recuerdan los anteriores post sobre discusión con tu madre y ex mujer, denunciados por tus lectores como viejas historia que circulan por la red…entonces cuesta creerlas tanto como a ti te cuesta creerle a Don Miguel que con Fumar da Cancer.

    Ahora si las opciones son que algunos toman, o fuman para evadir el stres, en vez de descargarse pegandole a la Sra y los Hijos…mmm habría que pedirle a Don Miguel que Mejores las ideas para tener Una Vida más Plena…

    Responder
  • 8. Pamela  |  diciembre 1, 2006 en 7:03 pm

    WAjajajajajjajajajajjajajajajajjajajajajjajajjajajajajjajajajajjajajjajajajajjaja la cagaste!!!!

    yo le saco el papelito plateado cuando habro la caja y luego la pongo en el plastico y cubro su cara… por que de verdad es una lata verlo…:P

    Responder
  • 9. JEI PI  |  diciembre 1, 2006 en 7:09 pm

    El viejo es mas sano…imagen Photoshopeada jajajaja

    salu2

    Responder
  • 10. Juan Carlos Morgado  |  diciembre 1, 2006 en 8:26 pm

    Eso le paso al viejito por exponer su hoyo … así que cuidado que la proxima cajetilla aparece la Granata

    Responder
  • 11. La hormiguita  |  diciembre 1, 2006 en 8:37 pm

    Ya no saben qué hacer. Todo es pretexto para robar.

    Abrazos

    Responder
  • 12. FuriosaCanifru  |  diciembre 1, 2006 en 8:49 pm

    Es que en las cajetillas no hay forma de poner el aliento fétido, los dientes asquerosos y la ropa podría por el efecto del cigarro. Y lo desagradable que es que te tiren el humo.

    Por eso no fumo.

    Responder
  • 13. Edtor Felipe S.  |  diciembre 1, 2006 en 10:21 pm

    Jajajajajajja hay malditasea leí tu Post y me cago de las risas, tu si sabes escribir estos son los blog que debería uno encontrarse a diario jajajaja Don Miguel eres mas salado que la ex novia que tuve jajajaja.

    Responder
  • 14. Edtor Felipe S.  |  diciembre 1, 2006 en 10:21 pm

    P.D. mi novia se entero por su mama que la deje por que soy gay jajajajaja

    Responder
  • 15. Då®th PëgÃ¥$ø NÃ¥zgü£ † ™  |  diciembre 1, 2006 en 10:24 pm

    yo escuche por ahi ke “gente” lo anda llamando pa agarrarlo pal wuebeo

    no seras vo!!!

    igual la dura la campaña vale callampa nadie dejara de fumar por una fotito de un viejito con un agujero en su cuello!!

    nos leemos

    Responder
  • 16. Mary Rogers  |  diciembre 1, 2006 en 11:17 pm

    eres lo peor…pobre hombre…como dices, es problema de suerte. No creo que esté fotoshopeado y está haciendo bastante daño a los fumadores (mis hijos me meten por la nariz la foto) pero también estoy de acuerdo contigo… Cuando hacía clases, un profesor de educación física de 32 años murió de cáncer al pulmón…¡Jamás había fumado!
    Un abrazo

    Responder
  • 17. Barbaraza  |  diciembre 1, 2006 en 11:59 pm

    Jajajjaa…. en todo caso, conozco N gente que por fumarse N puchos no les pasa ná.. así como también por fumar poquito tan cagaos…
    Hay de todo…
    Yo me quedo con mi puchito despues de mmmm… eehh este,,,, bueno ustedes saben… jejejjee
    Saluditos
    http://bsilva76.blogspot.com/

    Responder
  • 18. gentzane  |  diciembre 2, 2006 en 12:10 am

    mmmmm yo habria puesto otras imagenes no la cara de el viejito apenas se nota su garganta echa charki
    entero matapasiones el olor a tabaco

    Responder
  • 19. Francy  |  diciembre 2, 2006 en 12:29 am

    pucha, q lata lo del viejito no entiendo por q se van en mala con el yo les diria mas tolerancia esto es solo un aviso de lo q les puede ocurrir a los fumadores y en todo caso no le encuentro ningun brillo al pucho, al contrario lo encuentro mata pasiones ni cagando le daria un beso a alguien con olor a pucho…
    saludos bien entretenido tu blog y la carta me saco mas q una carcagada…

    Responder
  • 20. KarLo  |  diciembre 2, 2006 en 2:00 am

    Fumar o no fumar…esa es la cuestion :)jejejeje

    salu2
    gracias por pasar

    Atte Karlo

    Responder
  • 21. Marianich  |  diciembre 2, 2006 en 5:02 pm

    por eso no fumo.

    no porque no te haya pasado nada significa que el cigarro no esté ya haciendo de las suyas…

    que tus amigos andan idiotas desde que lo dejaron? me suena a síndrome de abstinencia.

    me da asco el humo, sobretodo vera pendejas más chicas que mi hermana de 15, con el jumper ultracorto mostrandole el poto a todo el mundo y fumando en las esquinas. Asqueroso.

    Mejor me especializo en broncopulmonar, jojooooo!!

    (igual mulilla poner un viejito así para que la gente se asuste y deje de fumar, es que simplemente no funciona xD)

    besos!

    Responder
  • 22. Lycette Scott  |  diciembre 2, 2006 en 6:33 pm

    VOTO POR LOS FUMADORES, NO HAY MEJOR COMPAÑLÍA QUE EL CIGARRO…ES FIJO DESPUÉS DE… COMER, PORTARSE MAL, IR AL BAÑO Y OTRAS MUCHAS COSAS…JAJAJA
    BESOS

    Responder
  • 23. Fernando Figueroa  |  diciembre 2, 2006 en 11:09 pm

    No me gustó tu carta, mucha ironía simplona sin base, estadísticamente es más probable desarrollar un cancer en un fuadorque en un no fumador, la probabilidad de un accidente vascular es mayor en aquellos quefuman respecto de los que no lo hacen, yo fumo, y don Miguel no ha logrado que fume ni un cigarro menos, pero con que una persona deje de fumar el objetivo se cumple.
    Finalmente, si la ironía no es graciosa no resulta, en tu caso conmigo no resulto, lo encontré fomeque.
    Bye y suerte

    Responder
  • 24. Monchi's  |  diciembre 2, 2006 en 11:42 pm

    Me cargo tu carta, exepciones que confirman la regla siempre encontramos: El problema del fumar es no sólo que uno se envenena y segun las estadisticas aumenta en 200 veces la posibilidad de morirse de una enfermedad ligada al tabaquismo si no que tb en el aumento el riesgo del que no fuma y esta al lado mi: Vease mis hijos o el que atiende en el cafe. Hace veinte años eso no se sabia. Hoy lo sabemos

    Responder
  • 25. Luis Antonio Reyes  |  diciembre 2, 2006 en 11:56 pm

    No fumo. Y no porque me podría enfermar de algo, sino porque considero que es quemar billete. Y la plata hay q cuidarla.

    Saludos Marcel.

    Responder
  • 26. Icy  |  diciembre 3, 2006 en 12:40 am

    Ay Marcel!!! No juegues con los efectos del cancer en la vida de las personas… entiendo el sentido irónico de tu post, pero no tomes a la ligera lo que puede ser esa maldita enfermedad en la vida de uno… Los que no lo viven en carne propia ni siquiera pueden dimensionarlo…

    Estoy de acuerdo que es mala la campanha y poco efectiva, sobro todo para los que ya están viciados… sin embargo, tengo la esperanza que disminuya en los jóvenes el entusiasmo por el cigarrillo, aunque sea por lo fome de la foto (mal) photoshopeada.

    Totalmente de acuerdo con Luis Antonio, una de las razones por la que no fumo es porque me carga botar la plata…

    Y de acuerdo con Canifru… es SUPER desagradable el mal aliento, los dedos ásperos y amarillentos y que te dejen hedionda a humo cuando vas a bailar o a comer… Besar a un fumador empedernido es tan agradable como comerse las colillas de cigarro de un cenicero… PUAJ!!!!

    No hay nada más agradable que un hombre con rico aliento y perfumadito… mmmmm…

    Ahhhhhh!!! y hay MIL DOSCIENTSA COSAS que hacer “después de”, cuando vas al banho o para reemplazar las otras necesidades… es cosa de tener imaginación.

    Un besote, igual no más!

    I.R.

    Responder
  • 27. Real Academia Internacional de los Blogs  |  diciembre 3, 2006 en 5:46 am

    No hay nada que hacer una corriente antitabaco barre el mundo, tarde o temprano tambien lo prohibiran en Chile.

    Estamos de nominaciones, hasta el dia 5

    Responder
  • 28. Yosmary  |  diciembre 3, 2006 en 7:15 am

    Buena publicación!

    Yosmary
    Saludos!

    Responder
  • 29. José Luis Contreras  |  diciembre 3, 2006 en 9:23 pm

    Buena la humorada.
    Veo no dimensionas los efectos sanitarios y economicos del tabaco.
    ¿era humorada?

    Responder
  • 30. puebloppd  |  diciembre 4, 2006 en 12:55 am

    “Si he de morir quiero que sea contigo…”
    Como canta Milanés…
    Un abrazo fraterno y rebelde…
    Valeria

    Responder
  • 31. Pinkerton  |  diciembre 4, 2006 en 11:27 am

    Bueno como chiste fácil bien, pero evidentemente no creerás de verdad que un par de casos aislados se comparan a miles de datos científicos del perjuicio del tabaco.
    La idea es que si tú deseas morir de cáncer, laringectomizarte, quedar impotente, vivir pegado a un tanque de oxígeno, sufrir de fatiga rsspiratoria ante mínimos esfuerzos, estar proclive a hacer neumonías e infecciones respiratoria frecuentes, tener más riesgo de infartos cerebrales y al miocardio y con una alta probabilidad de morir con una angustia desesperante por no poder respirar; es tu desición, pero por favor no hagas creer con estadísticas falaces a algúno que lea este blog que tenga poca cultura que el tabaco no le hará daño.
    Una cosa es el suicidio, otra el asesinato.

    Responder
  • 32. Antonia Katz  |  diciembre 4, 2006 en 5:43 pm

    Mi padre murió de cáncer pulmonar y aún así no culpó a los cigarrillos que fumó por largo tiempo.

    La enfermedad y la muerte tienen que ser dignas. El señor ése no es ejemplo de nada, porque como tú bien dices cada situación es un caso particular.

    Por qué no invierten un poco más en analizar y crear instancias reales de descontaminación en Santiago que preocuparse de los vicios particulares?.

    Un abrazo

    Responder
  • 33. Pinkerton  |  diciembre 4, 2006 en 11:22 pm

    Antonia:
    Se intenta preocuparse de los vicios privados porque es la intervención que ha demostrado la mayor efectividad en reducir la mortalidad por cáncer de pulmón y aún más inportante que eso la reducción de enfermedades invalidantes como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
    Eres libre de creer que no fue el cigarrillo lo que le provocó un cáncer a tu padre, sin embargo tu creencia va en contra de todas las estadísticas y estudios científicos en el tema.
    La reducción de la contaminación no ha demostrado la disminución de la incidencia de cáncer pulmonar en fumadores.

    Responder
  • 34. Homo surfus  |  diciembre 5, 2006 en 2:21 am

    Has tocado el tema desde una perspectiva arriesgada, pero te salió muy bien. Me ha gustado este blog y volveré si me lo permitís!!

    Responder
  • 35. el waxón  |  diciembre 5, 2006 en 1:54 pm

    estoy totalmente de acuerdo, tal como lo planteó Antonio Gil en el LUN. Deberían poner la foto de alguien atropellado entonces al comprar un auto???? nadie le pidió que saliera en una cajetilla.. también soy fumador.. y mi abuelo que murio tipo 85 años también se fumó dos cajetillas sin filtro por mucho tiempo… todo es relativo.
    slds
    rein

    Responder
  • 36. Pinkerton  |  diciembre 5, 2006 en 8:46 pm

    Ok, ok neguémosnos a la realidad y busquemos ejemplos particulares para intentar sacar conclusiones universales, en contra de toda la lógica.
    Lincoln tenía una gran frase: Es mejor callar y que todos sospechen que eres un idiota a hablar y borrarles toda duda.

    Responder
  • 37. Millaray  |  diciembre 8, 2006 en 12:26 am

    Uy y a mi que el señor me daba tanta penita,además de eso nada…. fumo idem!!!! es mi placer culpable… pero mío eh!!! los demás que fumen por lo que sea yo lo hago por placer 🙂

    Responder
  • 38. Héctor González Avilés  |  diciembre 8, 2006 en 3:14 pm

    Yo no entiendo, amigo Marcel, porque la gente que destruye sus pulmones, fumando cigarros como chino, se desquitan tan salvajemente contra una buena persona como don Miguel. ¿O es que no sabias que el cigarro, aparte de causar cancer, tambien produce impotencia sexual en los hombres y en las mujeres?.

    Responder
  • 39. maxon  |  diciembre 14, 2006 en 7:22 pm

    Toy absolutamente de acuerdo con tu carta….

    ¿Pa que viene a ultima hora a quejarse?

    Me carga que me obliguen a verle la cara a este caballero. No me cae mal, pero no quiero verlo. Punto.

    Ahí fue cuando descubrí la utilidad de los tazos… Siempre los botaba, pero a hora los guardo para con ellos tapar la cara a mable de Don Mike…

    Saludos

    Responder
  • 40. karina  |  noviembre 6, 2008 en 12:19 am

    hola don migel espero que no fume tanto por que le hace uy mal pucha cuidese muxo por que el cigarro engaña. xauuu me despido con un fuertr abraso

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

SIGUEME en TWITTER

  • RT @PauliGuerreroV: People el bus de la intolerancia va por la ruta 160 camino a Conce con más resguardo policial que la Soa Bachelet!!!!!… 2 days ago
Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,792,350 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


