El Juicio…El pueblo decide

septiembre 13, 2006 at 4:04 am 20 comentarios



En esta nueva sección, el pueblo somete a juicio a distintas personas, organizaciones, países u otros. Tú decides si es “inocente” o “culpable”, considerando el cargo formulado, las atenuantes y agravantes. Debes votar en la barra izquierda para que se contabilice el voto… y argumente en los comentarios.

  • En el banquillo: El Gobierno chileno.-

  • Cargo del que se le acusa: entregar la Píldora del día después a los mayores de 14 años.-

  • Agravantes:

– Se considera Abortiva (la Iglesia).-

– Se distribuye sin que sepan los padres.-

– Según Carolina Plaza (Udi) produce cáncer.-

– Promueve el sexo libre y las relaciones prematrimoniales.-

– No protege de las enfermedades venéreas.-

– Es mejor antes que después.-

  • Atenuantes:

– No se ha comprobado que sea abortiva.-

– Algunos padres no serán comprensivos.-

– No está comprobado que de cáncer.-

– Su finalidad no es el de prevenir enfermedades venéreas.-

– Obvio que siempre es mejor antes, pero es para cuando no se previno.-

– En comunas como Providencia se venden 3.500 dosis mensuales.-

– El 20% del quintil más pobre se embaraza antes de los 18 años en cambio en el primer quintil sólo el 2%.-

¿Culpable o inocente? Tú decides…

Entry filed under: Uncategorized.

A LAS CALLES A PROTESTAR!!! FEA Y QUÉ!!!!!!

20 comentarios Add your own

  • 1. Un Ciudadano  |  septiembre 13, 2006 en 12:39 am

    No es blanco o negro, culpable o inocente, ni lo uno ni lo otro. Es una solución, no es la mejor, ni la más efectiva, pero el problema existe y hay que hacer algo.
    Puedo votar Nulo???

    Responder
  • 2. Lycette Scott  |  septiembre 13, 2006 en 1:05 am

    Hola Marcel, paso a saludarte un abrazo

    Responder
  • 3. Verónica Reyes Serra  |  septiembre 13, 2006 en 1:07 am

    ¡Marcel!
    te felicito por el nuevo template de tu blog.
    ¡Está de lux!

    saludos.

    Responder
  • 4. Evora  |  septiembre 13, 2006 en 3:54 am

    Yo no lo declaro culpable, en absoluto. Tengo una hija y obviamente quiero tener toda su confianza para cuando comience a tener relaciones sexuales, pero si por algúna razón, no me lo cuenta para poder tomar precauciones y tiene sexo sin cuidarse…prefiero darle la pildorita, obvio. Mas si es aún adolescente y está en el colegio. Para que decir en los casos de violación.

    Hasta ahora no se ha comprobado si es o no abortiva y para ser muy honesta, creo que cada mujer debe ser libre para decidir frente a un embarazo no deseado, desde esta perspectiva, tampoco creo que fuera un “delito moral”.

    Saludos de nuevo por tu nueva casa.

    Responder
  • 5. Mis Nuevos Aires  |  septiembre 13, 2006 en 1:16 pm

    Inocente!.. ya está votado!

    Cariños!

    Responder
  • 6. kotto  |  septiembre 13, 2006 en 1:40 pm

    me gusto esta sección mi pastel amigo …
    INOCENTE !
    saludos

    Responder
  • 7. danieLa®  |  septiembre 13, 2006 en 1:48 pm

    En cuanto a la píldora en sí los considero inocentes. Claramente cuando la embarrada ya está hay que actuar. Si los hubieses enjuiciado en cuanto a las políticas sociales ahí si que mi voto habría sido culpable sin derecho a apelación.
    Un abrazo!.

    Responder
  • 8. Don Chere®  |  septiembre 13, 2006 en 4:14 pm

    Sobre la pildora del dia después los considero inocentes..ahora..sobre entregar tratamiento anticonpectivo de prevencion del embarazo (los que leyeron la notica se darán cuenta que este es el punto que todos han discutido y no el postinor) no me parece sobretodo por el tema del sida…condon!!! condon!!!

    Cuidate.-

    Responder
  • 9. Lorena Sáez  |  septiembre 13, 2006 en 8:05 pm

    MMmhhh, complicado, tienes ss virtudes en caso de violación, pero tambien sirve para justificar una que otra irresponsabilidad, yo -en lo personal- no la utilizaría… a lo hecho pecho, dicen por ahi.

    Salu2 😀

    Responder
  • 10. if  |  septiembre 13, 2006 en 9:23 pm

    En algunas zonas de España es gratis y en otras no. En algunas la dan a menores y en otras no.

    Por supuesto, inocente.

    Responder
  • 11. Anita  |  septiembre 14, 2006 en 11:50 am

    Cada día más moderno el blog, te felicito!
    Ta quedando bonito.

    Cariños.

    (no leí nada, otro día, me duele la cabeza que te morís)

    Besitos con gripe…jajajaja

    Responder
  • 12. Monchi's  |  septiembre 14, 2006 en 12:47 pm

    INOCENTE, culpable la TONTA De la alcaldesa de Conce que cree que porque es alcaldesa tiene el derecho de decir lo que hacemos o lo qu eno hacemos. Ella como puede darle de comer a toda su tropa de cabros, que le cria la nana para que ella se dedique a tenr ideas como esa. En fin, acabo de leer eso y me parece último. Bueno tu Blog
    Besos

    Responder
  • 13. Pipiolex  |  septiembre 14, 2006 en 1:11 pm

    El verdarero problema de salud pública es el embarazo adolescente no deseado.

    Hay que actuar rápido para que no se convierta en epidemia.

    Los jóvenes ya saben que el sexo es una bendición de Dios… Y no o van a dejar… ¿Te acuerdas del “NO” al Papa?

    El anticonceptivo de emergencia es muy válido. Que sea cancerígeno, es lo mismo que dicen del cigarrillo… No he escuchado a ningún dirigente de derecha referirse al punto.

    Saludos y te invito a dejar tu opinión en mi blog sobre el mismo tema.

    Responder
  • 14. Gabrielle Nue  |  septiembre 14, 2006 en 1:57 pm

    Vivo independiente. No he tenido pareja estable en los últimos 3 años. Siempre uso Condón, hasta aprendí a ponerlo. Una vez tuve un pequeño accidente, no grave, se salió y no nos dimos cuenta. Resultado… risas. Desde los 19 tomo pastillas anticonceptivas, agradezco no haberme contagiado nada esa vez, pero estuve segura de que embarazo no tendría.
    Díganme VARONES de Chile, quien de ustedes nunca ha dicho “La puntita no más”
    Y ustedes DAMAS, ¿quién no la ha escuchado?

    Y respondan todos, ¿quien nunca ha sucumbido ante eso?

    Es inocente.

    Algunos promueven que los padres tienen que saber todo. Un hijo por miedo a sus padres es capaz de esconder muchas cosas, primero no decir que no se cuidó (“¿como tendré la mala cuea de justo quedar embarazada?”) Luego de ocultar los primeros meses. ¿Recuerdan el spot de propaganda contra el aborto que salía una adolescente vestida de escolar que decía: “me van a matar, me van a matar, me van a matar…”
    En ese caso ya era tarde prevenir. Cuando yo tenía 17 recién se notaron bien mis pechos, ahora una niña de 12 tiene más que yo de 22. Sus hormonas están revolucionadas, me imagino que su líbido también.
    Imaginen esta escena:
    Hija se acerca a papas q están viendo televisión.
    HIJA: (después de mucho rato)anoche lo hice y no me cuidé.
    MAMÁ: ¿Qué hizo m’hijita?
    PAPÁ: (alarmado)¡¡¡Entonces, ya no eres virgen!!!! ¡¡¡te acostaste con un hueon!!!
    MAMÁ: (llorando) mi hija ha perdido su inocencia, ya no es mi niñita. ¿cómo le hicieron eso?
    PAPÁ: Mañana iremos a hablar con los padres de este cabrito.

    Al otro día, papá dice a mamá que hay cosas que hacer que dejen para el fin de semana el asunto.
    Quizá la mamá lleve a su hija al consultorio, para pedir la famosa pastilla. Y asunto arreglado.

    Un adolescente, cuya burbuja familiar, está recién comenzando a romperse, a lo que sus padres se oponen, por ende son sus primeros enemigos (no lo dejan ir a todas las fiestas, no lo dejan fumar, lo castigan cuando llega despues de la hora de permiso, etc.) Se atreverá a pasar por todas estos retos, para puro tomarse una pastillita, o será más facil para él o ella pensar “a mí no me va a pasar, si fue un ratito no más, no acabo dentro”

    Lo primero que hay que enseñarle a los chicos, es a no tener miedo de decir lo que piensan. Luego seremos capaces de pasar con ellos esos momentos difíciles de una forma llevadera y no traumática.

    Sorry por lo extenso, pero ya me han cansado los discursos políticos del siglo pasado.

    Abrazos,

    Responder
  • 15. Siempre Yop  |  septiembre 14, 2006 en 2:16 pm

    ambos, inocente porque no es bueno para nadie que una chica de 14 años traiga al mundo un bebe, claramente con suerte se cuida ella, culpable, se supone que el pilar de cualquier cosa debe ser la familia por ende los padres deben estar al tanto de este tipo de cosas, ademas la famosa pildora tiene efectos secundarios fuertes, grandes mareos, vomitos, jaqueca, es una bomba de hormonas, que mejor que pasar ese trance acompañada por los tuyos.

    Responder
  • 16. Yo y mis otro yo .  |  septiembre 14, 2006 en 5:13 pm

    .. hoy solo te vengo a saludar ! ..
    me causo tanta risa tu comments ! jaja … espero no te cures :S jajaja … q lo pases bien !
    un abrazo !

    ta muy bonito aca ! 🙂

    Responder
  • 17. Julianne Moore  |  septiembre 14, 2006 en 8:53 pm

    que quiere que le diga, estamos re lejos de dejar de ser un pais de cartuchos, ojala avancemos.

    tru lop

    Responder
  • 18. JEI PI  |  septiembre 14, 2006 en 8:55 pm

    Inocentes, ya hice mi voto, creo k el nucleo familiar es el responsable de entregar una buena educacion a estos muchachines de hormonas disparadas, apoyado de la educacion sexual que imparte el colegio, es una buena medida creo yo lo de la pildorilla, pero “la familia” me salio a lo Corleone (El Padrino),es quien debe poner mano dura por un buen y responsabel acturar sexual de sus hijos.

    saludos cordiales

    Responder
  • 19. JEI PI  |  septiembre 14, 2006 en 9:16 pm

    ahp…no encontre el codigo de reciprocidad blogger para poder copiarlo…

    ahora si me despido.

    Responder
  • 20. LINOF  |  septiembre 14, 2006 en 9:17 pm

    INOCENTE,un adolescente no tiene la capacidad de cuidar de un bebe y tampoco debe ipotegar su vida ni la de su entorno

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

SIGUEME en TWITTER

  • RT @PauliGuerreroV: People el bus de la intolerancia va por la ruta 160 camino a Conce con más resguardo policial que la Soa Bachelet!!!!!… 6 days ago
Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,793,218 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


