Existe el amor y la felicidad?

mayo 30, 2006 at 8:36 pm 31 comentarios


El otro día, hablando de varios temas con una amiga muy especial y a raíz del post de otro amigo (no especial) sobre si existe el bien y el mal, se me ocurrió escribir este articulillo sobre la felicidad y el amor.

Yo hace tiempo (cuando conocí a mi ex), le plantié que lo que yo buscaba era, mas que ser feliz, amor u otra cosa… la tranquilidad, que para mí incluye lo otro…

Para mi la tranquilidad tiene mucho que ver con la definición pura, que habla de las personas que no les importa la opinión de los demás, el tomarse las cosas con tiempo y calma, sin nerviosismos ni agobios, tratar de facilitar la vida al máximo y evitar problemas.

Basado en esto soy un convencido que la felicidad son instantes en la vida, que van y vienen. la frase recurrente que alguna vez aprendimos en la universidad que “el fin último del hombre es la felicidad” es una linda utopía que, bien entendida, significa que uno siempre debe buscar al máximo esos momentos llamados “felicidad”.

Con respecto al amor, creo que tampoco existe, según su concepto, esto es un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser u Objeto de cariño especial para alguien. Aquí está la clave, el sentimiento es un “estado afectivo” y como tal no puede mantenerse en el tiempo.

Luego de toda esta “paja molida” voy a replico: “…el amor y la felicidad no existen, si no que son momentos…”

Pasaron algunas horas y me llega el siguiente mensaje: “El amor está compuesto de momentos de felicidad…”

PLOP!!!

Eran mis palabras que, dadas vuelta significaban lo contrario a mi gran teoría…

Entry filed under: Uncategorized.

Cabros chicos gritones!!! (farzo, farzo, farzo) Homenaje a Victor Jara y funa al asesino

31 comentarios Add your own

  • 1. chica canifru  |  mayo 30, 2006 en 11:43 pm

    La verdad es que a pesar de tantas hueas,aún creo en el amor,pero no de el que dura para simpre.
    Y no se la verdad,este tema me enreda y por estos días puedo decir que creo en el amor,pero no confío en el.

    Saludos.

    Responder
  • 2. Carlos García S.  |  mayo 30, 2006 en 11:44 pm

    el amor existe. lo que no existe es el ideal de amor que muchos tenemos. el amor existe y se puede definir. es el sentimiento opuesto al odio, es la preocupación y el cariño. el amor como verbo es una realidad (a vamos ahora a decir que no amamos a nuestros padres). lo que pasa es que la felicidad no está conectada al amor. uno puede ser feliz y estar enamorado tanto como uno puede estar triste y estar enamorado tanto como uno puede estar feliz y no enamorado.

    Responder
  • 3. Jorge Enrique Díaz Pérez  |  mayo 31, 2006 en 12:52 am

    Evidentemente que existe el amor y que en una gran mayoría de los casos, él (el amor) está ligado a la felicidad. No siempre es así, pero si están ambos es la combinación perfecta… Eso creo

    Saludos,

    Responder
  • 4. Carlos  |  mayo 31, 2006 en 12:54 am

    Osea, la felicidad no existe como concepto utopico y perfecto, pero bajo ciertas circunstancias y obviando algunas cosas se puede decir que se es feliz.

    Con respecto al amor, también existe claro, pero nadie dijo que necesariamente debe ser eterno para que sea amor. Para que dure se requiere esfuerzo… de todas las partes.

    Saludos!

    Responder
  • 5. Coti  |  mayo 31, 2006 en 2:39 am

    Cuando vives un gran momento ..
    Es cuando se une el amor y la felicidad..

    coti

    Responder
  • 6. Yreal  |  mayo 31, 2006 en 2:48 am

    El problema del amor es que le cargamos encima toda nuestra historia; el amor, del tipo que sea y menos el amor de pareja pueden resolver toda nuestra historia, ni nuestra histeria. Además, a veces confundimos las sensaciones que genera el enamoramiento -el amor sexual- con el amor, la convivencia, la verdad y sobre todo con la eternidad. El amor sexual cumple una función muy específica y es la reproducción y el placer, este último, por desgracia esta en 2 instancia. Somos hormonas, cuerpo, fluidos, pero que están combinados con muchas ideas que nos definen.Claro que el amor eterno es imposible, pero no así las buenas relaciones,esas sí, dependen de la neurona y la responsabilidad que cada uno le ponga a su propia vida. La libertad es elegir y de eso si somos responsables. Y para termonar esto de la felicidad, lo confundimos a veces con la alegría, la euforia y la inmensidad,pero, para mi la felicidad es equilibrio. Y el equilibrio es aprender a observar la realidad y a movernos en consecuencia con el personaje que somos.

    Responder
  • 7. Alvaro  |  mayo 31, 2006 en 4:12 am

    concuerdo marcel, son momentos, ahora el tema es como hacer que estos momentos sean de la mejor calidad posible para que duren en el tiempo y no sea tan dificil recuperarlos cuando existan los malos, creo que comunicación es una clave, voluntad es la otra. Lo se, en ocasiones no es fácil.

    Responder
  • 8. Yreal  |  mayo 31, 2006 en 9:42 am

    Gracias por tu visita y tus palabras. En realidad no estoy deprimida, solo que, en la tarde tuve que visitar a una persona muy querida y eso me obligo a escribir sobre un tema tan complejo. De igual manera tengo otro blog mas desparpajado, y cínico.

    un abrazo

    te gustaron mis fotos?

    Responder
  • 9. Anita  |  mayo 31, 2006 en 1:43 pm

    Hola Marcel!
    El amor existe en toda su expresión, el amor es vida, es una caricia, es sol, es mirar a los ojos…..
    La felicidad son momentos, no podemos vivir eternamente felices, pero sí podemos tener mucho momentos de felicidad.
    Un abrazo.

    Responder
  • 10. kotto  |  mayo 31, 2006 en 3:22 pm

    creo que tienes razón, el amor es un estado, que tiene su momento su desarrollo y un final como todo asi nomás !!!

    Un abrazo

    Responder
  • 11. ***Pacitatops***  |  mayo 31, 2006 en 5:54 pm

    Creo que el amor es lo mejor que nos pasa en la vida, gracias a este sentimiento pasamos momentos alegres y tambien tristes, pero como todo en la vida, debemos superar y hacer de lo que tenemos, nuestra mejor vida.

    De esta no hay otra, por lo que pienso que la felicidad no es solo un momento, es la escencia por lo que luchamos día a día.

    Un beso

    Responder
  • 12. ***Pacitatops***  |  mayo 31, 2006 en 5:55 pm

    Creo que el amor es lo mejor que nos pasa en la vida, gracias a este sentimiento pasamos momentos alegres y tambien tristes, pero como todo en la vida, debemos superar y hacer de lo que tenemos, nuestra mejor vida.

    De esta no hay otra, por lo que pienso que la felicidad no es solo un momento, es la escencia por lo que luchamos día a día.

    Un beso

    Responder
  • 13. martuca1973  |  mayo 31, 2006 en 6:13 pm

    Primero deberiamos aclarar que tipo de amor, el amor sexual, fraterno, a la vida, ho esa imagen mental que tenemos del el …

    Solo se que el amor me es esquivo, doloroso y muchas veces imposible…

    Yo… besitos

    Responder
  • 14. ~º Ale º~  |  mayo 31, 2006 en 6:17 pm

    Pf! Qué tema! Al amor le he dedicado ya muchísimos post en mi blog…en los 2 que tengo, de dudas, de no creer en él, de perder la fé, de volver a creer, del temor que se siente avanzar otra vez,
    etc… en fin…muchos.Y al final, no sé, todo se enreda cuando lo pienso pero sí, creo en el amor y no en él como un estado sino como algo absoluto, no creo en tipos de amor, creo en el amor como uno sólo. Lo otro, para mí, son enamoramientos que a veces nos hacen sufrir y en otras ocasiones nos llenan de felicidad…felicidad que no trasciende si ese enamoramiento no evoluciona al amor.

    Creo que el amor no asegura momentos de felicidad 100% pero sí una extraña satisfacción, por amor podemos acompañar a alguien en algún momento de dolor, en alguna enfermedad, sufrimos…pero seguimos ahí…por amor.

    No sé, a veces es tan complicado hablar de esto e intentar llegar a un consenso…yo creo que el amor hay que sentirlo y creer no más…la felicidad llega como añadidura.

    Salu2 y gracias por la visita…espero que mi próximo viaje sea aún mejor. 😉

    Responder
  • 15. danieLa®  |  mayo 31, 2006 en 6:56 pm

    Yo sí he sentido amor, y sí he sido muy feliz, por lo tanto creo que estas dos cosas en realidad existen. Ahora, tal como lo planteas en el post, son momentos nada más. Incluso el más grande enamoramiento con el tiempo empieza a decaer y el sentimiento va mutando.
    Por estos días no sé en qué estado me encuentro, quizás en la búsqueda de ambos conceptos nuevamente en mi vida, aunque sea por unos instantes.
    Un abrazo.

    Responder
  • 16. Alma  |  mayo 31, 2006 en 7:48 pm

    “El amor está compuesto de momentos de felicidad…”
    Si… ambos van y vienen.
    Yo coincido contigo en lo que respecta al amor y la felicidad, pero a la vez concuerdo con esa frase que dió vuelta todas tus teorías al respecto. Es lo que algunos llaman realismo y otros amargura… Te lo digo porque me lo han dicho más de una vez. A veces se llega a un momento en el cual todo se muestra de la forma en que originalmente es… es todo… nada más.
    Con respecto a tu comentario en mi bloguillo, le contesté en él, para no desvirtuarle el tema chiquillo.
    Saludos
    Alma 😀

    Responder
  • 17. Anita  |  mayo 31, 2006 en 8:05 pm

    Insisto!
    El amor existe.

    Responder
  • 18. Marcel Pommiez Aqueveque  |  mayo 31, 2006 en 8:22 pm

    Anita: Insisto….SON MOMENTOS!!!

    SALUDOS

    Responder
  • 19. if  |  mayo 31, 2006 en 9:45 pm

    No se si existen el amor o la felicidad. No conozco a ninguno de los dos.

    Responder
  • 20. [Matilda...]  |  mayo 31, 2006 en 10:13 pm

    El amnor existe, pero también se muere, y eso es.

    Saludos

    Responder
  • 21. KlextoR  |  mayo 31, 2006 en 10:33 pm

    xixixii..

    el amor no se crea ni se destruye… solo se transforma..

    saludos!

    Responder
  • 22. Siempre Yop  |  mayo 31, 2006 en 11:04 pm

    sin duda que existe el amor, yo amo y cuando lo hago entrego hasta el alma, dura cuando lo alimentas a diario, si te te olvida hacerlo se va muriendo de a poco como las plantas…
    la felicidad eterna, mmm, no lo se soy feliz… porque?, porque si sumo y resto la mayoria son minutos de felicidad….

    salu2 felices…

    Responder
  • 23. Ticha  |  mayo 31, 2006 en 11:06 pm

    Mi concepto de felicidad es interior y no tiene mucho que ver con la “marea diaria”, es superior a ella.
    Yo soy feliz porque tengo una familia (pareja e hijo, etc.) que me ama y una vida lo suficientemente activa como para dejarme poco tiempo a analizar más las cosas.
    Y el amor… lo he dicho muchas veces, para mí es lo que viene después… cuando acabó la pasión, el encantamieto, el querer estar todo el día “encamado”, entonces:
    O descubres todos los defectos del otro, te desenamoras y huyes desesperadamente.
    O te das cuenta de que realmente quieres compartir con quien está a tu lado… ahí puedes estar seguro que es amor.
    “Eruditos” en este tema dicen que el encantamiento inicial dura de 18 meses a 4 años.
    Saludos.

    Responder
  • 24. Tarí Alcarin  |  mayo 31, 2006 en 11:13 pm

    Concuerdo plenamente con Anita … el amor existe y está en todas partes, sólo que no solemos apreciarlo. Siempre que una persona nombra la palabra “amor” inmediatamente la asocia con “pareja” … entonces ¿dónde queda el amor que sentimos por nuestros padres? ¿amigos? ¿hermanos? o ¿el amor por Dios?

    Que la felicidad sea la sumatoria se instantes maravillosos … hum si! también depende de nosotros que esos instantes perduren en nuestra memoria.

    En fin, amo a mis padres, a Dios y a mi perro.

    Besos
    Tarí

    Responder
  • 25. Helen Amore  |  junio 1, 2006 en 2:49 am

    ¡¡El A M O R existe!! y especialmente cuando estoy enamorada…Se compone de: Paz, tranquilidad , estar acompañado ,hacerse añuñuz y arrumacos,atenderse,
    necesitarse,mirarse con carita de leso,admirarse,inventar cosas nuevas juntos,vibrar con los logros del otro,comprenderse,compartir… montooones de alegrìa,etc…En fin…¡AMARSE!

    ¡QUE ESTES REGIO!

    Responder
  • 26. Rhufus.  |  junio 1, 2006 en 4:19 pm

    Concuerdo contigo, son momentos, duran lo que dura el apego y el interes, a veces pasa así de rápìdo, como este comentario….
    Saludos.

    Responder
  • 27. rafico  |  junio 1, 2006 en 7:56 pm

    Me gusta estos temas, pues uno reflexiona, cómo el lenguaje mutila parte de los conceptos y que es insuficiente para describir nuestra humanidad. Por ello siento que es mejor decir “siento felicidad”, pues de antemano se esta particularizando lo que tu crees.

    Por eso, siento que la poesía es la única que es capaz de abordar dicha subjetividad.

    Un abrazo, hasta pronto.

    Responder
  • 28. Lore Ortiz  |  junio 4, 2006 en 2:15 pm

    El amor es un estado constante de locura… entre más loco, más enamorado… la felicidad por otro lado, son instantes de emociones intensas que nos hacen sentir bien…

    He aprendido a creer en el amor, pero no creo que la fidelidad absoluta… No creo que los humanos seamos monógamos, aunque sí es posible querer más a una persona que las otras… jejeej

    Un beso, chau
    Lore

    PS. Existe o no existe entonces??? Supongamos que sí.

    Responder
  • 29. Mar  |  junio 5, 2006 en 5:15 pm

    Exista o no, lo que no se puede negar es que cuando se unen, lo disfrutamos y sentimos que tocamos el cielo.

    Buenos comentarios.

    Responder
  • 30. Yo  |  junio 8, 2006 en 3:02 am

    Nda solo pasaba me intereso el post,un placer

    Saludos

    Responder
  • 31. Lucecita  |  junio 19, 2006 en 3:07 pm

    Hola!!

    Me encantó lo que escribiste. Quizá me encantó porque yo pienso lo mismo acerca de los momentos de felicidad.
    Un saludo desde Argentina.
    Lucía.

    Los invito a los que quieran pasar por mi blog:

    http://pasapormimente.blogspot.com

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

SIGUEME en TWITTER

  • RT @PauliGuerreroV: People el bus de la intolerancia va por la ruta 160 camino a Conce con más resguardo policial que la Soa Bachelet!!!!!… 23 hours ago
Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,790,546 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


