TE CREI SOCIALISTA?

enero 27, 2006 at 4:50 pm 16 comentarios


DEMAS PO!!!
Siempre me han preguntado por que soy socialista, la respuesta es fácil: Quiero un Chile más justo y equitativo, no soy partidario del sistema neoliberal ni de la devastación que produce el capitalismo. Las diferencias entre ricos y pobres es cada vez más grande, los empresarios abusan de los trabajadores y el Estado no puede protegerlos debidamente. Los parlamentarios no quieren legislar, ya que muchos de ellos están directa o indirectamente relacionados con las grandes empresas…
En el tema social, vemos a diario al pobre, al niño y al obrero, tratando de llegar a fin de mes, con sueldos miserables y son un sistema laboral perverso o simplemente sin pega, muchos pasan por el lado sin siquiera mirarlos, otros, les dan alguna moneda de esas “huachas” que andan por ahí, pero ¿te has detenido a conversar con alguno de ellos? saber como se llama, si tiene familia, como poder ayudarlos efectivamente, ya que una moneda sólo parcha el día y no soluciona el fondo. Ahí suenan las primeras voces que indican que el Estado debería hacerse cargo de ellos…
Muchos hablan del “sentido social” que tienen, pero en sus vidas lo dejan de lado, cuando les toca sacar unos pesos más de su bolsillo no lo hacen.
Escuchaba a Lavin y a Piñera en sus campañas hablando del rol del Estado y de los aportes que haría éste si llegaban a la Moneda (cosa que por suerte no pasó). Algunas de sus ideas eran buenas pero, me pareció curioso que ambos candidatos de derecha crean en que el Estado deba subsidiar e intervenir en varios temas, claramente Socialismo puro. Lo más raro es que siempre han apelado a que la ideología social está obsoleta, que es impracticable ¿?

Según la Real Academia Española, Socialismo es : “Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.” Creo que casi todos coinciden en que un Chile más justo se logra con una clara intervención Estatal, no sólo como regulador sino que vea directamente temas como seguridad social, educación, salud, etc.
No se trata de que el Estado dirija nuestras vidas ni que todo sea comunitario, menos que nos de todo ya que sería incentivar la flojera, pero debe preocuparse del bienestar general y personal.
El libre mercado permite negocios como las Isapres, mientras existan, es muy complejo mejorar la salud ya que los fondos de los ricos los administran privados. Cuando te llega la cartola de la AFP, fíjate que la plata no crece, todo lo contrario, siempre hay pérdidas del ejercicio.¿Crees que es un Chile justo?

Y TU… ¿TE CREI SOCIALISTA?

(presiona arriba para ver franja televisiva)

Entry filed under: Crítica Acida, Marcel Pommiez. Tags: , , , , .

PIN 6, PIN 7, PINOCHO!!! no sean cara de palo Cómo hacer un buen Blog y no morir en el intento

16 comentarios Add your own

  • 1. digamos la verdad  |  enero 28, 2006 en 12:18 am

    TE CREES SOCIALISTA ABOGANDO POR LOS INTERESES DE LOS POBRES, PER O TAL VES SEAS OTRO DE LOS MILES DE CHILENO QUE SE LLENA LOS BOLSILLOS A COSTA DEL RESTO

    Responder
  • 2. Marcel Pommiez Aqueveque  |  enero 30, 2006 en 12:39 pm

    Asombroso comentario, profundo y lleno de contenido, igual que tu blog, y lo más destacable… anónimo.

    Responder
  • 3. Cococita  |  enero 30, 2006 en 5:38 pm

    A propósito del artículo de Alicia Valle y de tu comentario te pido que, antes de calificarnos de “momios” y juzgarnos tan severamente te sugiero buscar esa información del asesinato de Allende y te informes a cabalidad sobre lo que tú le llamas “rumor”.

    Responder
  • 4. Marcel Pommiez Aqueveque  |  enero 30, 2006 en 6:30 pm

    COCOCITA: La verdad, es que creo que ser momio no es malo, me molestan los “momios anónimos”. Busqué información acerca del artículo en referencia y no hay nada más que “teorías” o “conjeturas”. La crítica apunta a que “algunos momios” siempre escriben en forma anónima y sus artículos son en base a rumores, revisa y te darás cuenta que es así.

    Cuando yo escribo, cito fuentes, cifras y fundamentos claros, si no, no escribo…¿ Te parece?

    Responder
  • 5. Javier Bazán  |  enero 30, 2006 en 6:31 pm

    Ignorante lo que produce devastación es socialismo. Véase el desastre ecológico en la ex – Unión soviética. El mayor de la historia.
    “no soy partidario del sistema neoliberal y de la desvastación que produce el capitalismo”.
    Gracias al capitalismo muchas personas han salido de la pobreza. Véase Hong-Kong, ninguna burucracia internacional como el FMI (keynesiana, no liberal o neoliberal), o la ONU (burocracia progre) o el Banco Mundial (Solución de izquierda para eliminar la pobreza en los países pobres en la década del 60: las mujeres pobres deben ser esterilizadas sin el consetimiento de ellas).
    El capitalismo te dice que las personas intercambian bienes y servicios (sin coacción) y sin violencia a diferencia del socialismo autoritario en cualquiera de sus formas.
    La mayoría de los países que son pobres es porque han aplicado políticas socialistas, ya sea planificación económica, altos impuestos, altas barreras arancelarias y por creer que un funcionario diga cuánto producir y cómo mediante leyes que no tienen ni pies ni cabeza. Como en el Chile socialista que existió desde 1938 hasta 1973, en que a los chilenos podía consumir dos tipos de leche, dos tipos de pan (corriente y especial), prohibición de importar PC. Quizás la desnutrición infantil era producto de las propias leyes del Estado.
    Salvo la clase alta que viajaba podía traer bienes que al perraje les estaba prohibido gracias a los altos aranceles (política CEPAL)
    A fin de cuentas eres un liberticida de izquierda. Elimina el mercado y tendrás las hambrunas que hubo en Rusia en tiempos de Lenin, Stalin, Mao, Kim Jun en Corea, y Vietman. Además del mercado negro que existió en la UP.

    Responder
  • 6. Javier Bazán  |  enero 30, 2006 en 6:35 pm

    Otra cosa:
    El hecho de la ‘derecha’ recurra al Estado, como lo mostraron los candidatos de la Alianza, prueba que los conceptos ‘izquierda’ y ‘derecha’ están pasados de moda. La derecha puede ser tan socialista como la izquierda (derecha francesa) y la izquierda tan liberal como la derecha, como por ejemplo: el partido laborista neozelandes.

    Responder
  • 7. Marcel Pommiez Aqueveque  |  enero 30, 2006 en 7:04 pm

    Eres todo un filósofo… culto, cauto y tolerante. El concepto de izquierda y derecha quizás estén obsoletos, pero tú lo usas ¿?”…Se demoniza por parte de la izquierda…” además mencionas a la “derecha” francesa…(que consistente.

    Créeme que leyendo tu blog, te entiendo… al llamar (“La pelea dada hace 30 años entre las fuerzas democráticas y las totalitarias de la Unidad Popular”)
    Fuerzas democráticas???? de todos modos tienes en tu pieza un poster de Pinochet y otro de Maquiavello.- Te invito a leer el concepto de democracia, que, dicho sea de paso, es distinto a la oligarquía.

    Si algo debo reconocerte, es los cojones que tienes para poner tu nombre (si es que es el verdadero) y no actuar desde las sombras como casi todos ustedes…

    Te aconsejo escribir un libro de historia, ya que ésta sería más entretenida…la historia, como es una sola y no cambia, es monótona, en cambio, cuando tus hijos lean que Chile fue socilista entre 1938 y 1973, será “divertido” para ellos: Yo no sabía, que fueron gobiernos socialistas los de Frei Montalva (DC),González Videla (radical), Rios (radical), etc…. HASTE VER!!!

    Responder
  • 8. Fco  |  enero 30, 2006 en 7:18 pm

    Tay loco compadre.Eres un recién llegado al sistema y descalificas a todo el mundo.Vulgarmente estás peinando la muñeca.AH, y para tu conocimiento la historia no es una sola.Para nosotros ALLENDE FUE UN MARICÓN.SIN EMBARGO PARA TÍ FUE UN HEROE.Y PARECE QUE LA HISTORIA ESTÁ DE MI PARTE. O TODAVÍA CREES QUE LO MATARON. MADURA CABRITO.

    Responder
  • 9. Javier Bazán  |  enero 30, 2006 en 7:29 pm

    Comenta lo que escribo, siguiendo el consejo del DC Javier Madrid, también de Concepción. Tan chequistas que son los socialista.
    Tú comentario confirma que eres ignorante sobre la realidad económica del país entre 1938 y 1973.
    No tengo posters.
    Tú como socialista supongo que tendrás un poster del dictador Lenin o del “CHE”. Después de todo,el PS como gran avance de su renovación se declaro leninista. ¡Qué importa los gulag que creó en el Ártico -40º, (Aquí los progres lloran porque estuvieron en Dawson),los millones que fueron deportados a Siberia y los fusilados por la Checa. Seguramente, si hubieran impuesto su dictadura del prolerariado, los campos de hielo sur, hubieran sido los gulag para llevar a los “momios”. Es parecido a Siberia.
    Dos mapucistas del PPD me dijeron:
    “La Caída de Allende se adelantó a URRS” y otro “Nosotros queríamos instalar una dictadura de corte cubano. Perdimos y seríamos pobres”. Aprende de los viejos.
    Se creen sus propias mentiras a igual que Stalin se creía las suyas.

    Responder
  • 10. Marcel Pommiez Aqueveque  |  enero 30, 2006 en 7:59 pm

    Antes de descalificarme, argumenta. Yo te puse algunos ejemplos de tu “chile socialista del 38 al 73” ¿No tienes como refutar lo que te planteo? Ahora, insisto, los que llaman a Pinochet: “libertador” o “gobierno democrático” tienen errores claves de conceptos.

    No tengo poster de Lenin, sino de los detenidos desaparecidos de TU gobierno…

    Para mi Allende no fue un héroe, fue un Presidente electo por el pueblo (concepto de democracia). La verdad, creo que se suicidó, y creeré eso hasta ue lo demuestren racionalmente y no con “conjeturas” ni “teorías” de segunda.

    A FCO: No tienes los pantalones de firmar con nombre y apellido, así que tu opinión no vale. En ese aspecto Allende fue “menos maricon” que tú… Soy nuevo en Bloger.com, pero no en ptras comunidades ni medios de prensa. Así que, como dicen los tuyos “cambio y fuera” hasta que no firmes con nombre y apellido. Haste responsable por lo que escribes.-

    Por último, Javier, no tengo problema de entrar en un debate ideológico, pero siempre con ARGUMENTOS

    Responder
  • 11. Javier Bazán  |  enero 30, 2006 en 8:53 pm

    Primero, tú me descalificaste, yo no.
    Segundo,me estás diciendo que los mapucistas son mentiroso.
    Tercero, nunca el PS en 1999 se declaró leninista.
    Cuarto, los que usan “Alias” son los guerrilleros o terroristas de izquierda, como KOBA, Chicho, Gordi. Y también el dictador Pinochet.
    Quinto, no es mi problema que seas un paranoico. Quizás la CIA o ANI de Lagos te está espíando.
    Como dicen los “Informes X”, la verdad está afuera. Por tanto, lo que me dijeron esos dos militantes activos del PPD se sabrá por toda la red.
    Tú como afín al socialista, deberías saber si la izquierda creía cosas tan estúpidas como: “los cambios en la sociedad capitalista se realizan con la violencia”, Lenin: “el socialismo se llega con guerra civil” y fuerzas de choque o paramilitares como “Brigada Ramona Parra” y otros grupos fascistas de izquierda, que se autoproclamaban comandantes y usaban el uniforme verde oliva como el “Che”y otras cosas tonteras como esas, no esperes que las personas actúen “normales”.Y si la sociedad llega a ese nivel de desconfianza interna o punto muerto o como le quieras llamar, el último que tiene la palabra es uno de los bandos militares. Ver la revolución rusa o golpe de estado de los bolcheviques. Si ellos no hubieran contado con el opoyo de la marina y el ejército, no hubieran llegado al poder. Y eso no cambia que yo crea en el liberalismo y en la democracia.
    Eso siempre ha sido así desde la antigüedad ¿Qué harías tú en una situación semejante?
    Sexto, Allende no lo eligió el pueblo o los ciudadanos, sino los parlamentarios de la DC y la izquierda (ese es tú voto popular), esto es, una elección indirecta.
    Sexto, es obvio que el gobierno de Pinochet fue una dictadura. Pregunta: ¿Qué hubiese la hecho la oposición a Pinochet si es que pudiese hacer algo, bajo una dictadura totalitaria, donde todos los medios de producción están bajo el Estado?
    Basta ver el cero aporte que hicieron los exiliados chilenos en el bloque comunista. Allí sus bravatas revoluciaras se las guardaron en el bolsillo, mientras se cometían sistemáticamente los derechos humanos. Después de todo, en la Europa Oriental murieron 1 millón de personas, gracias a la cómplicidad de la izquierda chilena.
    Séptimo, es cierto fue que una dictadura y ahora estamos en democracia. ¿Por qué Cuba, Corea del Norte, China están bajos dictaduras? ¿Cuándo transitaran a la democracia? ¿Los países de la Europa Oriental no llegaron a la democracia por la filantropía de los comunistas, sino porque perdieron el control, ya que las Perestroika o la Glasnot era para mantener el PC en el poder?
    De acuerdo, a los mapucitas hoy viviríamos en una dictadura comunista, si hubiesen triunfado.
    Las dictaduras comunistas son permanentes y las dicatduras militares de izquierda y derecha en América Latina, son trasitorias.
    También estuvo bajo una dictadura militar Corea del sur y Taiwan y ahora están en democracia. Ve China y Corea del Norte.
    Eso lo saben todos los viejos standartes de la UP. Que sean intelectualemente deshonesto, no es mi problema. ¿Seguramente, Ricardo Lagos se hubiera preocupado por los derechos humanos, si hubiese sido embajdor en la URRS? Lo dudo. Nada hubiera hecho como el resto de la comunidad socialista.
    Argumenta, no descalifiques.
    La DC chilena es socialista, nunca ha sido liberal.
    Lee “Como termina las democracias” de Jean francois Revel.

    Responder
  • 12. Fco  |  enero 30, 2006 en 11:54 pm

    MUY BIÉN ESCRITO JAVIER.AHORA ESTE SEÑOR PARANOICO DEBE ESTAR BUSCANDO OTROS ARGUMENTOS PARA CREERSE SUS MENTIRAS.EN RESUMEN ES UN MITOMANO

    Responder
  • 13. Marcel Pommiez Aqueveque  |  enero 31, 2006 en 1:18 am

    Definitivamente son Fascistas. Con teorías absurdas y sin grandes contenidos ni argumentos.

    A Javier BARZAN, que cree que puede dar cátedra en todos los temas, le digo: Tú te metiste en una discusión que nadie te invitó y partiste descalificándome.

    Tu ironía barata no me molesta, estoy acostumbrado a lidiar con “gente” como tú. Si quieres debatir ideas, bienvenido… si no, sigue escribiendo en el portal fascista despierta chile. No entiendo si no sabes leer o estas absolutamente ciego. Te aconsejo que reflexiones sobre lo que yo escribo antes de lanzar pelotudeces… saludos!!!

    Responder
  • 14. Fco  |  enero 31, 2006 en 5:39 pm

    SI TRATAS CON GENTE COMO NOSOTROS TODOS LOS DÍAS, PIENSA UN POQUITO HABERRRR…MMMMMMMMM..ENTONCES SOMOS MAYORIA PUES GUEA.
    MADURA CABRITO.

    LLEVATELO DE ESTA TIERRA SEÑOR..

    Responder
  • 15. Fco  |  enero 31, 2006 en 5:42 pm

    TE GUSTAN LOS DEBATES AL IGUAL QUE TU CANDIDATA CAGONA????.O TAMBIÉN ERES PARTE DE LA COFRADÍA QUE HABLA , PIENSA Y CAGA POR ELLA.DADO QUE NUNCA REALIZA NADA POR SI SOLA….ESTÁN INDEFENSA

    Responder
  • 16. Marcel Pommiez Aqueveque  |  febrero 9, 2006 en 6:33 pm

    Mayoría!!! ja

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

SIGUEME en TWITTER

Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,811,403 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


A %d blogueros les gusta esto: