PIN 6, PIN 7, PINOCHO!!! no sean cara de palo

enero 26, 2006 at 7:49 pm 6 comentarios



¿Cuando será el día que estos personajes siniestros dejarán de estar en las primeras planas? Estos oscuros personajes, tan dañinos para el país, tienen que salir luego de circulación para lograr luego la unidad, porque el perdón (que nunca se pidió) jamás y el olvido, menos!!! La memoria de los pueblos son la mejor enseñanza para las nuevas generaciones.-

Estos días, he leído con asombro, las declaraciones de la familia Pinochet, ¿creerán que el pueblo no tiene memoria? Aunque la UDI y RN han tratado de desvincularse al máximo de la figura del General. El otro día, en un foro con veinteañeros derechistas, pregunté por los nuevos líderes de la Alianza, y me plantearon varios, cito textual: “…Allamand, Piñera, Van Rysselberghe, Longueira, Espina, Bitar, nombrando solo a los Posibles presidenciables y no a los que dirijan el proyecto como Chadwick, Coloma, Cantero, Larraín, Hinzpeter, Pérez y muchos otros.” Aunque no tienen memoria de la época, les recuerdo parte de la trayectoria de esos líderes:

1.-Jovino Novoa: Ministro Secretario General de Gobierno de la Dictadura de Pinochet
2.-Joaquín Lavín: Integrante del grupo de extrema derecha “Patria y Libertad” (?).Presidente del Directorio de Petrox(Complejo ENAP) de la dictadura de Pinochet.
3.-Pablo Longueira: Asesor Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Dictadura de Pinochet.
4.- Hernán Larraín: Miembro del Consejo de Coordinación Académica de la Dictadura de Pinochet.
5.- Sergio Fernández: Ministro de Trabajo. Contralator General de la República. Ministro del Interior de la Dictadura de Pinochet.
6.-Julio Dittborn: Director de Pro-Chile de la Dictadura de Pinochet.
7.- Juan Antonio Coloma: Presidente del Frente Juvenil de la Unidad Nacional.Miembro del Consejo de Estado de la Dictadura de Pinochet.
8.- Andrés Allamand: en 1983asumió la conducción del naciente Movimiento de Unión Nacional (MUN), entidad que reconocía la legitimidad del Gobierno Militar.

La idea es no olvidarse de los acontecimientos y que los responsables directos y políticos no se hagan los “cuchos”.

El tema de los DDHH está cada vez más avanzado, los “pinocheques” y la “cutufa” casi olvidados, los exiliados y exhonerados, cada vez mejor. Pensé, inocentemente, que desaparecerían los líderes antiguos vinculados a Pinochet y que cada vez sabríamos menos del “Tata”, pero no es así. Cuando Piñera cantó “El Rey”, asociábamos automáticamente el canto del General. Pero con el tema pasaportes y Riggs han vuelto a la memoria…
Para los que no se acuerden de que se trata el caso, les refresco la memoria…

En el fallo se establece un perjuicio fiscal de Lucía Hiriart, esposa de Pinochet, por 449 millones de pesos. A su hija Inés Lucía, en tanto, se le calcula un monto de 453 millones de pesos; a Marco Antonio, 128 millones; a Jacqueline, 25 millones, y a Verónica, 540 mil pesos.
Además, fueron encausados la esposa de Marco Antonio, María Soledad Olave, por $ 35 millones, y dos ex colaboradores de Pinochet: el ex albacea Óscar Aitken por más de mil 692 millones y la secretaria personal, Mónica Ananías, por 92 millones.
pasaportes
Al hijo mayor, Augusto, no se le encontró fraude al Fisco, pero sí se lo encausó por alteración y uso de pasaportes falsos.
Mientras que a Inés Lucía, Jacqueline y María Verónica el juez Cerda las procesó por adulteración de pasaportes.

Al “clan” se les han otorgado beneficios especiales en todos estos procesos, cosa que es imperdonable.

Aquí podrás ver los datos exactos de las
cuentas


Volviendo al principio; los familiares han dicho frases célebres como:

  • Marco Antonio Pinochet, el hijo menor del ex senador vitalicio, dijo no tener miedo de ir la cárcel y pidió que se realice un juicio justo con su padre. (canal13.cl)

  • enero 25.- Lucía Pinochet Hiriart hizo una declaración pública en la que lamentó que “organismos del Estado sean utilizados” con el para “menoscabar y desprestigiar la honra de las personas”.
  • Lucia Pinochet: (terra.cl) “…Creo que en nada ayudaría que mi padre pidiera perdón. Hay una razón muy grande por la cual él no pide perdón. Y es que él no se siente culpable. No se siente culpable porque lo que él hizo fue un golpe militar o pronunciamiento, como quiera llamárselo, a pedido de toda la ciudadanía. No fue que él, movido por ambiciones, diera un golpe militar. No tiene que pedir perdón.
  • Augusto Pinochet Hiriart: “…Estoy preocupado por la salud de mi madre”

Aqui, podrás ver la Resolución completa contra Lucía Hiriart y Marco Antonio Pinochet.


Con toda esta información, quiero llegar a una sola conclusión: No podemos perder la memoria, siemrpe hay que recordar la historia con verdad y justicia. Para lograr esto, los personajes que hicieron daño a la nación, deben pagar como todo el mundo, sin tratos especiales, hacer cada uno su “mea culpa” y pedir perdón, a Chile, a la patria y a su gente… para después, desaparecer de la vida pública y política

Entry filed under: Crítica Acida, Marcel Pommiez. Tags: , , , , .

Blogs Destacados de Hoy TE CREI SOCIALISTA?

6 comentarios Add your own

  • 1. Cristián  |  enero 26, 2006 en 9:42 pm

    ¿Quieres saber también en qué actividades se desempeñaron algunos ilustres ministros y directivos de empresas estatales actuales durante el gobierno de Salvador Allende? Hay detalles sabrosos, incluyendo manejos económicos poco claros, que no se investigaron al huir los implicados de Chile, tras el 11 de septiembre de 1973. Hay mucho material que investigar, para alguien como tú, que parece tan interesado en dar a conocer la verdad de los hechos. Te invito a hacerlo.

    Responder
  • 2. Marcel Pommiez Aqueveque  |  enero 27, 2006 en 12:15 am

    Jamás ha sido mi intención defender al Gobierno “democrático” de Allende, pues no soy partidario de aquel tampoco… pero… si dices que hubo “cosas sabrosas” durante ese gobierno, ¿Por qué no hablas claro? con fundamentos y firmando con nombre y apellido.. ¿O los pinochetistas siguen actuando desde las sombras?

    Marcel Pommiez Aqueveque

    Responder
  • 3. hagasbar  |  enero 28, 2006 en 9:06 pm

    esa gentuza…. no amerita comentarios…

    salu2….

    Responder
  • 4. Fco  |  enero 30, 2006 en 2:42 am

    Si efectivamente tienes 30 años te debo decir que te han engañado toda tu vida.
    Toda la historia universal te muestra que la mayor cantidad de muertes ha sido a mano de los socialistas.
    Por otra parte la historia de Chile te dice que los únicos cobardes que se han suicidado siendo presidentes fueron socialistas.No te parece extraño?
    Bajo este análisis que estás dispuesto a matar por consegir lo que quieres y si no te resultan te matas….
    madura cabrito.

    Responder
  • 5. Marcel Pommiez Aqueveque  |  enero 30, 2006 en 2:12 pm

    FCO: Se nota que eres todo un “ilustrado”, tus conclusiones me han dejado sorprendido, perplejo, anonadado. Si existiera el Nobel de la estupidez, créeme que te lo ganas lejos.- No seas intolerante y trata de tener pantalones y firmar con nombre y apellido tus “análisis”

    Responder
  • 6. Fco  |  enero 30, 2006 en 7:22 pm

    ahh que susto, otro que se cre parte del ministerio del interior.Al menos seria un premio digno, no el de la corrupción, ni el de la pedofilia.
    JA
    Madura cabrito.
    O TODAVIA CREES QUE MARCOS OMINAMI ES HIJO DE MIGUEL HENRIQUEZ..JEJJEJEJ

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


NUEVA CASA

PUBLICITE

<!-- var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143); var cs = document.charset || document.characterSet; document.write(''); //--> e-planning.net ad ____________________ http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=humor http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=chistes http://links.lomadee.com/ls/blZ0NDtsbkZUdzlSdjsyMzYwMTk4ODswOzEzNTszMzQ1NTE2Mjs7Q0w7MTs-.html?kw=videos ______ Play Online Poker
Play Online Poker

GOZADOR


Hola, soy Marcel Pommiez A. más conocido como GOZADOR (por el placer que me produce disfrutar de las simplezas de la vida), como pueden ver he cambiado de plataforma ahora es www.gozador.cl, siguiendo como siempre, claro, la tendencia blogger. Hoy desde este nuevo espacio, seguiremos abordando muchos temas Humor, Farándula, crítica, recursos web, cosas freak, actualidad y otras curiosidades. Gracias por visitarme.

Discapacitado físico desde 2007, discapacitado mental desde nacimiento, cosas que llevo orgulloso como bandera de lucha día a día.-

***Las imágenes han sido sacadas de Internet de sitios alojados en el extranjero. Es un espacio donde doy mi humilde opinión y donde todos tienen cabida.

Correo y msn: marcel@gozador.cl

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Get your own free Blogoversary button!

Perfil de Marcel Pommiez Aqueveque


Perfil de Facebook de Marcel Pommiez Aqueveque
SIGUEME

GANA DINERO

var Cuenta="88014"; contador de visitas TOP Bitacoras.com para Chile _________ !----> Mi PageRank Site Meter

PASIONES

SIGUEME en TWITTER

Webstats4U - Web site estadóticas gratuito El contador para sitios web particulares
Estadística Inicial var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-18457547-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
BloGalaxia

Visitas

  • 6,737,808 visitas

Están po ahi…

Mas Votadas

suscribe

subscribe to this feed


A %d blogueros les gusta esto: