TOLERANCIA ENTRE DIOS Y EL DIABLO

abril 4, 2006 at 3:13 pm 15 comentarios


Hoy, pensaba no escribir, pero viendo televisión en mi trabajo (que suerte eh), vi la sinopsis de una nueva serie de TVN, la que fue importada desde Argentina. Esta lleva por nombre “el aval” y trata sobre una deuda del personaje con el diablo… Ahora, sin querer ofender a nadie, ni pasar por sobre las creencias personales, me pregunto: ¿Existe el Diablo? Creo que no, si además pienso que Dios no existe… me explico: Nací en una familia Católica, apostólica y demáses adjetivos, lo que naturalmente me llevó a creer en Dios, Cristo, la Virgen, Santos y muchos otros personajes que, a esta altura de la vida, considero a algunos como “históricos”. No soy ateo, ya que éste término hace referencia directa a negar a Dios, soy agnóstico que significa, que nos basamos en la ciencia y fenómenos comprobables, o sea, tendría que ver a Dios para saber si existe. Tengo un profundo respeto por todas las creencias y recalco todas, sin excepción, las cristianas, las no cristianas, las blancas, las negras, etc. Creo en el libre albedrío del ser humano pero, como estamos en un país Católico tiendo a cuestionar más a esta religión en particular que a otras. Creo que a muchas personas les sirve la religión para sacarse culpas, pagar deudas sicológicas, asumir pérdidas, etc. lo que encuentro absolutamente válido.

En Chile existen un sin fin de Iglesias, con un número bastante amplio de seguidores, razón por la cual se dictó la Ley de Culto, basada en el respeto y tolerancia religiosa, pero ¿hasta donde llega el respeto por parte de algunas iglesias? Me acuerdo de la Iglesia Los Valientes de David, que hace algún tiempo instalaron un templo en pleno Barrio Rojo de Concepción, me pareció una buena obra, hasta que los enfrentamientos entre travestis y “soldados de Dios” se tornó violenta, éstos últimos, no viendo resultados con los sermones, realizaban “cultos” durante toda la noche, al principio dentro del templo, luego a fuera y para peor, increpaban con oraciones y gritos de “te vas a quemar” a todos los “clientes” del sector. A su vez, los travestis contraatacaron con golpes e insultos y en una maniobra no muy “cristiana” les lanzaban, según ellas (os) sangre con sida (…)

Este grupo además ha realizado varias manifestaciones, como por ejemplo una contra la instalación de una estatua de una de los dos santos chilenos, San Alberto Hurtado, argumentando que parte del respeto de culto debe ser no exponernos a imágenes que no queremos ver. Creo que en este caso, los “valientes” tienen razón en el fondo pero NO en la forma. No es justo que estemos todos expuestos a imágenes, seremones o cánticos que no queremos ver ni oir.

hace algún tiempo, me encontraba en un café frente a la plaza, tratando de disfrutar un rico cortado y frente a mi, un grupo evangélico, con tremenda orquesta y cánticos que, evidentemente yo no quería escuchar, así que tomé rápidamente y me fui. Pero lo que no soporto, es que todos los fines de semana durante toda la tarde, cerca de mi casa hacen lo mismo y no me dejan descansar como quiero, de dormir un rato ni hablar, de ve televisión con volumen moderado menos. Entonces ¿donde está el respeto por qienes no compartimos esas creencias? Muchos amigos y vecinos, que son Católicos opinan igual que yo, estamos cansados de tener que respetan religiones cuando no nos respetan a nosotros!!!

Por favor, la libertad de uno termina cuando empieza la del otro… no quiero escuchar más sermones frente a mi casa, porque en vez de reintegrarme a alguna religión, hacen todo lo contrario, que me vuelva mono de enojado!!!
¿O no?

Entry filed under: crítica, Crítica Acida. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Hoy no! FELICITACIONES A LOS FINALISTAS

15 comentarios Add your own

  • 1. Alienigena Reptiloide  |  abril 4, 2006 a las 5:52 pm

    el daiblo no existe solo es algo inventado por la ilgesia no mas po es omo obvio el infierno es la isma tierra incluso ..joojo

    Responder
  • 2. Efesis  |  abril 4, 2006 a las 6:18 pm

    hola aparacido
    Leo que soy un demonio comunista o socialista ¿seras lo mismo ?

    Y el E.T. le respondo el diablo existe y se esconde tras convencer a la humanidad que no existe o sea ….. es el Bien el que reina en el mundo…..

    Bueno ni idea que existe tu blog !!!

    hasta que me dejaste el post……

    Responder
  • 3. Marcel Pommiez Aqueveque  |  abril 4, 2006 a las 7:09 pm

    Efesis: Me puedes explicar en español que quisiste decir?

    Responder
  • 4. Anita  |  abril 4, 2006 a las 8:21 pm

    Marcel, tenía la idea clara de mi opinión, pero cometí el error de leer la de “Efesis”…ahora no sé qué decir, me bloqueó con sus lenguaje extraterrestre y horroroso.
    Volveré, cuando Efesis no esté.
    Tal vez él es el diablo!!
    jajaja

    Responder
  • 5. if  |  abril 4, 2006 a las 8:58 pm

    Yo soy atea. Así que si no creo en dios, tampoco en el diablo.
    El que crea en dios deberá creer en el diablo.
    Siempre que existe algo existe su opuesto.

    Y en cuanto al respeto, yo respeto las creencias de todo el mundo. Pero odio cuando intentan convertirme. Yo no intento convencerles de la inexistencia de dios.

    En España aún no hay demasiadas confesiones. Católicos, musulmanes, y poco más.
    Pero ya llegará, sobre todo con todos los inmigrantes de America que vienen.

    Aunque la iglesia católica, apostólica y romana tiene mucho poder aquí. Y no se va a dejar quitar su parte del presupuesto del estado por unos “advenedizos”.

    Responder
  • 6. yuriflame  |  abril 4, 2006 a las 8:58 pm

    Ey Marcel

    Te recomiendo que leas “el evangelio según jesucristo” es una gran novela de Saramago (agnóstico como tú) que muestra en un capítulo un visión interesante sobre dios y el diablo.

    Un abrazo

    Sergio

    Responder
  • 7. Marcel Pommiez Aqueveque  |  abril 4, 2006 a las 9:47 pm

    La verdad es que el sentido del posteo va hacia la tolerancia que debemos tener los unos a los otros…

    Responder
  • 8. yuriflame  |  abril 4, 2006 a las 10:05 pm

    Marcel precisamente a eso me refiero cuando te recomiendo leer este libro, es la tolerancia de estas dos dicotomías y como se confabulan unas y otras…en favor de un interés…sigo creyendo que el libro tiene mucha relación con tu post

    Un abrazo

    Sergio

    Responder
  • 9. peeng.Iwakura  |  abril 4, 2006 a las 11:08 pm

    Tampoco soy creeyente. A pesar de mis 13 años (ya ven como me ven algunos profesores…)

    Responder
  • 10. Efesis  |  abril 5, 2006 a las 12:22 am

    Leo que la GUATONA de la anita trata de desprestigiarme ….. Pommiez ella tambien esta poseida por el demonio…… en vez de elevarse y hacer dieta pasrta parecer humana y no cerda !!!

    Gracias a ti conoci al ET y le hice un homenaje en mi pagina.

    El diablo existe , es dios , quien se fuye de vacaciones , poir eso este mundo es un infierno

    Responder
  • 11. Raphaela  |  abril 5, 2006 a las 2:34 am

    En mis vuelos nocturnos accedí sin querer a ciertas tertulias con el ángel más hermoso, Luzbell (se llamaba) debatimos acerca de la locura y sus inexplicables manifestaciones…
    ¡Oiga Sr le dije! ¿porqué no anuncia a los humanos de su existencia?
    -Es parte del entusiamo… Que crean los humanos sólo lo que ellos en su interior mejor les parezca-…

    Responder
  • 12. Mentacalida  |  abril 5, 2006 a las 4:24 am

    Se puede opinar aqui?….
    Buen blog,me parece muy interesante, mas algunos comentarios me parecen inadecuados y fuera de lugar.
    Es esto el libre albedrio?

    Un abrazo para ti Marcel

    Menta

    Responder
  • 13. espontaneo  |  marzo 17, 2008 a las 6:16 pm

    Bueno no puedo culpar al amigo de su actitud frente a los que adoran a Dios,porque cuando una persona no conoces de Dios es imposible adaptarse a algo que no entiende,por tanto seguira molestandose por estas cosas,pero no se trata de creencias solamente se trata de algo mejor que una opcion a creer en algo,se trata de Cristo Jesus quien murio por nosotros para darnps libertad cosa que la ignorancia no nos la da,espero que algun dia todos aquellos que no quieren creer en Dios habran sus corazones para algo mejor de aquello que el mundo nos ofrece,y me refiero a las cosas que no son de Dios.

    Responder
  • 14. YADIRA  |  marzo 19, 2009 a las 2:38 pm

    LASTIMA QUE NO CREAS EN DIOS, TU ALMA SE PERDERA Y LAMENTANDO EL CASO CUANDO TU ALMA ESTE EL INFIERNO SERA ALLI CUANDO CREAS…. Y ESTARAS SEGURO DE QUE HAY UN DIOS Y TAMBIEN EXISTE UN diablo, PERO PARA TI SERA DEMASIADO TARDE AMIGO..DIOS TENGA MISERICORDIA DE TI Y TE HAGA ALGUN DIA CONOCER SU GRAN LUZ PARA QUE VEAS QUE EL SI EXISTE Y TE DES CUENTA QUE EL ES MAS REAL QUE HASTA NOSOTROS MISMOS.

    Responder
  • 15. Marcel Pommiez  |  marzo 19, 2009 a las 4:00 pm

    AMEN

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

LO + visto

Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,654,474 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


A %d blogueros les gusta esto: