NUEVO GABINETE

enero 31, 2006 at 12:52 pm 3 comentarios


Fueron recién presentados los nuevos minisrtos por parte de la Presidenta electa, no amerita mayores comentarios, sólo que Michelle cumplió…
Los nuevos ministros son los siguientes:
Ministro del Interior: Andrés Zaldívar (DC)
Ministro de Relaciones Exteriores: Alejandro Foxley (DC)
Ministro de Hacienda: Andrés Velasco (Independiente)
Ministra Secretario General de la Presidencia: Paulina Veloso (PS)
Ministro Secretario General de Gobierno: Ricardo Lagos Weber (PPD)
Ministra de Defensa: Vivianne Blanlot (PPD)
Ministro de Educación: Martín Zilic (DC)
Ministro de Justicia: Isidro Solís (PRSD)
Ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción: Ingrid Antonijevic (PPD)
Ministro del Trabajo y Previsión Social: Osvaldo Andrade (PS)
Ministro de Obras Públicas: Eduardo Bitrán (PPD)
Ministra de Planificación y Cooperación: Clarisa Hardy (PS)
Ministro de Transportes y Telecomunicaciones: Sergio Espejo (DC)
Ministra de Salud: María Soledad Barría (PS)
Ministra de Vivienda y Urbanismo: Patricia Poblete (DC)
Ministra de Bienes Nacionales: Romy Schmidt (PPD)
Ministro de Agricultura: Álvaro Rojas (DC)
Ministra de Minería: Karen Poniachik (Independiente)
Directora del Servicio Nacional de la Mujer: Laura Albornoz (DC)
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes: Paulina Urrutia (Independiente)
En total son siete representantes de la Democracia Cristiana, cinco del Partido Por la Democracia, cuatro del Partido Socialista, uno del Partido Radical Social Demócrata y tres independientes. Pese a que Andrés Velasco no es militante de ningún partido, en el mundo político es clara su cercanía con el PRSD.Además, en un hecho histórico, el gabinete está conformado por 10 mujeres y 10 hombres, confirmando la paridad que había anunciado Bachelet.La Presidenta Electa anunció además que aún falta por designar a los ministros de Medio Ambiente y de Seguridad Pública, una vez que se apruebe la creación de ambas carteras.

Entre los más destacables están:

Paulina Urrutia: Actriz, 37 años, Pese a que no milita en ningún partido, su anterior cargo como presidenta del Sidarte (Sindicato de actores de Chile) y el que desempeña actualmente, como miembro del Consejo Nacional de la Cultura, le abrieron el camino para que la Primera Mandataria electa la designara como titular del Ministerio de Cultura.
Eduardo Bitran: Ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Univesidad de Boston,En la década de los ochenta, este militante del Partido Por la Democracia (PPD) ingresó al Departamento de Ingeniería Industrial de la Chile y se integró al Centro de Estudios del Desarrollo, que dirigía Gabriel Valdés.En esa época asesoró a la Subsecretaría de Pesca y elaboró el borrador de una propuesta de cuotas de captura individuales transferibles licitadas. Sin embargo, las presiones de la industria pesquera provocaron que el Gobierno de Augusto Pinochet abortara el proyecto.En 1989 trabajó con Jorge Marshall en el diseño de políticas tecnológicas para el programa de gobierno de la Concertación y en 1990 se incorporó como asesor microeconómico del Ministerio de Hacienda, durante la administración de Patricio Aylwin.En ese cargo abordó temas tributarios y participó en el diseño de la privatización del negocio de carga de Ferrocarriles (Fepasa), con Daniel Fernández y Germán Correa, la primera de la Concertación. Participó además en la primera reforma al Mercado de Capitales. Durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle asumió la gerencia general de Corfo (1994-1997), cuya agenda consistía en reimpulsar las privatizaciones, pero manteniendo el nivel de competencia en los mercados.Actualmente se desempeñaba como director general de la Fundación Chile; preside el Instituto Neuropsiquiátrico y participa en el directorio de Transelec y también en el comité estratégico de esta transmisora eléctrica.
Vivianne Blanlot es licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y obtuvo el Master of Arts en Economía Aplicada de la American University, en Estados Unidos. Hoy fue designada Ministra de Defensa por Michelle Bachelet.Blanlot se desempeñó en la década de los ochenta como economista encargada de la evaluación de inversiones y programas del área de energía, minería, agua potable e infraestructura vial en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).Fue directora ejecutiva de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama) entre 1995 y 1997, período que se caracterizó por el inicio de la implementación de políticas e instrumentos reguladores ambientales que están actualmente en vigencia.Desde 1997 trabajó tanto dentro como fuera de Chile como consultora independiente en el ámbito energético, ambiental y de modernización del Estado.Entre 2000 y 2003 asumió el cargo de secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Energía (CNE), donde debió encargarse de la definición de políticas y de la regulación del sector de energía.Posteriormente se incorporó a IGT como consultora para hacerse cargo de las áreas de Energía, Medio Ambiente y Telecomunicaciones, y en septiembre de 2005 se integró al consejo directivo de BancoEstado.
(Fuente Emol.com)
Bachelet da señal de autonomía al nombrar a sus ministros (tercera on line)
Bachelet cumplió su promesa de paridad de género y mezclar políticos experimentados con rostros nuevos, pero tanto la nómina como la forma de dar a conocerla sorprendieron al oficialismo. Los presidentes de los partidos sólo fueron informados minutos antes del anuncio. Una de las sorpresas fue la nominación de Andrés Velasco en Hacienda. El PPD fue la colectividad que salió más damnificada.
(terra.cl)
La cautela nació desde la UDI, donde su secretario general, Patricio Melero, prefiere espera que, estos nuevos ministros, quienes destacaron en cargos de menor importancia durante el gobierno de Lagos, muestren una buena gestión.
“Hay mucha gente de trayectoria pública que ha sido parcial o en cargos de menor importancia, que hay que ver como funcionan, pero no se puede criticar este gabinete antes de empezar, hay que darle una oportunidad. Este es un gabinete que tiene un ingrediente, en principio más técnico que político y guarda los equilibrios en cuanto a genero y también es un gabinete que cubrió las sensibilidades políticas, especialmente a la DC, que le dio dos cargos muy importantes”, destacó Melero.
Por su parte, el secretario general de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, también valoró la designación de caras nuevas en el gabinete “las que siempre son buenas” según su parecer. Además fue cauteloso y espera que estos nuevos cargos le den aires renovados a la Concertación.
“Creo que la Presidenta cumplió con el plazo, la conformación paritaria y los rostros nuevos y eso es una buena señal. Ahora nosotros esperamos que ese gabiente se instale para que se ponga a trabajar y ojalá se de cumplimiento a todas las promesas de campaña y sobre todo las medidas que se deben realizar en los primeros cien días de gobierno. Ojalá que sea una decisión acertada. No hay que negarse respecto a que efectivamente los gobiernos se conforman con partidos y por lo tanto creo que están representados los cuatro partidos de la Concertación y esperamos que tengan un buen desempeño en los próximos cuatro años de gobierno”, sentenció Monckeberg.
Uno de los exponentes de las “caras nuevas” en la derecha, quien fue recientemente elegido como diputado por Las Condes, destacó también el “no repetirse el plato” anunciado por la ex ministra.
“Siempre son buenas las caras nuevas y en ese sentido cumple su objetivo. Ahora, las caras nuevas tienen que ir acompañadas también de trabajo y esperemos que se desempeñen para poder evaluarlos en forma más completa, más total”.
EXITO EN SU NUEVA GESTIÓN !!!

Entry filed under: Uncategorized.

Cómo hacer un buen Blog y no morir en el intento COMO EVALUAS LA COMPOSICIÓN DEL NUEVO GABINETE?

3 comentarios Add your own

  • 1. Francisco  |  enero 31, 2006 en 5:24 pm

    Con esta ministro de defensa, mejor entreguemos el mar altiro a lo Bolivianos…De la Conama al ministerio mas estrategico es demasiado contradictorio…Suena a ingenieria social. La misma que lleva casi 100 años sin ningún resultado positivo.

    Creo que en mineria pusieron a una periodista…

    A proposito joven enrabiado. Mi nombre, apellido y demas datos aparecen en mi blog. No te devuelvo el insulto que pusiste en el blog de Javier Bazan, que tb. lo insultaste- porque dices ser nuevo en la cultura bloggera.

    Responder
  • 2. Fco  |  enero 31, 2006 en 5:35 pm

    MÁS QUE CARAS NUEVAS.SON LADRONES NUEVOS , Y OTROS UN POCO MÁS VIEJITOS.
    ASUMO QUE AHORA TENDREMOS OTRA LEY DE PESCA PARA EL SEÑOR MINISTRO DEL INTERIOR.
    ASUMO TAMBIÉN QUE AHORA SABREMOS LA VERDAD DE LAS PELEAS ENTRE LA VIVIANITA Y EL MINISTRO DE ECONOMIA JORGE RODRIGUEZ.QUE HABRÁ PASADO AHÍ ,ALGUNO DE ELLOS ESTARÁ MOJADO..HABERRRRR………MMMMMMMM.
    QUE PUEDE SER…MMMMM. OTRA VEZ LA SEÑORA CORRUPCIÓN.

    MADURA CABRITO.
    Y SI QUIERES SABER MI IDENTIDAD NO TE LA PUEDO DAR, DADO QUE NACÍ HACE 39 AÑOS POR LO TANTO YA PRESCRIBÍ.

    Responder
  • 3. Gata con SuerT  |  febrero 1, 2006 en 2:03 pm

    no me gusto, quizas la gente sea buena, pero no me gusto el hecho de que empezara demasiado abanderada con el asunto de la IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES, tema tan manoseado ultimamente, y que por lo demas esta perdiendose en un sin numero de definiciones poco claras, que distan mucho de lo que deberia ser de verdad el respeto por hombres y mujeres y la tan ansiada IGUALDAD.. mmm desde mi punto de vista. claro esta.
    me gustaste niño… osea tu blog…. jajaja. andare por aca derrepentito no mas.. nos leemos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

SIGUEME en TWITTER

  • RT @PauliGuerreroV: People el bus de la intolerancia va por la ruta 160 camino a Conce con más resguardo policial que la Soa Bachelet!!!!!… 6 days ago
Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,793,218 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


A %d blogueros les gusta esto: