DERECHO A PROTESTAR

mayo 24, 2006 at 4:23 pm 32 comentarios



Todos estos días, se ha hablado mucho de las protestas y tipos de protestas en diferentes conflictos: el Mapuche, el escolar, el día del combatiente y otros. Hoy me quiero detener en el derecho a protestar y a manifestarse.

Protestar, significa declarar o proclamar un propósito, expresar la oposición a alguien o a algo. Hoy en día, en el país hay distintas formas de hacerlo: marchas, huelgas de hambre y secas, motines carcelarios, brazos caídos, tomas, paros, campañas informativas, etcétera.

Sin hablar de las causas, quiero referirme a la forma de éstas. Cuando estaba en el poder Pinochet, todo tipo de manifestación fue prohibida y reprimida, cuando la venida de la democracia se hizo inminente, se permitieron las manifestaciones en forma restringida y absolutamente controladas. Hoy, desde el primer gobierno de la concertación hasta el actual, jamás han negociado bajo presión, es decir, durante una toma, paro y otro. La razón es muy simple, si algún mandatario cede ante tal presión, la cosa se transformaría en sencilla, o sea, habría que movilizarse para conseguir cualquier cosa.

Los líderes.

Es fundamental, para cualquier movilización, tener líderes que sean identificables, representativos y por sobre todo, responsables. Esta última palabra la uso debido a los incidentes ocurridos con los escolares. Hemos visto que el pliego de peticiones eran tres cosas: pase todo el día, PSU gratis y cambiar el sistema de educación. Cuando se firmó el primer acuerdo, cinco horas más tarde estaban otra vez protestando y pidiendo más cosas. Ahora la consigna es derogar la Ley Orgánica de educación… ¿No será mucho? En Chile hay muy buenos técnicos en el tema, pero y donde está el pero:

1º Me parece que deberían ser los padres los que se preocupen por los temas de fondo de la educación, ya que niños de 15 o 16 años, que ni siquiera son ciudadanos, donde sólo tienen derechos y no deberes.
2º Dejaron las marchas por la “represión” (les recuerdo que en un Estado de Derecho las marchas deben ser autorizados) y las cambiaron a tomas de establecimientos. El problema de esto radica en que muchos niños quedan sin ir al colegio, por ende, sin desayunos ni almuerzos. Los padres no saben que hacer con los hijos que no están en la toma y que quedan deambulando en las calles.-
3º Hablar de derogar una Ley Orgánica son palabras mayores y que estoy seguro que ninguno de ellos ha leído ni entiende.-
4º Los profesores apoyan el movimiento, cuando no han estado dispuestos a ser sometidos a evaluación.-
5º Otro grupo de estudiantes, a través de sus líderes, han hablado de derogar la jornada escolar completa, cuando la solución es que se cumpla y mejore.
6º cuando han salido a las calles todas las manifestaciones se les han escapado de las manos, incluso vimos a un niño de 16 años con un arma en televisión. ¿Quién responde por los daños a las personas y la propiedad privada?

En resumen, nadie sacará nada haciendo las cosas de esta manera, sin liderazgos claros, cambiando los petitorios o haciendo propuestas sin tener los conocimientos necesarios para hacerla.

VIVA EL DERECHO A MANIFESTARSE! Pero responsablemente…

Extracto de entrevista de terra a los “líderes” del Instituto Nacional que a su vez encabezan el movimiento estudiantil…

Julio Isamit y Germán Westhoff.

El perfil de los “cerebros” tras la toma del Instituto Nacional

“Admiran a Margaret Thatcher, Napoleón, Joaquín Lavín y Evelyn Matthei. Dicen ser de centro-derecha y defienden la democracia y las decisiones que se toman en ella.”

“Isamit viene de una familia de derecha, militante UDI y donde la figura más admirada es la del general (r) Pinochet. Dice que su candidato en las pasadas elecciones fue Joaquín Lavín y que prefirieron irse de vacaciones para la segunda vuelta presidencial.”

“Julio cuenta que en el partido en el que pre-milita (UDI) han sido “súper respetuosos” con su trabajo como dirigente: “Yo pensé que a la primera marcha nos iban a llamar para retarnos, pero no… Ellos (La UDI) nos apoyan”.”

Germán Westhoff

“Aún así, el dirigente juvenil dice que siempre ha tenido una mayor cercanía con la UDI. De este partido destaca las figuras de la senadora Evelyn Matthei, el diputado Iván Moreira –“aunque no comparto su forma violenta”, precisa- y, por sobre todo, la figura de Joaquín Lavín, de quien siente es un líder más cercano a los sectores populares.”

Saquen conclusiones…

Entry filed under: Uncategorized.

3 cosas nada que ver las unas con las otras Cabros chicos gritones!!! (farzo, farzo, farzo)

32 comentarios Add your own

  • 1. Mis Nuevos Aires  |  mayo 24, 2006 en 5:08 pm

    Es una pena lo que está sucediendo.. claro que existe el derecho a expresarse.. pero las formas que han encontrado para hacerlo es vergonzoso.. sin autorización, con movilizaciones a media.. que pretenden? es obvio que se cometeran destrozos..
    Son niños que deberían estar en clases y no perdiendo tiempo si al final en quienes recae por todo lo que “luchan” son sus padres y no ellos..

    Cariños!

    Responder
  • 2. Alex Lagos  |  mayo 24, 2006 en 5:52 pm

    Hay que separar dos cosas. Primero la forma en que se han manifestado, absolutamente fuera de lugar, nadie lo puede negar. Lo segundo, y lo importante que es el tema de fondo, es el nivel y calidad de educación en Chile. Se hizo una reforma alargando la jornada que ha sido un fracaso, los cabros están hasta las 4 o 5 de la tarde sin hacer NADA. Lo digo porque tengo sobrinos en básica y en media. Les hacen talleres que no sirven para nada con profesores que no están capacitados en esas materias, más encima les dan tareas para la casa (no será mucho). Otro tema es la alimentación ¿Cuántos colegios con jornada completa tienen casinos y dan un almuerzo digno? Después nos quejamos que los cabros están obesos, si comen puras porquerias no más. Los problemas son muchos y nadie ha hecho nada y no me alargo más.
    Salu2.

    Responder
  • 3. Marcel Pommiez Aqueveque  |  mayo 24, 2006 en 6:02 pm

    Evidente que la educación está en crisis, pero está mucho mejor que hace varios años.-

    Me causa “gracia” que a los lideres del INBA y del movimiento les artaiga tanto la figura de Pinochet, cuando fue él el que pasó el sistema educacional a manos municipales y lo arruinó!

    He dicho…

    Responder
  • 4. [Matilda...]  |  mayo 24, 2006 en 7:31 pm

    La verdad es que el derecho a protestar y a reclamar está y yo lo he hecho valer, no este año, pero si el año pasado, cuando estaban las protestas en la cúspide. Lo de los encapuchados es algo que se agranda demasiado, y sabes porque lo digo porque yo he estado en protestas y siempre son un par de encapuchados y eso es lo que sale en las noticias y lo que las autoridades nombran, pero siempre hay gente que protesta a cara descubierta y debo decir que igual fui a tirar huevos a la intendencia y a gritarle cosas a Bitar, en fin por las protestas debe comenzar el cambio radical que debe sufrir la educación chilena.

    Saludos

    Responder
  • 5. Marcel Pommiez Aqueveque  |  mayo 24, 2006 en 7:52 pm

    Matilda: En mis años de experiencia, de ver tantas protestas en la U de Conce, nunca vi “un par” de encapuchados, sino que una veitena.-

    El tema va no por perder el derecho a protestar, si no que hacerlo de forma correcta y los padres, no unos niños…

    Responder
  • 6. Siempre Yop  |  mayo 24, 2006 en 8:45 pm

    siempre sera valido el derecho a protestar,
    marcel creeme que en muchas oportunidades te sorprenderia escuchar a un par de jovenes que tienen sus ideas bastante mas claras que las personas que dirigen nuestro pais, prejuzgarlos por sus tendencias politicas me parece un error,
    ademas me parece absolutamente valido que ellos hablen por sus padres, ya que muchos de ellos no se atreven a hacerlo,
    tambien es claro que el error viene desde atras y que este es el minuto para revertirlo, si seguimos culpando a la dictadura por todos los errores y no tratamos de remediarlos estamos cometiendo los mismos errores de antaño….

    Responder
  • 7. Carlos  |  mayo 24, 2006 en 8:58 pm

    Yo no se si sea tan malo lo que están haciendo los escolares, tal vez un poco desorganizado, pero frente a la situación por la que pasa actualmente la educación en Chile hay que hacer algo, y si esto que hacen los estudiantes sirve de algo, como llamado de atención a las autoridades que siempre se quejan de que los jóvenes no tienen opinión y no luchan por lo que quieren, entonces bienvenido sea!!!

    Responder
  • 8. Marcel Pommiez Aqueveque  |  mayo 24, 2006 en 9:15 pm

    Yop: créeme que si a los líderes del INBA les preguntas que se debe derogar de la Ley Orgánica “Constitucional” de educación, no saben. Es más me artevo a postar que no saben que por el rango de “constitucional” se necesitan los 4/7 de los votos en el parlamento.-

    ¿Habrán hablado con los diputados y senadores de su partido?

    Para hacer reformas escenciales hay que hacerse asesorar por expertos en la materia y no tirar al boleo.-

    Yo estoy seguro que hay hartas cosas malas en la educación pero hay que cambiarlas de la forma correcta.-

    ¿Cuantos están inscritos para votar? deberes y derechos

    Saludos

    Responder
  • 9. Jorge Enrique Díaz Pérez  |  mayo 24, 2006 en 9:26 pm

    Algo dije en otro blog, creo que éstos cabros, los neorebeldes, son una muestra estadística si se quiere, de la generación que no tolera el rechazo, el fracaso, que patalearon por un helado en el mall hasta que se lo compraron. De hecho, creo, por eso no están sus padres presentes, porque ya dieron por perdida la batalla…

    Saludos,

    Responder
  • 10. Marcel Pommiez Aqueveque  |  mayo 24, 2006 en 9:29 pm

    Jorge: ¿no será una visión muy pesimista?

    Responder
  • 11. Jorge Enrique Díaz Pérez  |  mayo 24, 2006 en 10:59 pm

    Puede que sea pesimista, pero es lo que veo. A veces, el pesimismo es sinónimo de realismo…

    Responder
  • 12. The yeguas  |  mayo 25, 2006 en 1:03 am

    ¿Quieres ir a un carrete con las yeguas?
    Entra AQUI

    Responder
  • 13. Nori  |  mayo 25, 2006 en 3:25 am

    Son varias cosas la verdad.

    Creo que la tendencia política, en este momento, no tiene mucho que ver con la realidad de que realmente existieron cosas que fueron mal hechas. Claramente existe una brecha etaria que te dará la razón en cuanto a la admiración de ciertos jóvenes por figuras de derecha, pero ¿no pensaste al leer el artículo que son modelos para esos jóvenes por lo que son AHORA y no por lo que fueron hace 15 o incluso menos años?, me parece tan sesgada esa opinión al no aceptar la diversidad en el pensamiento político de algunos jóvenes, tan llena de resentimiento. Probablemente estoy equivocada, pero es lo que vivo a diario en la universidad. Estudio en la UMCE y la gente que en algunas ocasiones nos hemos negado a paros y tomas por parecernos ineficientes e inoperantes, siempre somos catalogados de “fachos”, “momios” y otros apelativos similares. ¿Acaso es mejor siempre y, por cierto, más humano tender a la izquierda?.

    Con respecto a la LOCE, no hay mucho que saber. Está mal hecha, sencillamente porque, al traspasarse el manejo de los establecimientos educacionales a las municipalidades, se produjo una enorme brecha (digamos, aún mayor) en la educación chilena. No hay que ser una lumbrera para saber que cada comuna destina sus recursos a lo que le parece más urgente y es claro que en las comunas de mayor riesgo social, los fondos se destinen mayormente a seguridad ciudadana y otros semejantes. La cola que va quedando de ese presupuesto en esas comunas es lo que se utiliza para educación, por ello estos establecimientos suelen estar en pésimas condiciones y su cuerpo docente no es una maravilla. Imagínate que en el Peda existen alumnos de 2ª ó 3ª año de pedagogía que hacen clases en establecimientos de escasos recursos, con aulas con 50 alumnos cada una, si no es más en muchas ocasiones. ¿Sabes por qué los contratan? Porque es mucho más barato para la municipalidad y para el establecimiento contratar profesores “en vías de” que profesores titulados. Claro, podrías pensar que los alumnos podrían negarse, pero también sabemos que si no impartimos conocimientos con esa alternativa, probablemente nadie lo haga.

    Al fin, al derogarse la LOCE, los establecimientos regresarían al MINEDUC, lo que teóricamente se reflejaría en una distribución mucho más equitativa y supervisada del presupuesto destinado a nivel nacional para la educación pública.

    Con respecto a la libertad de manifestarse, está claro que cada vez que estudiantes secundarios o superiores quieren expresarse en forma pacífica, no faltan quienes creen ( y te aseguro que lo creen fervientemente) que mediante la violencia provocarán temor a quienes ellos juzguen “el enemigo de la democracia u opresor”. Los alumnos del liceo José Victorino Lastarria tanto como las alumnas del Carmela Carvajal de Prat y del Liceo 7 de Providencia, promovieron manifestaciones pacíficas desde sus colegios por aproximadamente dos semanas, luego optaron por marchar pacíficamente en la comuna y luego hicieron del tema algo más macro. Nadie puede negar que en alguna medida ha dado resultado, porque estamos todos hablando de si los secundarios saben o no lo que piden. Creo que hay que dejar de asumir que sólo porque están en el colegio no saben nada de la vida, ni de las necesidades de la sociedad o que no se plantean interrogantes como las que han surgido por estos días.

    Me extendí un poco, pero esa es mi opinión.

    Saludos!

    Responder
  • 14. LaRomané  |  mayo 25, 2006 en 7:10 am

    Creo que co los años se han perdido los reales objetivos de protestar…durante la dictadura la gente sólo buscaba un espacio de expresion pero eran reprimidos fuertemente. Ahora que hay menos represión usan esos espacios, los vándalos de siempre, par causar destrozos y violencia.

    Cariños
    x0x0x0
    laRomané

    Responder
  • 15. martuca1973  |  mayo 25, 2006 en 12:34 pm

    “Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”.

    Frase muy cierta…

    Besitos

    Responder
  • 16. Marcel Pommiez Aqueveque  |  mayo 25, 2006 en 1:54 pm

    Nori:

    El tema y la crítica que hago en mi blog, va en el siguiente sentido:

    1º El derecho a protestar, debe ser un derecho de todos, pero con responsabilidad.

    2º Derogar la LOCE no sirve de nada. Modificarla si.-

    3º En la entrevista estos niños idolatran a Pinochet, quien fue el “creador” de esta tontera. Me gustaría escucharlos además, que emplazaran a sus otros idolos (Moreira, Mathei, Lavín) a que se pronunciaran al respecto.

    4º Cuando militas en un partido (pre militas porque son menores)haces lo que el partido manda. Donde voy? simple, si estos niños no fueran UDI, lo más seguro es que estarían en una mesa con el Gobierno.-

    Responder
  • 17. sin censura  |  mayo 25, 2006 en 6:32 pm

    Quieres ir a una buena fiesta y compartir con muchos,muchos blogeros?
    Entra AQUI y podras hacerlo como tu quieras.

    Responder
  • 18. sin censura  |  mayo 25, 2006 en 6:33 pm

    No me había dado cuenta que ya pasamos,pero igual.

    Responder
  • 19. Jorge Enrique Díaz Pérez  |  mayo 25, 2006 en 7:03 pm

    No resistí la tentación y terminé posteando al respecto…

    Saludos,

    Responder
  • 20. chica canifru  |  mayo 26, 2006 en 2:07 am

    Que le metieron al de arriba que tiene esa cara?

    Protestar,hay varias formas.Algunas veces se van al chancho,pero creo que la falta de cultura lleva a eso.
    Como todo en este país.
    Pero hace bien y cagándolas se aprende.

    Saludos y espero que puedas ir a la fiesta.

    Responder
  • 21. MaleNa  |  mayo 26, 2006 en 5:11 am

    Las protestas son una expresión digna del pueblo.
    Lo que no hay que dejar de contemplar es cuando invaden el derecho de los demás.

    Me manifiesto muchas veces por causas que me parecen dignas en mi país, pero cuando un igual (otro trabajador) quiere llegar a su trabajo y no puede porque las líneas subterráneas están tomadas sin previo aviso, me parece una barbarie.

    Mi disculpa, sin con mi expresión molesto a alguien.

    Saludos.

    Responder
  • 22. Anita  |  mayo 26, 2006 en 2:06 pm

    Permiso Marcel.
    Es verdad que los escolares se pasaron de los límites, pero hay que reconocer que ellos tienen ese modelo a seguir.
    Desde que tengo uso de razón, aquí el que no protestaba era momio y eso no es así, ahora dieron vuelta los papeles.
    Quien los entiende?
    Además no creo que los pelotudos encapuchados que andaban con bombas sean UDI.
    Hay un pésimo concepto de Democracia, creen que es HUEVEO (perdona el vocabulario).
    RESPETO, eso les hace falta aprender.
    Saludos para tí y un beso a los niños.

    Responder
  • 23. Atcharya  |  mayo 26, 2006 en 3:58 pm

    UF..! CANDENTE TEMA HAS PUESTO EN EL TAPETE, Marcel….

    Si bien es cierto tienen razón. No obstante creo que aquellas formas de expresión, libre de liderazgo, es más que nada regida por el tal DESEADO CAPEO ESCOLAR…..

    BUEN TEMA, DA PA LARGOOOO..

    BESOS

    Responder
  • 24. FuriosaCanifru  |  mayo 26, 2006 en 5:35 pm

    Lo que más me llama la atención es el discurso de estos cabros chicos de 16 ó 17 años. Me gusta como hablan.

    Gracias por su visita.

    Nos veremos el 17, supe por ahí.

    Responder
  • 25. Consuelo  |  mayo 26, 2006 en 7:14 pm

    Aqui en Venezuela no esta prohibido prostetar, pero tampoco se encuentra asegurado a pesar de ser un derecho constitucional-.
    Muy interesante tu blog.
    Gracias pro la visita

    Responder
  • 26. Gloria  |  mayo 26, 2006 en 7:26 pm

    A mi me parece bien que los alumnos protesten y mas de la manera que lo estan haciendo. No habia visto esta entrevista que mencionas, pero si dicen que su lider es Lavin, hay que preocuparse. Partido cercano al pueblo… naranjas !!!!!

    Responder
  • 27. Ticha  |  mayo 26, 2006 en 11:19 pm

    Si me preguntan a mí, me parece estupendo que “niños” que quizá no tengan todos los fundamentos para basar sus peticiones, sean tan jugados por lo que les parece justo, yo creo que debemos acostumbrarnos a que es una nueva generación mucho menos manipulable que lo que nosotros fuimos.
    Además me parece que los tomaron siempre poco en serio, justamente por considerarlos “niños y no ciudadanos” pienso que si están en lo que están es por culpa de quienes no les dieron la importancia que debían darle. Por otro lado, muchos de estos “niños” están a meses de cumplir 18 años y pasar la brecha y ser ciudadanos y van a pasar la brecha desilusionados…
    Lo que encuentro más rescatable de todo es que estos “niños” han abierto un foro de discusión social a nivel “adulto-ciudadano”
    Probablemente tienes mucha razón, pero debemos reconocer que una fuerza como esta no se había visto y sobre todo que nadie daba crédito a que algo así sucediera.
    Si mi hijo un día se mete en algo así nunca lo voy a reprimir sólo porque sea menor de edad, un año más un año menos te transforma en ciudadano o no, pero no te quita la capacidad de pensar y de sentirte respetable.
    Podían no haber tenido razón en nada de lo que pedían pero nunca debieron tratarlos como “niños con pataleta” que en cualquier momento se iban a aburrir de patalear, al contrario, debieron oírlos, en el fondo formarlos con el ejemplo.
    Saludos

    Responder
  • 28. Lore Ortiz  |  mayo 27, 2006 en 11:54 pm

    Primera parte:
    Escuché por ahí que uno de los estableciemientos en toma era porque no les gustaba el casino donde tenían que comer y porque tenían muchas horas de historia… cuántos de los chicos que están en toma tienen real conciencia de lo que alegan???
    Y esos profes que los apoyan claramente son los que no quieren que se les aplique la evaluación docente… como decía en otro blog… ¿la culpa es del huevo o la gallina?
    Si hay padres que apoyan que sus hijos se tomen el establecimiento educacional y no les inculcan que estudiar es lo pirmero en la vida para poder salir adelante en el futuro, entonces está mal pelado el chancho… Tampoco consideran que el Estado pierde muchos recursos durante esos días en que no tienen clases, y que esos mismos recursos son los que ellos solicitan para mejorar la calidad de educación… y tal como tú dices, los demás se quedan de vagos en la calle… haciendo nada…

    Estoy de acuerdo que el sistema educacional en Chile es malo… en serio… yo estudié en colegio particular y es muy diferente mi realidad a la de quienes estudiaron en colegios municipales… el número de alumnos por sala, la calidad de los profesores, la calidad humana de los alumnos y de los profesores en el sector público es a veces deplorable.. los mismo estudiantes de pedagogía aprueban los ramos con puros 4… lo digo porque mi hermana es profesoa de historia y veía cómo sus compañeros se demoraban años en salir de la carrera… y que se notaba que estudiaban eso porque no les alcanzó para nada más… lo bueno es que por lo menos ahora las carreras de pedagogía están teniendo puntajes de corte más alto, lo que en un futuro cercano, es posible obtener profesores egresados de buena calidad… ojalá que así sea.

    Los alumnos escolares, están en todo su derecho a reclamar, pero no debieran tomarse los colegios porque dejan a muchos chicos en las calles, corriendo riesgos… y los profesores deberían motivar a sus alumnos a ser más responsables, no violentos y no groseros, pero eso ya pasa a ser un sueño…

    Un beso, chau
    Lore

    PS. me fui por las ramas, me volé, hablé cosas incoherentes, pero sé que entenderás 🙂

    Responder
  • 29. Beso Invisible  |  mayo 28, 2006 en 8:01 am

    Está re bueno este tema.
    A pesar de estar en 2º año de la U, aún tengo una patita en el liceo. Me entusiasman mucho más las manifestaciones escolares que las universitarias. Quizás sea porque en mis tres años en liceo fiscal, alegué siempre por la mala educación, y acá en la U no critico casi nada.
    Con mis amigos alternativos soñábamos con manifestarnos, sacábamos una revista bien contestaria, y nuestra escena ideal era que en vez de que todos estuvieran bailando axé en el patio, se tomaran el liceo y pidieran más educación y no una fiesta en la disco equis. El hecho de pensar que mi ex-liceo ahora está en paro me emociona un montón.
    A pesar de eso, concuerdo contigo en muchos puntos. De todos los estudiantes, un 80% debe seguir pensando en el aniversario, no deben tener idea por qué protestan y deben excitarse mucho corriendo del guanaco. Así somos los adolescentes, pura dinamita. Y también por eso, es bueno que se explote de otra manera. Ya estaba bueno de que sólo mostraran a los jóvenes tomando en las calles, o a las chiquillas embarazadas. Muestrénlos alegando por la educación paupérrima municipalizada, por los profes viejos, mal pagados y poco motivados, por la desigualdad gigante con otros colegios, por los laboratorios inoperantes, por los computadores viejos, por las inundaciones en el invierno, por los 400 puntos de la PSU, por el cínico discurso de la licenciatura, etcétera.
    Si los líderes son o no de derecha (aunque igual me impactó un poco), tienen todo el derecho a exigir.
    Y que exigan!!! El estado tiene la obligación de dar una buena educación. Que no se siga dialogando por otros quince años, que se modifique o derogue, que se inyecten recursos, que trabaje la gente en el ministerio, que se hable de esto en los consejos de curso, que se cree un vínculo entre el profe y alumno. Ya era hora de la revolución de los pingüinos.
    (El comentario… otros 15 años, sonó muy UDI. Yo no soy de derecha pero critico a la concertación en el plano de la educación).

    Bueno, saludos, que estés super.
    (Dejé un comentario en el post anterior tb :))

    Responder
  • 30. Beso Invisible  |  mayo 28, 2006 en 8:13 am

    Ahhh, una cosilla. Puse “Que no se siga dialogando por otros quince años”. Quise decir, que no se siga vendiendo la pomá por más años. El diálogo es bueno 🙂
    Ahh y otra cosa, lei un post sobre tu corazón partido, y lo encontré muy triste. Siempre me bajonean esas historias porque me acuerdo de todos mis amigos de padres separados, y de como me urjo cuando ellos notan que en mi casa todo es felicidad. Bueno, suerte en eso.

    Responder
  • 31. Gabyta  |  mayo 29, 2006 en 4:26 am

    Creo que es válido protestar, pero de una manera adecuada. Es cierto que en las noticias le dan mucha pantalla a los encapuchados, más de la que debiera ser, pero las “cagadas” se las mandan igual. La LOSE hay que derogarla, no sirve, la educación secundaria, sobretodo en provincias es muy mala por lo mismo, incluso comparándola con la educación de establecimientos municipales acá en Santiago.

    Estoy de acuerdo contigo en que es una incoherencia idolatrar a Pinochet y estar alegando contra la LOSE. En realidad no lo comprendo…

    Responder
  • 32. Chuqui  |  junio 14, 2006 en 3:59 am

    Hola Marcel,

    Hay sólo 2 voceros que son de la UDI, entre todos los otros (as), que en su mayoría son del PS. Pasé a saludarte y a decirte que encuentro genial que estos chicos, siendo de colores políticos tan distintos y opuestos (María Jesús es del PC), nos demuestren la capacidad de sentarse en la misma mesa a conversar, llegar a acuerdos y luchar por lo mismo.

    Eso deberíamos aprenderlo nosotros y los políticos que nos representan. A nosotros nos cuesta mucho más que a ellos. Eso lo he encontrado la raja.

    Saludos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

SIGUEME en TWITTER

  • RT @PauliGuerreroV: People el bus de la intolerancia va por la ruta 160 camino a Conce con más resguardo policial que la Soa Bachelet!!!!!… 6 days ago
Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,793,193 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


A %d blogueros les gusta esto: