Publican por primera vez fotos de torturados durante Guerra Fria en Gran Bretaña

abril 3, 2006 at 2:33 pm 4 comentarios


LaTercera / Mundo
Fecha edición: 03-04-2006

Fotografías de personas torturadas en centros clandestinos del ministerio de Guerra británico durante los primeros días de la Guerra Fría fueron publicadas hoy por primera vez, luego de permanecer ocultas por más de 60 años.


Las imágenes, publicadas en el periódico inglés The Guardian, muestran a mujeres y hombres privados durante meses de alimento y de sueño, golpeados y sometidos a largas sesiones de interrogatorios en centros del ministerio de Guerra.

Algunas de las víctimas murieron de hambre y otras perdieron la vida como consecuencia de los golpes. Otras fueron torturadas por soldados británicos, quienes utilizaron utensilios punzantes encontrados en una cárcel de la Gestapo.

Los hombres de las fotografías no son nazis, pero las autoridades británicas sospechaban que eran comunistas, arrestados en 1946 porque se creía apoyaban a la Unión Soviética, país que había sido aliado de Londres hasta 18 meses antes de la Segunda Guerra Mundial.

Según The Guardian, el gobierno británico creía que una guerra con la Unión Soviética era inevitable, y por ello autorizó al ministerio de Guerra a conseguir información sobre militares rusos utilizando métodos de tortura.

Los soldados británicos también detuvieron y torturaron a mujeres, a agentes soviéticos y a simpatizantes del régimen nazi, como también ex miembros de los servicios especiales SS.


Por su parte, el Partido Liberal Democrático pidió al Ministerio de Defensa en Londres que aceptara los errores y pidiera perdón a los afectados o sus víctimas.

Nick Harvey, portavoz de esa agrupación política para Asuntos de Defensa, declaró que es “demasiado tarde” para responsabilizar a individuos o a gobiernos, “pero no es demasiado tarde para que el Ministerio de Defensa británico admita lo que pasó”.

En ese sentido, Sherman Carroll, de la Fundación Médica de Ayuda a los Torturados, declaró que las autoridades de Gran Bretaña “deberían pedir perdón y pagar una compensación a los sobrevivientes”.

“Las afirmaciones de que Londres no utilizó la tortura durante las guerras mundiales por considerarlos métodos ineficientes, es un mito que ha sido propagado exitosamente durante décadas. El hecho de que sí ocurriera debe ser admitido”, agregó.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa desestimó el pedido y aclaró que los centros de interrogación de la Oficina de Guerra es asunto del Foreing Office (Cancillería).

Las fotos fueron tomadas en febrero de 1947 por un oficial de la Marina británica que quería las autoridades pusieran fin al programa secreto de torturas.


En tanto, el gobierno británico ha tenido que hacerlas públicas a petición del diario The Guardian, que justificó su pedido ante la Ley de Libertad de Información.

Entry filed under: Uncategorized.

AY!!! QUE DOLOR…. El Mundo al minuto (La segunda.cl)

4 comentarios Add your own

  • 1. Coti  |  abril 3, 2006 en 2:51 pm

    Que horror!!! Dios mio.

    un abrazo
    exito
    coti

    Responder
  • 2. Mauricio Jara  |  abril 3, 2006 en 10:06 pm

    Una pena

    Responder
  • 3. adrian  |  diciembre 9, 2007 en 5:41 pm

    hola che q loco no… todo por la abaricia de tener el mundo en sus manos… con el solo echo de saver que mataron a infinidades de personas inosentes con o sin razaon alguna… te impresiona gracias a dios que se pudo contra ese asecino alemen si no quien diria que el mundo estaria vajo la mano de un psicopata que solo buscaba el bien personal sin pensar en que el él habia millones de vidas en sus manos y ”sin darse cuenta” las mato… es algo irracionable…

    muchas gracias…. adrian

    Responder
  • 4. Jaime Rivera.  |  octubre 8, 2010 en 10:16 pm

    El tal Adrian deberia dedicarse a otras actividades, en vez de dar opiniones sobre un tema del que es evidente que no conoce nada en absoluto. ¿alguien le habra explicado que el tema se centra en las numerosas personas que se torturaron en Gran Bretaña despues de la II Guerra Mundial, con el pretexto de que eran nazis o comunistas?

    Con una ortografia y una sintaxis lamentable, este señor Adrian pasa a hablarnos de Hitler en terminos insultantes, que es como sxuelen acabar todos estos foros. Parece que es lo unico que ha aprendido.

    Lo mas descorazonador de estos comentarios escritos por patanes, no es solo la total ignorancia de los temas tratados, sino la forma en que pontifican de cosas que no estan a debate en esa tribuna. ¿algo de la guerra, o de la posguerra? Hay que meter en danza a Hitler como sea. La falta de objetividad es abrumadora. Asi no vale la pena organizar foros,ni aunque persigan metas tan laudables como el presente.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

SIGUEME en TWITTER

Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,736,637 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


A %d blogueros les gusta esto: