LUCIA PINOCHET: Como nos cambia la vida…

febrero 6, 2006 at 5:52 pm Deja un comentario


Frases “célebres” de Lucia Pinochet, en entrevista con La Tercera el día 04 de febrero de 2006.- Analíce Usted mismo:
  • “Me subí a la parte de atrás de un auto, que era manejado por una funcionaria de inmigración. Inmediatamente, entró otro funcionario, de raza negra, quien se sentó a mi lado y sin más me esposó las manos. Reclamé: ¿Por qué me hace esto? ¡Yo no soy delincuente! El me miró y me repitió en un castellano mal pronunciado: ‘Típico’, ‘típico'”
  • “Me metí a internet en Mendoza y, cuando vi que mi madre y mis hermanos estaban detenidos, me dije que no iba a ir como una oveja al matadero y ahí terminé de decidirme a viajar a Washington para defenderme”
  • “Yo tenía en mi poder varios documentos sobre las acusaciones contra mí que quería contrastar en Washington con los datos de la investigación del Senado norteamericano contra mi padre”.
  • El me dijo que me iban a devolver a Argentina, pero que antes me iba a hacer algunas preguntas, que no estaba obligada a contestar. Tras unas preguntas triviales, le dije que había ido a Washington para defenderme de acusaciones falsas y mencioné que tenía miedo de volver a mi país. Ahí me dijo: ‘¿Me está diciendo que tiene miedo de volver a su país? En ese caso, tenemos la obligación de ofrecerle asilo, pero usted va a entrar como ilegal'”.

  • “…que eran claramente hostiles; uno de ellos, que debe haber sido de la CIA, era particularmente siniestro y después también apareció en la corte”.

  • “Yo estaba bastante desesperada: no me dejaban usar el teléfono, hacía frío, no había calefacción y estaba con ropa de verano. Yo reclamaba y repetía que no era una delincuente. Me miraban con indiferencia. Pedí una frazada y me dieron una asquerosa, pero igual la usé para abrigarme. La sala consistía en varias hileras de sillas, como en un aeropuerto. Cerca nuestro, en una hilera para los hombres, estaba un argentino también arrestado por manejar con trago que me ofreció contactar a su abogado. Pero más allá había gente con aspecto más peligroso” ¿?

  • “Una doctora me hizo pasar, me tomó la presión y, sin decirme nada, me puso una inyección contra la tuberculosis. Reclamé y me dijeron que era el reglamento. Ahí me llevaron a ducharme y a ponerme uniforme. No eran baños colectivos como se dijo, sino que uno individual. Ducharme fue como revivir. Y fue un agrado ponerme el uniforme verde olivo: era abrigado y yo llevaba más de un día con la misma ropa”.

  • “Cuando me avisaron que me iba a ir a la corte, dije que no iba a ir con uniforme porque no era una delincuente -prosigue Lucía Pinochet. Me lo aceptaron. Pero fui trasladada en un furgón de detenidos, en la parte de atrás, esposada y con rejillas en ese frío. El que manejaba era el funcionario de raza negra que me había esposado a la salida del aeropuerto. Yo estoy convencida de que a mí me aplicaron la mayor dureza posible para que me retractara del asilo. Y lograron su objetivo”.

  • “era siniestro: más que de la CIA, tenía aspecto de ser de la KGB” (habrá querido decir CNI…)
  • “No lo pude ver (Alberto Fujimori), pero le mandé muchos saludos. Ahora sé lo terrible que es estar privada de libertad“.

Entry filed under: Uncategorized.

Homenaje a The Clinic TAI MAS HUE………

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,769,188 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


A %d blogueros les gusta esto: