Cabros chicos gritones!!! (farzo, farzo, farzo)

mayo 29, 2006 at 2:56 pm 27 comentarios


Farzo, farzo, farzo!!!

“…Según María Jesús Sanhueza, vocera de los estudiantes, las autoridades no cumplieron las promesas de recibir a todos los estudiantes y reclamaron además la ausencia del ministro, Martín Zilic. ”

“El problema radicó al momento de quedar una gran cantidad de jóvenes afuera del recinto del Mineduc, que se vio sobrepasado por los más de 150 estudiantes que llegaron a participar de la mesa de diálogo.” El Ministerio estaba dispusto a recibir a 12 dirigentes ¿Más que razonable no?

Ya, si viene cierto, el Ministro invitó a todos los dirigentes a conversar, pero: ¡Cabros chicos gritones, 150 personas no será como mucho!???? O sea, está bien que la educación en Chile está malena, pero ¿No piensan que con 150 personas no puede haber diálogo? Por Dios, piensen…

Lo otro, Ségun Sanhueza, encontró una falta de respeto que el Ministro Zilic no asistiera… Anoche, en tvn, estaba la vocera, junto a otros dos dirigentes, más el Senador Pizarro y el Presidente de los Alcaldes, el edil de La Florida. Iván Nuñez tuvo un contacto en directo con la Sub-secretaria de educación Pilar Romaguera y ella Manifestó que hoy ella los recibiría y NO el Ministro, ya que NUNCA son los Ministros los que negocian, ya que si lo hicieran ¿para qué hay Sub-secretarios? Sanhueza sabía que el Ministro no estaría y ¿por qué no dijo nada anoche? ¿Mucho sueño? Además esta “dirigente” y vocera fue muy irrespetuosa con el Senador Pizarro, la Presidenta y el Ministro….

Cabros chicos gritones…. ¡hagan bien las cosas! No les gustó no por el precio… se están perdiendo una oportunidad única!

Entry filed under: Uncategorized.

DERECHO A PROTESTAR Existe el amor y la felicidad?

27 comentarios Add your own

  • 1. Mis Nuevos Aires  |  mayo 29, 2006 en 3:47 pm

    No por nada está el dicho.. hay que saber pedir las cosas!!
    Cabra chica pesá no mas!
    no te puedo creer que llegaron 150 estudiantes.. pero como no piensan???

    Cariños!

    Responder
  • 2. Luis Negroni  |  mayo 29, 2006 en 4:35 pm

    Por favor, son estudiantes secundarios. Hay que entender que sus acciones a veces son más pasionales que racionales. Además están ocupando la mejor técnica, ganarse la opinión pública y a la prensa.

    Un niño de cuarto medio no tiene porque saber cual es la diferencia entre el ministro y la subsecretaria. Si tu lo sabías a los 16 o 17 años te felicito.

    Responder
  • 3. Marcel Pommiez Aqueveque  |  mayo 29, 2006 en 4:43 pm

    Luis, por ahí va la cosa. Son niños, jóvenes o adultos?

    Si no saben la diferencia y si lees mis artículos anteriores referentes al tema, esa es mi crítica: Tienen que definirse como hombres o niños, además si no sabes algo, tienes 2 opciones (como el chiste) o no te emtes en temas que ignoras; o estudias el tema y te haces asesorar!

    Saludos y gracias por tu visita

    Responder
  • 4. martuca1973  |  mayo 29, 2006 en 5:38 pm

    M… yo creo que el problema no es la cantidad, con tranquilidad todo se puede no creen, es verdad que si no calman las hormonas quinceañeras se perderan la oportunidad de su vida…

    PD: yo con mis 32 añitos tengo aun algunas revolucionadas jajajjaa

    Besitos…

    Responder
  • 5. Nelson Alvarez  |  mayo 29, 2006 en 6:23 pm

    Ojo que el programa de anoche, era una repetición del programa “La Semana” del sábado a las 22 hrs…

    Responder
  • 6. Jorge Enrique Díaz Pérez  |  mayo 29, 2006 en 7:03 pm

    Esta es una carta que le mandé al director de El Mercurio, a veces me pescan y publican:

    Sr. Director:

    Si el ministro de educación invita a una reunión es, precísamente un asunto de educación, que sea él mismo y no otra persona quien reciba a los invitados ¿no le parece?

    Responder
  • 7. Alex Lagos  |  mayo 29, 2006 en 7:12 pm

    Recién vengo a enterarme de lo ocurrido en las últmias 48 horas. Eran 150? Bueno, no creo que una sala de reuniones de para tanto.
    Lo lógico es que los muchachos escogan entre todos los dirigentes de los distintos liceos a sus representantes, es lo normal.
    Espero que detrás de esto no esté un cabeza caliente que heche a perder una gran oportunidad de hablar de los temas de fondo.
    Salu2.

    Responder
  • 8. Marcel Pommiez Aqueveque  |  mayo 29, 2006 en 7:20 pm

    Nelson: De acuerdo, pero eso no cambia las cosas.

    Just: Hay temas que, poe la materia, nonegocian los Ministros.

    Responder
  • 9. Loretto Gonzalez  |  mayo 29, 2006 en 7:55 pm

    Para serte franca: aplaudo a los estudiantes en su mayoría. En su INCONCIENCIA, están generando un movimiento que probablemente no creían que ocasionarían. Los han llamado al orden y han respondido. Los han llamado a una reunión y también han respondido.
    No les pidamos que actúen como adultos, porque no lo son. No les pidamos que se porten como niños y se dejen llevar o traer así como así, porque tampoco lo son. Son ADOLESCENTES, ni más ni menos… MEDIO CONFUSOS, BIEN IMPULSIVOS, AUNQUE BASTANTE AGUERRIDOS ¿no te parece? Revisemos nuestro disco duro de esa edad!!
    Para terminar tomo su pancarta: “La educación es un derecho, no un privilegio”
    Son adolescentes: es SU forma, aunque nos merezca reparos.

    Responder
  • 10. Siempre Yop  |  mayo 29, 2006 en 9:01 pm

    No estoy de acuerdo, creo que todos tenian derecho a estar ahi, ademas nadie puede ser tan vaca y no aparecer, o sea….dcomo te explico que el ministro se cayo mas feo aun….

    Yop

    Responder
  • 11. Marcel Pommiez Aqueveque  |  mayo 29, 2006 en 9:14 pm

    Yop: ¿Te imaginas una reunión o mesa de trabajo con 150 personas?

    Además el Ministro nunca dijo que estaría ahí, días antes, cuando los invitó les dijo que había designado a la subsecretaria

    Responder
  • 12. Ticha  |  mayo 29, 2006 en 9:42 pm

    “el Ministro invitó a todos los dirigentes a conversar” Y él no es un “cabro chico” ¿o sí? debió pensar como adulto y ser responsable de lo que decía (si todos los días crece el número de liceos movilizados), sobre todo si no era él quien se enfrentaría a la oleada de liceanos que hasta viajaron de regiones.

    Responder
  • 13. chica canifru  |  mayo 29, 2006 en 10:05 pm

    Los cabros estan organizados y no porque sean mas chicos se les debe pescar menos,por lo menos hacen mas que muchos giles viejos y peluos(me refiero en general)
    Saludos y ya va la invitación!

    Responder
  • 14. Marcel Pommiez Aqueveque  |  mayo 29, 2006 en 10:12 pm

    Chica Canifru: Estoy esperando semejante invitación… (“ganoso”)

    Responder
  • 15. LaRomané  |  mayo 29, 2006 en 10:19 pm

    Osea, 150 es una barbaridad, pero 12 es un moco…
    Se debe buscar un equilibrio.

    SAludos
    x0x0xx0
    LaRomané

    Responder
  • 16. apuntes de taller  |  mayo 29, 2006 en 10:47 pm

    es que se pasaron… igual mal organizados los cabros… les falta recorrido, como van 150? es de locos…y asi como vamos… por ahi supe que hay algunos colegios particulares que se quieren sumar…no cachan una…Aunque yo creo que lo hacen mal porque les sobran argumentos pero les falta experiencia…

    Responder
  • 17. Nori  |  mayo 30, 2006 en 1:36 am

    Resulta que la “mesa de diálogo” que se constituyó hoy y no duró nada (menos de una hora), era de caracter “resolutivo”. ¿Dijo algo de eso el Ministro Zilic?, claro que no, él convocó a conversar a TODOS los dirigentes que quisieran hacerse presentes en esa instancia.

    Me pregunto, ¿será quizás por mi edad y por mi carrera que estoy mucho más cercana a sus demandas y a su realidad, y por eso es que solidarizo con la forma y el fondo de sus manifestaciones? quizás por ello no entiendo que cada vez que un adulto de alrededor de tu edad trate de este tema, sienta el impulso desenfrenado de tratarlos de pendejos, de que no saben lo que quieren, de que no entienden cómo funcionan las cosas en este país y no sé cuánta más cháchara inútil y cobarde.

    Digan que en sus tiempos la batalla era por un asunto de mucho más valor, la dictadura, o que ustedes son “víctimas de la represión”. Los secundarios tienen la película más que clara y el problema de fondo, es que tanto ellos como los profesores, luchan porque exista una real Reforma Educacional, que permita que todos tengamos la posibilidad de tener una educación de calidad.

    Te agradezco por abrir este espacio de debate para todos.

    Saludos!

    Responder
  • 18. Gabyta  |  mayo 30, 2006 en 1:38 am

    Para algo hay líderes de opinión, yo salí el año pasado del Colegio y los dirigentes estudiantiles se eligen con motivo de representar a sus colegio, por esto también esta la federación de estudiantes secundarios… entonces para qué se necesita a 150 personas representando una misma idea y defendiendo el mismo petitorio, creo que están perdiendo tiempo por falta de desorganización.

    Los subsecretarios existen para algo ¿o no?, y en el programa la semana la subsecretaria dijo que ella iba a estar presente en las negociaciones. O sea, si saben que el ministro no va a estar presenta, hagan valer su malestar con anterioridad.

    En todo caso, yo apoyo los paros para derogar la ley LOCE, que para mí por lo menos es literalmente una mierda.

    Saludos

    Responder
  • 19. DaNy  |  mayo 30, 2006 en 3:31 am

    pucha han hecho tanto, ojala salga algo bueno de esto!!
    La ansiedad puede jugarles en contra.
    saludos
    Dany

    Responder
  • 20. Rhufus.  |  mayo 30, 2006 en 4:08 am

    Que debate, pero no estoy deacuerdo en como proceden los cabros, cuando yo estaba en el liceo, me tomaron preso para un paro nacional, acá en conce, siete detenidos en todo el pais y uno era el perla que lo único que queria era pasarlo bien un rato, quiero decir que cuando uno no tiene clara las cosas, hace tonteras y nos dan calmantes, hay que ser muy jil para atender a 150 chicos que quieren expresar sus peticiones, si no nos soportabamos los 45 en una sala de clases con nerd incluidos, que bueno que no estaba el ministro…. así no los van a pescar, y lo único que recibirán, clases para las vacaciones de invierno…
    Saludos.

    Responder
  • 21. apple  |  mayo 30, 2006 en 2:32 pm

    Ami tampoco me cayo muy bien la dirigenta, hablaba tan rapido.
    Pero si creo que aunque negociaran con la subsecretaria, al menos el ministro los recibiera , por una cosa de imagen y calmar los animos.
    Me da que pensar todo lo que estan haciendo, se los imaginan cuando esten en la universidad??…Creo que muchos estan asesorados por federaciones de universidades. Y si se sigue el patron habitual, que vivi en mi universidad, despues de 1 mes en paro o toma, el ministerio les suelta toda la plata.
    saludos

    pd: no haz pensado sacar la verificacion, ya no hay spam atacando.

    Responder
  • 22. Marcel Pommiez Aqueveque  |  mayo 30, 2006 en 3:04 pm

    Romané: basta que manden a uno o dos, con las cosas claras y representetivos y listo. Aun que creo que les haría bien ir a varios, pero 150 NICA.-

    AL RESTO: Cuando Zilic dice que invita a todos es lo mismo que si la Presi dijera: “voy a representar a todos y a cada uno de ustedes” es imposible…

    Responder
  • 23. Cabra Chica Tierna  |  mayo 30, 2006 en 4:46 pm

    Creo que la ausencia del Ministro de Educación en la reunión de este martes no es justificable con que “eso lo arregla la subsecretaria” porque los temas que estan poniendo en discucion los joovenes son serios problemas en el sistema educativo, que deben resolverse con las autoridades pertinentes, no son detalles pequeños que arregle la subsecretaría.

    Y no hay porque pedirle experiencia a jóvenes de 16 o 17 años, porque de seguro han cometido menos errores que varios políticos bastante más grandes.

    Responder
  • 24. Indi  |  mayo 30, 2006 en 6:42 pm

    Micch como dicen aca, como son las cosas bueno primero Hola Marcel!! nos conocimos hace algunos años y de casualidad encontre tu blog, soy la prima del Pato Sepulveda tu compañero de no me acuerdo que.
    Segundo, con respecto a este tema de los estudiantes es obvio que van a cometer muchas irresponsabilidades teniendo en cuenta que son adolescentes y que cada vez estan exigiendo mas sus derechos son apasionados y tal vez muy rebeldes sin causa pero en fin, en Argentina esto del grito del pueblo no es novedad y los politicos poco respeto se han merecido (algunos) claro. Quizas y por suerte los chilenos se atrevan cada vez mas a exigir muchisismo mas.
    Tercero y por ultimo me gusto tu pagina y espero mejorar la mia pork aun no “cacho” estos blogs, te mando un beso cuidate.

    Responder
  • 25. Yo Claudio  |  mayo 30, 2006 en 11:58 pm

    Hay varias cosas con las cuales no estoy de acuerdo.

    Primero es el tono un tanto paternalista y ofensivo hacias los jóvenes, ¿por qué tratarlos de cabros chicos gritones? todos sabemos que eso tiene un tono denigrante.

    Segundo: Hacer generalizaciones como que los jóvenes no se leyeron la LOCE, no me parece correcto, creo que varios de ellos nos pueden dar una clase sobre ésta.

    Tercero: Zilic dijo: que recibiría a los estudiante. El mensaje fue claro. Por favor analízelo gramaticalmente, complemento directo o indirecto, etcétera. ¿Quién recibe? el hablante, ¿quién es el hablante? el ministro. ¿A quién recibiría? a los estudiantes. El problema no fue de los estudiantes, sino que del Ministro quien tuvo un problema de expresión.

    Cuarto: Legalmente hay un error, pues sostienes que los menores de edad sólo tienen derechos, porque todos sabemos que cuando estamos en un Estado, cualquiera éste sea tenemos deberes, deber de respetar la ley, la Constitución.

    Quinto: Todos, independiente de si seamos o no ciudadanos, tenemos derecho.

    Sexto: Políticamente y no es ilegítimo el recurso de la rebelión y la protesta. Todos los teóricos políticos coinciden en él. La legitimidad de éste depende únicamente del apoyo que consiguen, y cuando los otros recursos han sido agotados, lo cual efectivamente sucedió. Por tanto la toma de los colegios no responde a un gustito, sino que a un recurso políticamente aceptado, la rebelión. Y éste ha sido legitimado por la ciudadanía.

    Un abrazo,
    Yo, Claudio.

    Responder
  • 26. Marcel Pommiez Aqueveque  |  mayo 31, 2006 en 1:19 am

    Tu Claudio: Amigo mio, no estoy en un error como dices en tu punto 4º, ya que por tus palabras, me queda claro que dentro de los deberes está respetar la ley.-

    He seguido el tema desde cerca, muy de cerca y siempre he dicho que estoy de acuerdo con el fondo pero la forma… no

    saludos

    Responder
  • 27. privada  |  junio 2, 2006 en 4:05 am

    No me ande basureando a los estudiantes, que han logrado ponerle el cascabel al gato, en un tema donde se tapan las pifias con favores políticos!!!!

    Son lo máximo, lo máximo, lo máximo.

    Son de la generación libre. No como uno que etsudio en dictadura, la generación del miedo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

SIGUEME en TWITTER

Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,811,425 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


A %d blogueros les gusta esto: