LEY DE TABACO EN CHILE… Parte II

agosto 17, 2006 at 4:52 pm 15 comentarios


¿Sabias que para los restaurantes la Ley entra en vigencia en mayo del próximo año?

Siguiendo con mi tesis de que la Ley 20.105 está mal hecha en forma y fondo…

Artículo 11.- Se prohíbe fumar en los siguientes lugares, salvo en sus patios o espacios al aire libre:

a) al interior de los recintos o dependencias de los órganos del Estado. Sin embargo, en las oficinas individuales se podrá fumar sólo en el caso que cuenten con ventilación hacia el aire libre o extracción del aire hacia el exterior.

b) establecimientos de educación superior, públicos y privados;
e) teatros, cines, lugares en que se presenten espectáculos culturales y musicales, salvo que sean al aire libre;
f) gimnasios y recintos deportivos; ¿Y los recitales en un estadio? Incluso el Senador y Presidente de la Comisión Salud, Mariano Ruiz Esquide dijo que en los estadios abiertos (o sea todos) SI se puede fumar ¿?

O sea que el arreglin para que los Estatales fumen en sus oficinas privadas está amarrado, esto incluye a los parlamentarios, pero en las oficinas privadas de el gerente del Cine, del arrendador de un gimnasio y otros NO podrán! NO SEAN FRESCOS

Artículo 16.- 12) Para los efectos de comprobar la edad en caso de duda, a fin de evitar incurrir en una infracción, los dueños, directores o administradores de los establecimientos y lugares regulados en la presente ley, o sus delegados, podrán exigir que se exhiba la respectiva cédula de identidad.” ¿Control de identidad realizado por particulares?

Las Leyes están hechas para romperse… Con respecto a la prohibición de fumar en un gimnasio, les puedo contar que con algunos amigos arrendamos uno para jugar… Estábamos por empezar el partido y yo fumaba dentro del recinto, en eso, entró un Inspector Municipal y me pidió la cédula de identidad. Yo, rápidamente le dije que no porque no tiene facultades para controlarme, al insistir, le dije que estaba en un recinto privado y, que si no salía, llamaría a Carabineros. Salió y él regreso con los pacos… Entonces el cabo a cargo me pidió identificación y me dijo que me citaría al Juzgado de Policía Local. Bueno le dije pero ¿quién me acusa? Si el Municipal NO es Ministro de Fe y yo tenía 9 testigos!

El peso del probatorio… PLOP!!!!!

Arreglen esa LEY…

Entry filed under: Uncategorized.

Amor, magia o ilusión? COMO SOMOS LOS CHILENOS? (rompiendo barreras)

15 comentarios Add your own

  • 1. Yo y mis otro yo .  |  agosto 17, 2006 en 4:10 pm

    mmmmmmm…. pero si las leyes siempre o grlamente en este pais son a medias o arregladas o q se yo ! son como las leyes chilensis jaja … saludos hoy estoi mejor te cuidas tu !

    Responder
  • 2. ¬DonKaoss ®  |  agosto 17, 2006 en 5:06 pm

    Bueno yo soy contrario ala ley… jajajaja fumo como chino…
    lo que sea despues de mi critica a la famosa ley… me andube retractando… mala no es…pero hay que hacerle algunas modificaciones.

    saludos cordiales

    Responder
  • 3. Daniellha  |  agosto 17, 2006 en 7:24 pm

    Marcel…no nos gusta que nadie nos prohiba algo. Es una postura que se debe al grado de democracia que hemos conseguido en el mundo, unos países más que otros, pero si pienso que ha sido necesario legislar para defender la salud , de los niños y de los adultos que no fuman, para así dejar de ser fumadores pasivos.
    Un beso.

    Responder
  • 4. Jorge Gómez Arismendi  |  agosto 17, 2006 en 7:47 pm

    La ley siempre tiene un resquicio, siempre es vulnerable…yo creo que en estos casos, también queda a criterio de cada uno…Saludos

    Responder
  • 5. Don Chere®  |  agosto 17, 2006 en 9:06 pm

    Estai destrozando la ley…me parece bien..yo estoy a favor de una ley, pero una buena. Nada de derechos de fumadores ni weas…

    Buen aporte estai haciendo.-

    Responder
  • 6. Carly  |  agosto 18, 2006 en 12:53 am

    Yo estoy de acuerdo con la ley, pero con una buena ley…hay países en los que uno sale a carretear y no llega pasado a pucho…y los pulmones enfermos son sólo los de los fumadores…

    (Bien por tu post, la ley tiene que ser buena)

    Responder
  • 7. ENTROPIA  |  agosto 18, 2006 en 1:47 am

    Jajajajajajaja… Parece que todos andamos medios saltones con la ley… que mala que de una te calzaron con la ley…En lo personal encuentro que la ley se ajusta a lo que intenta conseguir: que la gente que no consume y los niños sean protegidos… ahora, creo que las interpretaciones que se han comenzado a hacer son bastante detestables. Yo fumo, y tras leer la ley quedé con la idea de que en recintos deportivos no se podía consumir tabaco, y punto… ahora vienen con que en los estadios si se puede… no se… me parece que es estirar mucho la letra… Por mi lado me restrinjo a tener claro que puedo fumar en mi casa y en la calle… suficiente y justo… al final, los que fumamos nos vamos a matando solitos y no es necesario invitar a nadie más…

    Responder
  • 8. Loredana  |  agosto 18, 2006 en 2:23 am

    aún no sé cómo funcionará esa ley en nuetsro país, acá la cosa es sin treguas y sin reclamos.

    un saludote

    Responder
  • 9. Alma  |  agosto 18, 2006 en 2:50 am

    En Chile todo anda patas pa’rriba
    y nadie hace nada…

    Responder
  • 10. Lorena Sáez  |  agosto 18, 2006 en 12:32 pm

    Es que hay que tener muy mala suerte para justo llegar a fiscalizarte a ti pu Marcel… jijijiji, si no te vas a quedar callado nunca… jajajaja

    Besos y deja de fumar!!! 😛

    PD: Podrías romper las demás leyes tambien, como un favor a los demás que las seguimos pasivamente.

    Responder
  • 11. Jorge Enrique Díaz Pérez  |  agosto 18, 2006 en 12:52 pm

    La ides es que dejes de fumar…

    Responder
  • 12. Patricia Minalla  |  agosto 18, 2006 en 5:25 pm

    Que fuerte, esto de que las leyes se mandan al carajo es muy comun en todos lados.

    Responder
  • 13. _·.·´¯`·.·_ Peka _·.·´¯`·.·_  |  agosto 18, 2006 en 8:21 pm

    Tienes razon…todo a medias…como buenos chilenos.

    Escuchaba en tv a un funcionario encargado de fiscalizar y preguntaba como ellos (los fiscalizadores) iban a estar en el estadio en medio de las barras, pidiendole a la gente que deje de fumar…Lo encontre tan razonable…imagina la reaccion de la barra.

    Que mala suerte la tuya…apuesto que fuiste el primer fiscalizado del pais….jajaja

    Salu2

    Peka

    Responder
  • 14. Gaby  |  agosto 18, 2006 en 9:09 pm

    A veces me parece que si supiéramos hasta qué punto vale el respeto hacia el otro, (el caso de fumadores y no fumadores) creo que no harían falta las leyes , ni las sanciones por no cumplirlas o el tener que oponerse.Debería ser una decisión individual pensando en uno mismo y en los demás.
    Besazos !!!

    Responder
  • 15. camile  |  abril 14, 2010 en 10:42 am

    is very creative
    is fabulos and help my with my school work

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

SIGUEME en TWITTER

Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,738,077 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


