¿Quién me ayuda a…..? YO!!!

agosto 28, 2006 at 1:27 pm 25 comentarios


Image Hosted by ImageShack.us

Bueno, ahora les cuento el resultado del encuentro con mi hijo, el que está explicado en el post anterior…

En la mañana del sábado, mientras mis padres paseaban con Marcel Ignacio, yo me junté con la mamá de mi hijo, donde al compás de un café, como si fuéramos amigos reencontrándose después de algún tiempo… acordamos la fórmula para enfrentar la situación.

Luego de que mi hijo almorzó en casa de mis padres, mi madre lo llevó al antejardín a esperarme. El camino de 10 km entre mi casa y la de mis padres, se me hizo interminable. Cuando llegué, estaban parados frente al auto, al verme salió corriendo hacia la casa, según él a buscar a la mamá. Se encontró con que la puerta por la que pretendía entrar estaba cerrada, así que no le quedó otro remedio que sentarse en la escalera. Me fui directamente hacia él y lo saludé cara de palo: “Hola hijo”, a lo que respondió: “hola papá”. Debo reconocer que casi me morí!!! no lloré de emoción porque no podía entregarle una carga emocional extra… Muy nervioso, pasó por debajo de la casa, que está montada en pilotes de madera y del otro lado gritó: “quién puede pasar por ahí?” Obviamente YO!, así que de guata me metí hasta llegar al otro lado (eso lo asombró de sobremanera). Fuimos a ver su casa hecha de troncos, corriendo hacia abajo de la parcela, contraviniendo el acuerdo de que todo sucedería en la casa y a vista de todos… Mis padres junto a su madre salieron a buscarnos, pero se fueron para el lado equivocado. Mientras tanto, conversábamos, ambos nerviosos aún, sobre cuevas de leones, otros planetas y cosas de sumo interés para un niño de esa edad.

Image Hosted by ImageShack.us

Una vez que logré que fuéramos a la casa, no había nadie, todos estaban en la piscina, esperando que apareciéramos por esos lados. Bajamos a dicho sector fuimos todos a su casa de troncos. Con los temporales estaba destruida por completo, así que empezamos las faenas de reconstrucción. Padre e hijo cortando ramas y buscando palos para terminarla prontamente, mientras los abuelos y madre conversaban de cualquier cosa. Una vez terminada comenzamos s trepar árboles con su frase de la tarde: “quién me ayuda a…” recibiendo siempre mi respuesta de la tarde: “el papá te ayuda”. Todo el día nos tratamos de papá e hijo, cosa de reafirmar el vínculo existente. Lo de pasar por debajo de la casa, más un par de árboles que trepé a pedido de mi hijo, lo impresionaron mucho!!! Ahí me gané su confianza y admiración.

No me preguntó nada de nada, cosa que me tranquilizó, aunque las respuestas estaban preparadas y casi mecanizadas. Sólo que como me llamaba yo… respondiéndole que Marcel igual que tú… ¿Sí? me dijo. Si! como tu abuelo y mi abuelo… ¿O sea que somos 4 Marceles? Si! 4 aunque uno ya murió…

Image Hosted by ImageShack.us

Hubo un momento muy especial… cuando estábamos en el quincho, Marcel Ignacio dijo: “Al primero que termine de comer, le doy un trofeo” (nadie estaba comiendo, sólo era un juego), Luego replicó: ¿Quién terminó? Mi padre y mi madre dijeron “YO” y obviamente me sumé al juego… Mi vieja le dijo: “Ya pues… ¿a quién le das el trofeo?” nos miró uno a uno y me lo entregó!!! O sea era un reconocimiento a su padre… otra vez contuve mi llanto de emoción.- Terminó la tarde, y me ofrecí para llevarlos, su subió al auto y se quedó dormido. Llegamos a su casa, lo entramos y acostamos en un sillón, me iba sin despertarlo, abrió sus ojos y me dijo: “no me vas a dar un beso papá”, volví, me lo comí a besos y me fui… Luego reventé en llanto mientras manejaba de vuelta a Cañete… Lo único que le comentó a sus abuelos maternos fue que yo era más viejo de lo que él pensaba…

Ahora que lo tengo… no lo suelto más!

Entry filed under: Marcel Pommiez. Tags: , , , , .

MI SUEÑO HECHO REALIDAD Hasta cuando nos webean los vecinos?????

25 comentarios Add your own

  • 1. Loretto Gonzalez  |  agosto 28, 2006 en 4:53 pm

    Hola Marcel… me enternece mucho tu post de hoy. No por la forma en que lo cuentas, de hecho te veo hasta reacio a emocionarte mucho a través de tus posteos, pero el caso es que me enternece cómo los niños nos enseñan una gran lección: no hay pasado… sólo presente, sólo este momento… algo así como “guardémonos las preguntas y encontrémonos”. Sé que ese será tu afán: el Encuentro… me alegro por ustedes.
    (Ah! y porque fuiste su héroe ese día! procura seguirlo siendo…)

    Responder
  • 2. gentzane  |  agosto 28, 2006 en 5:00 pm

    te admiro totalmente cuesta m,ucho que un hijo se entregue a algo que desconoce
    pero por suerte tiene 5 y te lo digo que es la edad mas heavy de estos enanos
    mi hijo cumplira 5 en septiembre y la verdad es re celoso
    no puedo salir con amigos
    lo confunde
    y es obvio el quiere algo constante unamigo para siempre
    son cosas que pasan felicitaciones por el encuentro

    Responder
  • 3. las divas  |  agosto 28, 2006 en 5:01 pm

    nos encanto tu post gracias por tu visita esperamos que estos encuentros con tu hijo sean mas seguido y el se acostumbre a su hermanita y nueva vida

    Responder
  • 4. danieLa®  |  agosto 28, 2006 en 6:18 pm

    Lo mejor de todo es que el tiempo juntos lo pudieron ocupar compartiendo, y no teniendo que dar explicaciones ni respondiendo interrogantes.
    Me alegro mucho por ti, de verdad. Es lindo eso de poder compartir con tu padre a pesar de que el matrimonio o la unión ya no exista.
    Un abrazo.

    PD: casi me morí del susto!!! (con el link del famoso Wally, jajaja).

    Responder
  • 5. Lorena Sáez  |  agosto 28, 2006 en 6:23 pm

    Me hiciste casi-llorar, precioso el encuentro, me alegra mucho por ti hombre, por fin soltaste ese llanto contenido.
    Que bien, o sea que tenemos motivos para celebrar, comienzas una nueva etapa con tu hijo y te deseo lo mejor.

    Un abrazo bien apretujado… jiji
    😀

    Responder
  • 6. La Libélula  |  agosto 28, 2006 en 7:40 pm

    Me llegó al corazón, en definitiva no hay como un reencuentro con esas personitas tan amadas como nuestros hijos… bello post, gracias por compartirlo.

    Ahora que ya estas junto a tu hijito otra vez, lo único que resta es aprovechar al máximo el tiempo junto a él!!! Mucha suerte y me alegro de verdad.

    Un abrazo grande

    Yve

    Responder
  • 7. Siempre Yop  |  agosto 28, 2006 en 8:23 pm

    Mi querido Marcel, no sabes cuanto me alegra esto, alguna vez te lo escribi por ahi, cuidalo, quierelo, protegelo, contienelo, pero sobre todo vivelo, los niños son sabios, el tiempo para ellos pasa, hoy tu recuerdo sera ese, el del viejo pasando por lugares inpensados, repite la experiencia cada vez que puedas, como tu mismo escribistes, NO LO SUELTES, es lo unico que sera tuyo para el resto de tu vida, aunque algun dia alguno de los dos falte….

    abrazos….

    Responder
  • 8. Mis Nuevos Aires  |  agosto 28, 2006 en 9:08 pm

    Wow! que fin de semana el que te toco vivir.. tremendo reencuentro con tu hijo..

    Super emotivo.. me alegro mucho por ti..
    Que tengas una excelente semana!!

    Responder
  • 9. Alkaline Diego  |  agosto 28, 2006 en 9:11 pm

    + Hey Marcel…
    + La hiciste…..
    + Excelentemente todo bien..
    + No imagino como pudo haber sido mejor.
    + Te felicito…
    + Que edad tiene el pequeño????

    Responder
  • 10. Diana  |  agosto 28, 2006 en 11:21 pm

    Me emocioné hasta las lagrimas…..no puedo creer que resultara tan perfecto…no sabes como se agradece tu comentario..pues nos hace bien a todos…jamás soltemos a nuestros hijos…aunque esten junto a nosotros…muchos besos…

    Responder
  • 11. Don Chere®  |  agosto 28, 2006 en 11:23 pm

    Que bonito que te hayas reencontrado con tu hijo…y ojalalas visitas sean periodicas por el bien de los dos.

    Los niños son inocencia y bondad y pucha, por lo mismo te emocionas con ellos por su simpleza para ver la viday por su honestidad para demostrar sentimientos algo que nosotros perdemos.

    Wena leerte en esta faceta..en otra.-

    Cuidate..un abrazo.-

    Responder
  • 12. Gaby  |  agosto 29, 2006 en 1:11 am

    No lo sueltes más! Es lo mejor que podés hacer por vos y por Marcel! La ternura de ese niño es fantástica y tiene la frescura y la espontaneidad de su edad.
    Cada cosa de nuestra vida es importante, pero los hijos …son el regalo más preciado!!
    Besazos cordobeses!!!

    Responder
  • 13. martuca1973  |  agosto 29, 2006 en 1:52 am

    Ya diste el primer paso hacia un largo camino, este fin de semana viviste la emocion del volver a reconocer que ambos osn parte de un todo como carne y sangre, ahora amigo te deseo harta paciencia y animos para lo que se viene, que es hacer realidad tanto sueño y deseo reprimido por esto cuatro años, que el ser padre debe ser la mas dicicil de las tareas …

    “Que los hijos nos prolongan cuando ya no pisamos esta tierra que es de todos…”

    Yo… Besitos

    Responder
  • 14. TITO FERNANDEZ  |  agosto 29, 2006 en 2:40 am

    ¡Hola!
    Hermoso lo de tu hijo, la verdad yo he criado diez y te entiendo. Me gustó tu sinceridad.

    Saludos y un tremendo abrazo (hace tiempo que se me olvidó dar abrazos chicos)

    Tito Fernández

    Responder
  • 15. Francisco  |  agosto 29, 2006 en 3:10 am

    Marcel, en realidad no sé que decirte, solo puedo desearte felicidades en el futuro y la relación con tu hijo que ya se vió comenzó bien, demasiado bien. Felicidades.

    Responder
  • 16. Unmasked (sin caretas)  |  agosto 29, 2006 en 4:33 am

    marcel,

    Vengo a agradecerte tu visita.
    En mi blog, escribo cuentos y poemas, no es un diario personal.

    Te lo aclaro por las dudas, mi blog es mas que nada literario. Te lo digo, porque no me conoces, y los que vienen por primera vez medio que se asustan ya que escribo en primera persona. (jaja)

    Lamento que te haya parecido mala onda, el preludio es el comienzo de un cuento fuerton, pero es el tipo de relatos que disfruto escribiendo, y lo que se me ocurre ahi va.

    De todas maneras, un beso grande desde el norte y me alegro que tengas una linda relacion con tu hijo, y es bueno que haga preguntas, veras que aprenderas mucho gracias a ellos, aveces mas que ellos gracias a ti.

    Un beso marcel y que estes bien,

    Petra

    Responder
  • 17. Alex Lagos  |  agosto 29, 2006 en 5:11 am

    Me alegro que todo haya salido bien.
    mmmmmm otra cosa na que ver, a mi correo de gmail han llegado un monton de correos con tu dirección, en realidad el problema es que también le ha llegado a otros pero los “vivos” lo reenvian preguntando de quien es. jajajaja me da risa, no sé porque no los eliminan no más o ignoran, no tienen que responder.
    No doy más lata.
    Salu2. viejo.

    Responder
  • 18. Atcharya  |  agosto 29, 2006 en 2:22 pm

    Marcel… QUE EMOCIÓN.

    Ha vuelto hacia ti lo que en algún momento, producto de lo que haya sido (da lo mismo eso ahora), salió de ti dispuesto a dar forma, dándose vida extendiéndose de ti, lo más sagrado y preciado, que como humanos, podemos aspirar: la creación un hijo.

    Aunque no he leído el relato pasado me ha resultado fácil soslayar la situación… Situación de vida recursiva, pues una y otra vez ha de repetirse..

    FELICITACIONES, Marcel. Eres un BUEN padre. UN GRAN PADRE. Lo sé. Qué cómo podría saberlo..? Bueno, te cuento que me es relativamente fácil intuir la energía. Y sí, aunque no te conozca.
    Recuerda que la energía sutil traspasa las barreras de la materia tangible.

    “Nunca, PERO ES QUE NUNCA, te sientas culpable de nada. NUNCA. Por favor, Marcel, lo olvides, de lo contrario irás creando una falsa e innecesaria negatividad en tu interior… Toda situación de vida, por mala que se perciba, tiene su razón de fondo, de peso, que la mayoría del tiempo no vemos, ni menos comprendemos. Pero sí afecta a todas las áreas del ser además de su entorno…
    Créelo, que así es.
    Sólo centra tus energía en ser EL PADRE MARAVILLOSO QUE ERES. Nada más importa ahora… Que más importante podría existir ahora, para ti y pequeño Marcel, que tenerse el uno al otro..?

    UN ABRAZO DE CORAZÓN para ti y para Marcel Ignacio (me encantó tu hijo. Es precioso y el padre, ni decir…)

    Shi.. 🙂

    Responder
  • 19. Evora  |  agosto 29, 2006 en 7:04 pm

    Enhorabuena!!! Marcel, me has emocionado con este relato de un hecho que para ti, quizás sea tan emocionante como el mismo nacimiento de tu hijo. Te felicito, me alegro mucho por todos, por tu hijo y tu, principalmente, pero tambien por su mamá, porque te aseguro que cualquier mujer que, por alguna razón, válida o no tanto, le ha quitado a un padre la oportunidad de ver crecer a su hijo, sabe en lo mas profundo del alma, que no es lo mejor.

    Me alegro mucho de leerte con este realto tan hermoso e imagino tu alegría y emoción….yo ando por las mismas entre emoción y orgullo con mi niña, cuando me visites te darás cuenta.

    Responder
  • 20. _·.·´¯`·.·_ Peka _·.·´¯`·.·_  |  agosto 29, 2006 en 8:31 pm

    Pucha…que te puedo decir. Me conmovio tu relato. Que maravilloso que te hayas podido reencontrar con tu hijito…imagino lo dificil que debio haber sido estar lejos de el…yo un dia lejos de mis niños y me muero.

    Como dices tu…no lo sueltes y aprovechalo al maximo…

    Salu2

    Peka

    Responder
  • 21. if  |  agosto 29, 2006 en 9:42 pm

    Buff, menudo relato. Se ve que lo disfrutaste. Sigue y sigue disfrutando. No pienses en nada más, sólo en disfrutar. Lee atentamente a shi-ho y hazle caso.

    Responder
  • 22. Daniellha  |  agosto 30, 2006 en 1:56 pm

    Marcel… se ha hecho realidad, me emociona tanto que lo hayas logrado, apreta tu sueño y desde aquí , le mando a ambos todo mi cariño y besos.

    Responder
  • 23. xiomara carolina  |  agosto 30, 2006 en 6:09 pm

    que maravilla de historia…muchisimos abrazos!
    No se dejen soltar mas…Disfrutense mucho! (que bonito vale!! 😉

    Responder
  • 24. (Ex) Turrex-sita  |  agosto 31, 2006 en 2:05 pm

    Ups!!! me emocioné con tu relato.. que bueno que ya el lazo entre padre e hijo se esta afirmando cada vez más.. d everdad me alegro mucho por ti y tu hijo.. Ahora sólo les queda conocerse y recorrer juntos aquel camino que nos da la vida entre padres e hijos..

    Un beso

    Responder
  • 25. EL HIPPIE VIEJO  |  septiembre 7, 2006 en 7:26 pm

    MARCEL

    ME ALEGRA DEL ENCUENTRO Y QUE TODO HAYA SALIDO BIEN .
    BUENA VIDA

    ADAL

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

SIGUEME en TWITTER

  • busco en concepcion la revista @DeNovios del 6 de sept con exponovios concepcion y no la encuentro en kioscos, salio? donde la compro? grax 5 days ago
Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,810,494 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


